Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 3 – 1 Peña Deportiva Santa Eulalia

El RCD. Mallorca B, con esta victoria, consolida el segundo peldaño de la clasificacion general

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Boison Wynney De, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Andreu Hernandez, Sergio Perello, Samuel Alex, Victor C De Baunbag, Stephen Kwabena y Adrian Montalban.

Sustituciones: David Valverde por Sergio Perello  (min.71), Jaume Tovar por Adrian Montalban  (min.73) y Yalatif diabate por Victor C De Baunbag (min.87)

Peña Deportiva: Javier Seral, Fernando Andrada, Cristian Cruz, Borja Navarro, Andoni Andres, Marc De Val, Marc Fraile, David Sanchez, Ignacio Lopez, Carlos Cristeto y Rafael Ramos.

Sustituciones: Francisco J. Núñez por Carlos Cristeto  (min.64), Jaiame Vidal por Marc Fraile  (min.64) y Alex Salvador por Ignacio Lopez  (min.87)

Goles: 1-0 Victor C De (min 27), 2-0 Adrian Montalban (min 48), 2-1 Cristian Cruz (min 68) y 3-1 Raul Parra (min 89)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Xavi Cubas Torras y Cristobal David Pons Sintes. Buena actuacion el trio arbitral, ha estado muy disciplinado, ecuanime con los dos equipos y han pasado desapercibidos. Bien.

Tarjetas: Samuel Alex (amarilla, min 67), Boison Wynney (amarilla, min 68) y Ibrahim Yalatif (amarilla, min 88) para el Mallorca «B». Andoni Andres (amarilla, min 37), Ignacio Lopez (amarilla, min 43), Andoni Andres (amarilla, min 58) y Borja Navarro (amarilla, min 86) para el Peña Deportiva.

INCIDENCIAS

En el génesis de la rociera primavera, y con una climatología con nubes y amenaza de lluvia, se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de IIIª División, y que van a pleitear el RCD. Mallorca B ( 2º clasificado ), y el líder de la categoría la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Partido superlativamente prestigioso por la constelación de jugadores que litigarán el encuentro incluso, incluso alguno de segunda división B. Partido estrella. Buena afluencia de público.

PARTIDO DE LA JORNADA

 Sin lugar a dudas es el partido más importante de esta jornada, son muchos los alicientes que nos pueden deparar estas dos magníficas escuadras.

 PREVIA AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, no hay duda de que esta mañana tiene dos dimensiones, dos retos. El primero que si quiere acortar distancias con el equipo ibicenco esta es la mejor oportunidad, aunque ello con total probabilidad ya no lo podrá llevar al pico más alto de la espiral de la clasificación general. El segundo es ver el potencial del equipo frente al que hará liguilla como campeón, y si añadimos un tercero es que en ambos banquillos estarán sentados dos de los mejores entrenadores de esta categoría, por una parte Julian Robles y por otra Raul Casañ. Asi que vamos a disfrutar de la calidad de este partido.

La PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA, es más que probable se proclamará campeón de esta competición en su fase regular. Son muchos los puntos que lleva el equipo ibicenco al conjunto palmesano y solo un verdadero Tsunami podría distorsionar un cambio de líder en la clasificación. A pesar de ello no nos cabe ninguna duda que el equipo de Santa Eulalia vendrá a amarrar los tres puntos, al ser un partido de prestigio, donde lo que se juega es el orgullo y la competitividad. A priori vemos un partido con las fuerzas muy igualadas, y con las piernas de todos los equipos, que comienzan a estar agotadas.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO.

 02 Clasif.  RCD. MALLORCA B. … 21 part.ganad. / 6 part.empat. / 5 part.perd. /  69 PUNTOS

 01 Clasif. PEÑA DEPORTIVA…….. 26 part.ganad. / 3 part.empat. / 3 part.perd. /  81 PUNTOS

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 13    03-11-2018   Munic. Sta. Eulalia  PEÑA DEPORTIVA  2  –  RCD.MALLORCA B  0

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota la Peña Deportiva. Minuto 1 le llega un balón a Ignacio López que gana la espalda a los centrales, chuta escorado a la derecha de Boison chuta, y el balón cruza toda la portería y sale rozando el palo  izquierdo del meta mallorquinista. El equipo de Raúl Casañ ha salido muy fuerte y juega con gran intensidad. Minuto 11 quien ahora lo prueba es Victor de Baunbag, peroel balón se pierde por línea de fondo, por la derecha del meta Javi Seral.

