Crónica Preferente: AD. Son Sardina 1 – 3 CD. Alaro

Caen tres lesionados en el equipo de AD. Son Sardina, en un partido muy deportivo y correcto.

Jornada 27, Domingo 24/02/2019 - 16:00 h
Son Sardina
1 3
Alaro

Campo: Son Sardina F-11
Ver jornada

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Sardina: Marc Trias, Ruben Cadiz, Joan Roque, Adrian Martinez, Marcos J Pulido De La Obra, Juan C Sanchez, Victor M Lopez, Albert Serra, Luis Cuenca, David MiÑarro y Miguel Llinas.

Sustituciones: Joan Roque por (min.26), Luis Cuenca por (min.50), David MiÑarro por (min.59) y Miguel Llinas por (min.75)

Alaro: Bartomeu Amengual, Alberto Lozano, Manel Hoffmann, Gaspar Amengual, Tarik Jamil, Guillermo Nadal, Miquel Simonet, Otman Jamii, Xisco Quesada, Joan J Pol y Hector Rodrigo.

Sustituciones: Otman Jamii por (min.54), Alberto Lozano por (min.57), Hector Rodrigo por (min.68), Miquel Simonet por (min.75) y Xisco Quesada por (min.82)

Goles: 0-1 Otman Jamii (min 38), 1-1 Albert Serra (min 51), 1-2 Guillermo Nadal (min 63) y 1-3 Leonel Andres (min 89)

Árbitro: Yohann  Husson. asistido por Adrian    corbelle Huelin y Alejandro    jacas Cordoba. ( Correcto el trio arbitral, siendo ecuanimes en sus decisiones por pasrte de ambos equipos, practicamente pasaron desapercibidos. bien )

Tarjetas: Otman Jamii (amarilla, min 52) y Manel Hoffmann (amarilla, min 53) para el Alaro.

Incidencias: Esta tarde el Campo Municipal de Son Sardina, nos abre las puertas para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de primera regional preferente, y que litigarán el AD. Son Sardina y el CD. Alaró. Partido muy importante por parte de ambas escuadras aunque por diversa índole. Tarde soleada, con modera climatología invernal, que se iba sintiendo más, asi como moría la tarde. Terreno de Juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El AD. SON SARDINA, ¡¡ o vivir ó morir ¡!, ya que si hoy no se consiguen los tres puntos, prácticamente tendrá muy difícil salir de los puestos mefistofélicos el equipo de son Sardina. Hoy tienen que salir con una implicación todos los jugadores de derrotar al rival, y no pensar en los puntos perdidos, sino en todos los que faltan por ganar. El entrenador del equipo palmesano Joan Crespí, deberé escoger muy acertadamente la estrategia y el dibujo sobre el rectángulo de juego, para que con ello los tres puntos se queden en Son Sardina.

El CD. ALARO, está habilitado en el peldaño octavo de la escalera de la clasificación general, con opciones a poder jugar la liguilla de ascenso, cuando se termine la temporada regular. Su entrenador Tomeu Pizá deberá poner la mejor virtud de su catecismo deportivo si quiere arañar un resultado positivo en Son Sardina. El equipo de la Comarca del Raiguer viene de ganar al Sineu la jornada pasada, y hoy tiene que refrendar este buen momento, sacando todo el premio propuesto esta tarde.

Comentario:

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el AD.Son Sardina. Los primeros minutos son bastante tediosos ya que ninguno de los dos equipos crea ocasiones de gol. Es cierto que es un partido de fuerza, pero escaso de técnica. En el minuto 23 Yamil Tarik remata de cabeza flojo, acabando el balón en las manos de Marc Trias. En el minuto 24 Albert Serra ejecuta una falta directa, pero el cuero nuevamente se pierde por línea de fondo en este caso de Tomeu Amengual.

LESIÓN.- En el minuto 26 tiene que ser sustituido Juan Roque por tener problemas musculares, sale al terreno de juego Antonio Adrover.

El partido continua en el minuto 33 v David Miñarro juega por banda, centra pero la jugada no tiene consecuencias. En el minuto 38 y en uno de los aislados y exporádicos acercamientos al área, va a dar como primer efecto colateral, el primer gol del CD. Alaró.

