Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 0 – 3 UD. Poblense

La UD. Poblense superior al CD. Son Cladera se lleva los tres puntos a Sa Pobla.

arbitros
Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Collin John, Pau Carbonell, Joan Gaya, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Juanjo MagaÑa, Adrian Covas, Antonio Ferragut, Pablo Rullan y Raul Marin.

Sustituciones: Pablo Lesniewski por Collin John  (min.46), Daniel C. D´Hont por Pau Carbonell (min.60) y Jaume Llambias por Antonio Ferragut (min.73)

Poblense: Yeray Gomez, Pep Vidal, Victor Martinez, Damia Ramos, Nicolas Rubio, Diego Martinez, Jaime Hernandez, Jaime Calonge, Francisco Plata, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Daniel E. Plomer por Francisco Plata (min.63), Andrés Burgos por Diego Martinez (min.76) y Miquel Jaume por Aitor Pons (min.82)

Goles: 0-1 Aitor Pons (min 31), 0-2 Jaime Hernandez (min 67) y 0-3 Daniel E Plomer (min 79)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Moises Muñoz Mendoza y Gabriel Rodriguez Kruger. Muy bien el trio arbitral. Han estado serios, impartiendo justicia y sobre todo pasando desapercibidos. Buen arbitraje.

Tarjetas: Adrian Covas (amarilla, min 37), Raul Marin (amarilla, min 63), Demetrio Chele (amarilla, min 66), Antonio Ferragut (amarilla, min 73) y Joan Gaya (amarilla, min 83) para el Son Cladera. Diego Martinez (amarilla, min 47), Victor Martinez (amarilla, min 59) y Jaime Calonge (amarilla, min 75) para el Poblense.

INCIDENCIAS

 Entramos en las doce últimas jornadas del campeonato de liga, comienzan los partidos que dictarán la sentencia definitiva, de quien ha cumplido las perspectivas programadas a principio de temporada y evidentemente, de los equipos que no la han cumplido. Precisamente esta tarde dominical , en el campo Municipal de Son Cladera,vamos a presenciar el encuentro que litigarán el CD.Son Cladera y la UD.Poblense. Muy buena afluencia de público, climatología nubes con claros de sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

 COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

¡¡ Partido con tintes dramáticos deportivos por parte ambas escuadras aunque por diferente índole ¡!, ya que si por un lado está el CD.Son Cladera en situación crítica en el umbral de la puerta del descenso, la UD.Poblense lo está en la zona de equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, y una derrota, podría implicar salir de la zona tan deseada para muchos equipos, y todavía es mucho más crítica es porque el equipo de Sa Pobla ha dejado compactar a  los tres rivales que le persiguen ( Alcudia, Ibiza, Platges de Calviá.), que solo están a un máximo de dos puntos de diferencia antes de jugarse esta jornada. Pero la UD. Poblense pensamos que hoy en día es muy superior al equipo palmesano. Así que resumiéndolo todo,  nos queda disfrutar de un partido de “ pinyol vermell “, donde durante el transcurso de los 90 minutos no habrá ni un solo segundo de relajación por parte de ninguna de las dos escuadras. Es obvio que el CD. Son Cladera con una victoria allanaría el resto de temporada , y quizás tendría que tener el equipo de Isidro Marín, la convicción de “ no pensar en los puntos perdidos… sino que pensar en los que faltan por ganar.” Vamos a ver que solución tiene el enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

RESULTADO DEL ENCUENTRO EN LA PRIMERA VUELTA

Jornada 10 20/10/2018 Polideportivo. Sa Pobla UD. POBLENSE 5 – CD. SON CLADERA 0

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.

18 Clas. CD. SON CLADERA……. 6 part.ganad. / 8 part.empatd. / 14 part.perd. / 26 PUNTOS

4 Clas. UD.POBLENSE …………. 17 part.ganad./ 6 partd.empat. / 5 partd.perd. / 57 PUNTOS

LA MEJOR NOTICIA DE LA TARDE :  Hemos podido ver en el banquillo del equipo azulgrana  a Oscar Troya, y eso es siempre una buena noticia para todo el futbol balear.

CRONICA DEL ENCUENTRO

 Iº PARTE

 La UD. Poblense ha sido superior al CD. Son Cladera, al cual no se le puede reprochar nada, ya que ha corrido y trabajado delante de un equipo que ha dominado tanto el dibujo estratégico, como en efectividad en los goles al equipo palmesano.