Llegamos a los 15 primeros minutos y la vigilancia entre los jugadores de ambas escuadras es lo más significativo, hay mucho respeto sobre el rectángulo de juego, y ello conlleva que se vean esporádicas ocasiones de gol.

El partido continúa y en el minuto 26 Adrián Montalban dribla a un defensa, a otro y hasta un tercero, chuta pero el balón sale por la izquierda del meta Javi Seral. Esta jugada será la antesala del primer gol bermellón.

GOL.- Minuto 27 Stephen Kwabena pone un balón de oro a Victor de Baumbag, este dribla al  defensa central, el cancerbero sale hasta la línea del área grande, también lo dribla y a  portería vacía pone el 1-0 en el marcador. Se adelante el equipo de Julián Robles.

El partido entra en una fase donde se iguala el centro del campo. Minuto 31 Carlos Cristeto ejecuta un córner, y el remate de cabeza de Marc del Val sale por encima del larguero de Boison Wynney. Min. 38 Stephen Kwabena ejecuta un falta un poco lateral, pero manda el balón por  encima del meta Javi Seral. Minuto 44 Falta que ejecuta Carlos Cristeto, pero no obtiene premio alguno. Es la última jugada de este primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE.

El partido en su primera parte ha sido muy táctico, amarrando las zagas defensivas a los posibles ataques rivales, con dominio alterno del centro del campo, y llevando un poco más el juego ofensivo el RCD Mallorca B, pero sin poner en apuros al meta Javi Seral. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegio manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Minuto 47 Victor de Baunbag dribla a varios jugadores, llega a la línea de fondo, le da tiempo parachutar, pero no hay definición positiva en la jugada. Un minuto después lo prueba Stephen, pero el cuero sale lejos de la portería de Seral.

GOL.- Min.. 52 Le cae un balón a Adrián Montalban justo en la raya del área grande, pero yá dentro de ella, suelta un latigazo que se cuela por la escuadra derecha de Javi Seral, subiendo el 2-0 en el marcador. Una ventaja que ya comienza a ser amplia.

EXPULSION.- Minuto 58 es expulsado Andoni Andrés Borbolla por doble amarilla, por lo que la Peña Deportiva jugara con diez jugadores hasta el final del partido. El encuentro se va calentando por minutos, y obligan al colegiado a enseñar tarjetas para aplacar los nervios..

PENALTY.- en una jugada confusa parece que Boison hace penalti sobre un jugador del equipo ibicenco

 GOL.- Min 67 El penalti lo lanza Cristian Cruz por la izquierda de Boison y sube el 2-1 en el marcador. Acorta distancias el equipo de Santa Eulalia del Riu.

Vamos a vivir los últimos minutos del partido de forma intensa, ya que los jugadores de ambos equipos intentan amarrar los tres puntos en litigio.

LLUVIA.- En el minuto 80 comienza a llover en forma moderada, pero se va intensificando en el transcurrir de los minutos, pasados unos minutos ya es bastante más intensa.

El partido entra en la última fase, y todavía podremos ver una oportunidad del RCD. Mallorca B y otro gol. Min. 87 Andreu Hernández ejecuta una falta de tiro raso muy bien direccionada, y el balón coge el camino del gol, pero en última instancia Javi Seral se lanza a su palo izquierdo y envía el balón a córner, el cual se ejecutará pero sin nada positivo.

GOL.- Minuto 90 Todo comienza en un saque de esquina favorable al Peña Deportiva y es obvio en el área mallorquina, hay un rechace que va a Stephen Kwabena en su propio campo, comienza a correr, en un rapidísimo contrataque, ve que viene libre de marca por su izquierda Raúl Parra, le pasa el balón y a la media salida de Javi Seral, le bate por la derecha poniendo el 3-1 en el marcador, y cerrando así el luminoso y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Ha ganado el equipo que ha tenido más confianza, más constancia y nunca ha perdido los nervios, el RCD. Mallorca B se ha hecho merecedor de estos tres puntos, y de esa manera le recorta la misma cantidad de puntos al equipo líder de la clasificación. La Peña Deportiva pensamos que tiene en el bolsillo el campeonato de liga, y muchas cosas tendrían que pasar, para que perdiera este lugar tan privilegiado a la hora de las liguillas de ascenso. Nos ha gustado el equipo de Raúl Casañ a pesar de la derrota y quien ha dado un paso de gigante para el segundo puesto es el RCD. Mallorca B

 PRÓXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B descansa el partido que le corresponde, mientras que la Peña Deportiva juega en su propio feudo contra el equipo de Son Ferriol. Del partido de la Peña tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.