GOL.- Min. 38 Tras una serie de rechaces y contrarechaces dentro del área del AD. Son Sardina, la defensa del equipo palmesano no está expeditiva y Otman Jami acierta poner la punta de su bota, para enviar el cuero, al fondo de las mallas de Marc Trias, y con ello pone el 0-1 en el marcador. Se adelanta el equipo de Alaró.

El juego sigue siendo monótono por parte de ambas escuadras. En el minuto 44 Adrián Martinez tiene la oportunidad más clara del equipo de Son Sardina. Recibe un balón muy cerca del punto de penalti, gana la espalda a la defensa, chuta, pero no tiene el apoyo del pié bien asentado y el balón sale alto por encima del larguero de Tomeu Amengual. Es la última jugada de este primer acto.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Han sido unos cuarenta y cinco minutos aburridos, tediosos por parte de ambos equipos, solo el gol de Otman Jamii ha roto la monotonía de esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ambos equipos. Ya se vén unas prestaciones mejoradas en el juego por parte de los dos contendientes. En el minuto 47 hay una bonita jugada del CD. Alaró, pero Xisco Quesada no acierta a rematar a portería.

LESION.- En el minuto 48 se lesiona Luís Cuenca, y tiene que ser sustituido por Daniel Rodriguez. Este cambio será muy importante ya que la AD. Son Sardina, irá paulatinamente cediendo terreno al equipo alaronense.

El juego ahora es lucido, se ven detalles de calidad, y sobre todo más ambición para unos empatar el partido, y los otros poner más diferencia en el marcador. Es una segunda parte completamente diferente a la primera.

GOL.- Min. 51 ¡¡ ESPECTACULAR GOL ¡!, hay una falta directa que ejecuta magistralmente Albert Serra, mandando el balón por la misma escuadra izquierda de Tomeu Amengual, que nada puede hacer más que ver como el cuero llega al fondo de las mallas y pone el empate a 1-1 en el marcador. Precioso y bellísimo gol. Vuelve a comenzar el partido.

Ahora ambos equipos ponen coraje, lucha, y todos los jugadores se sacrifican por el equipo. Pero desgraciadamente para el equipo de la AD. Son Sardina, vendrá una nueva lesión, que ya será la que prácticamente hundirá al equipo palmesano, y que no podrá estar a la altura del equipo visitante que conseguirá dos goles más.

LESION.- En el minuto 59 se lesiona David Miñarro, no puede seguir sobre el terreno de juego, y tiene que ser sustituido por Jaume Genovard. Ya son tres los lesionados que está soportando el equipo de Son Sardina.

LA MEJOR JUGADA DEL PARTIDO.– Y ella vá con doble mérito, porque tanto el que crea la jugada, como el portero de Son Sardina, se merecen los mejores elogios por ella. Sucede en el minuto 61 Leonel A. Martinez ejecuta una falta directa, y manda el balón a la misma escuadra derecha de Marc Trias. Este como un felino vuela poniendo una mano justo en el larguero, y con la yema de los dedos, manda el balón a córner. Han sido muy aplaudidos los dos jugadores por esta verdadera ocasión de gol.

GOL.- Min. 63 Precisamente de este córner nace el segundo gol del equipo de la Comarca del Raiguer. El cuero llega a Guillermo Nadal, que acierta introducir el balón por segunda vez en el portal de Marc Trias. Sube el 1-2. Ya se ve que los puntos desgraciadamente para el equipo de Palma, los puntos volarán a Alaró, y mucho más cuando llega el tercer gol ya en el tiempo añadido.

GOL. Min. 90 Cierra el partido y el marcador Leonel Andrés Martinez, poniendo el 1-3, que ya será el resultado definitivo en el marcador.

Minutos más tarde el colegiado toca el final del encuentro. Los de alaró siguen ganando sus partidos, hoy se llevan tres puntos de Son Sardina, mientras que estos seguirán una semana más colista de la primera regional preferente

PROXIMO PARTIDO AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Sardina viaja al Municipal de Sant Jordi, mientras que el CD. Alaró recibirá en su propio Municipal al equipo de Selva el CD.Xilvar. Dos partidos muy importantes donde ya poco a poco se va confeccionando la clasificación general, entrando yá en el último tramo de la competición. De ambos encuentros daremos todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es