 El colegiado da su bendición para que arranque el encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. Min. 5 Aitor Pons gana la espalda a su par, se escora a la derecha de Xavi Bonet, chuta pero el meta detiene el cuero desde el suelo. En el minuto 10 Lucas Gilardoni desde el exterior del área chuta muy fuerte y muy bien direccionado, pero a la vez le sale al centro de la portería, y el meta del equipo palmesano detiene con seguridad. Ya transitando por el minuto 13 a Jaime Hernández le llega un balón a medita altura, y sin dejarlo botar suelta un cañonazo y obliga a Xavi Bonet a despejar con los dos puños.

Durante los primeros 20 minutos ya hemos visto a una U,D Poblense que jugaba con una celeridad alta, tanto que el rival se le hacia imposible controlar a sus hombres, y lo más preocupante se veía llegar el gol en cualquier momento.

Ya alcanzando el minuto 22 Jaime Hernández ejecuta una falta y obliga a Xavi Garau a lanzarse a su palo derecho despejando el balón. El reloj marcaba el minuto 25 cuando por fín Demetrio Chele ejecuta una falta al corazón del área, pero no encuentra rematador.En el minuto 29 Paco Plata intenta sorprender al meta rival con una vaselina, pero el balón va demasiado alto y se pierde por línea de fondo.

GOL.- Min. 31 Nicolás Rubio corre con el balón controlado, se lo envía casi militrinamente a Diego Martinez, este a la vez se lo cede a Aitor Pons que venía libre de marca, y el máximo realizador de tercera división lo manda al fondo de las redes de Juan Xavi Ginard, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El encuentro continua y de cada vez el equipo de Sa Pobla jugaba con más certidumbre estratégica, y ahora ya lo hacia temible sobre el rectángulo de juego. El CD. Son Cladera intentaba detener los avatares ofensivos del equipo de Oscar Troya, pero se veía con mucho trabajo para ello.

En el minuto 39 de esta primera parte la cae un balón a Lucas Giardoni en el vértice del área pequeña, chuta escorado a la izquierda de Xavi Bonet, y este tapando muy bien el hueco con su cuerpo aborta la jugada. Ya en el minuto 43 Paco Plata en un lanzamiento largo, no halla ningún compañero, y la jugada no se define en nada positivo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La UD. Poblense ha sido superior al equipo palmesano, que solo ha podido defender los acosos del equipo de Sa Pobla. El CD. Son Cladera deberá tomar determinaciones más ofensivas en la segunda parte, sin perder los zagueros  defensivos la vista a los killers azulgranas.

 IIº PARTE

 Isidro Marín en el inicio de la segunda parte cambia a Jhon Collin por Pablo Lesniewki, para jugar con más sobriedad, y dar oportunidad a los delanteros de intentar empatar el partido. En el minuto 58 Demetrio Chele ejecuta una falta directa poniéndole el balón a Pau Carbonell que engancha un fuerte chut , pero la pelota sale por la derecha del palo de Yeray Gómez, perdiéndose por línea de fondo. Cruzando el minuto 63 Jaume Hernández ejecuta una falta, que termina en un remate de Nicolas Rubio, sin peligro.

PENALTY.- En el minuto 67 es trabado Dani Plomer dentro del área del equipo palmesano.

GOL.- Se encarga de ejecutar el penalti Jaime Hernández que por la derecha engaña a Xavi Bonet, y ya pone una clara ventaja de 0-2 para el equipo de Sa Pobla.

Con este gol el equipo del CD. Son Cladera quedaba partitivo y entró en una fase en la cual ya no encontraba singularidad en su juego, mientras que el UD.Poblense de cada vez se crecía más. El equipo azulgrana con la tranquilidad que le daba el marcador buscó el tercer gol, y el y el trabajo de ello ha dado sus frutos.

GOL.– Minuto 79 Daniel Plomer cierra el marcador y prácticamente el partido con el 0-3. La superioridad del equipo de Sa Pobla ha sido patente, y se lleva estos tres puntos de Palma.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Nada que objetar a la victoria del equipo de la UD.Poblense, que con esta victoria sigue en la feria de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, incluso ascendiendo al 3 lugar de la clasificacion. El CD. Son Cladera tendrá que seguir trabajando mucho si quiere ascender peldaños en la escalera de la clasificación, y sobre todo no errar en las estrategias, ya que los errores ya no tienen solución a la altura de campeonato.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos conjuntos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael, mientras que la UD.Poblense recibirá en su propio feudo al CD.Esporlas. Dos partidos muy interesantes y superlativamente importantes. De ambos partidos tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.