Previa 2ª División: Unión Deportiva Las Palmas – RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita a la UD Las Palmas

JORNADA 30, Segunda División, Unión Deportiva Las Palmas – RCD Mallorca, domingo 17-03-2019, 20,00 horas, Estadio de Gran Canaria, arbitrado por Jorge Figueroa Vázquez, asistentes  Antonio Calero Cano y Iván Ríos Vargas, los tres del Territorial Andaluz, cuarto árbitro Kevin Javier Moreno Muñoz, del territorial Murciano.

Después de un fin de semana que el Mallorca ha vuelto a sumar tres puntos y ante el equipo que ocupaba la séptima posición, El Oviedo, las cosas parecen que vuelven a lucir de nuevo pues ha pasado a ocupar la susodicha a tan solo dos puntos de la sexta, para lo cual se han dado una mayoría de resultados positivos, entre otros que Las Palmas, el rival de este fin de semana, ha ganado en Riazor al Deportivo, de la mano de su tercer entrenador de la temporada Pepe Mel, ante lo cual esta no parece la mejor semana para visitar Gran Canaria pero el Calendario es el que es y por supuesto nosotros creemos que se puede ganar este partido a poco que se juegue con normalmente lo hace el Mallorca en Palma. Hay que recordar no obstante que los Canarios fueron el equipo que posiblemente desplegó el mejor fútbol en Son Moix en la primera vuelta, en donde terminaron empatando a dos después de llegar al descanso con 0-2.

En el Mallorca las cosas han transcurrido dentro de la máxima normalidad, en la que lo único destacable fue que la Liga 123, nominara a Ante Budimir como delantero de la semana, sabiendo que Buenacasa y Stojilhovic siguen de baja, a Valjent lo ha convocado la selección Eslovaca y como siempre la rumorología sitúa a Vicente Moreno en el Villareal para la próxima temporada, aunque el querido dejar muy claro que su equipo es Mallorca y no ha querido comentar nada al respeto. Nosotros no creemos que haya mayores cambios con respecto al equipo que gano la semana pasada al Oviedo con la posible entrada de Aridai por Alex López.

La Unión Deportiva las Palmas se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla con 41 puntos, 4 menos que el Mallorca, habiendo ganado 9 partidos, empatado 14 que junto con el Tenerife es el que lleva más empates y perdido 6, con 33 goles a favor y 360 en contra, sus delanteros Rubén Castro y Rafa Mir son sus mayores goleadores con 11 y 5 goles respectivamente, la semana pasada han cesado al entrenador Paco Herrera y han incorporado en su puesto Pepe Mel y en su primer partido fuera de casa ganó, haciendo bueno eso de entrenador nuevo victoria segura. En su campo esta temporada no han perdido ningún partido, pero esperemos que los bermellones sean los primeros en conseguirlo, pues ha equipo para ello.

La afición ya se puede preparar para la semana próxima el Mallorca jugará el lunes por la noche en Son Moix ante el Zaragoza.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.