Crónica Preferente: UD. Collerense 3 – 0 CD. Andratx

Gran partido de Donato Cendros y Marc B Mclarty, secundados por todo el equipo.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Jose Custodio, Rafael Caldentey, Marc Munar, Javier Gonzalez, Sergio Garcia, Francisco Julian Gutierrez, Adrian Iglesias, Sergi Garces, Donato Cendros y Juan A Sampedro.

Sustituciones: Marc B Maclarty por Juan A Sampedro  (min.46), Lluís Ballester por Adrian Iglesias  (min.71), Gbriel a. Reus por Donato Cendros  (min.81) y Roberto Mateo por Sergi Garces  (min.88)

Andratx: Borja Fernandez, Pere J Porcel, David Contreras, Adrian Gutierrez, Carlos Lorente, Mario Bota, Geronimo Del, Ruben Nova, Sergio Arjona, Miguel Bestard y Gerardo Bonet.

Sustituciones: Francisco J Gonzále por Miguel Bestard  (min.54), Javier Rodríguez por Sergio Arjona  (min.64), Sebatià Pérez por Mario Bota  (min.67) y José M. García por David Contreras por (min.74)

Goles: 1-0 Marc B Mclarty (min 55), 2-0 Lluis Ballester (min 73) y 3-0 Marc B Mclarty (min 87)

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Juan Antonio Lobon Garcia y Alan Nahuel Girela Gomez.

Tarjetas: Rafael Caldentey (amarilla, min 24), Sergio Garcia (amarilla, min 53) y Miguel A Espadas (amarilla, min 84) para el Collerense. Miguel Bestard (amarilla, min 20), Geronimo Del (amarilla, min 33), David Contreras (amarilla, min 55), Ruben Nova (amarilla, min 74), Sergio Arjona (amarilla, min 85) y Geronimo Del (amarilla, min 87) para el Andratx.

INCIDENCIAS.

La hojas del libro de ruta del campeonato de liga poco a poco se van desgranando, y  hoy nos remite a la jornada vigésimo quinta del campeonato de liga de primera regional preferente, donde pasito a pasito ya se comienza a vislumbrar a lo lejos la clausura del campeonato.  En el Campo Municipal de Ca Na Paulina, se va a disputar esta mañana, el encuentro de futbol, que van a litigar la UD.Collerense y el CD.Andratx.  Climatología invernal con temperaturas más frescas así como iba cayendo la tarde, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

PREVIA DEL PARTIDO

 La UD.COLLERENSE. viene de ganar un partido en el siempre muy difícil Campo Municipal de Sant Jordi, lo que activa los valores de cotización deportivas en alza. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar a un rival superlativamente peligroso como es el ¡ líder ¡ de la categoría CD. Andratx. Para resumir el partido, se enfrentan el primer clasificado y el tercer clasificado, todo ello yá dá un dato de que el partido será de “ pinyol Vermell “.

El CD. ANDRATX  ¡¡ LIDER ¡! de la categoría, viene de derrotar ampliamente al CD.Serverense, lo que le permite seguir en lo alto de la espiral de la clasificación general. Hoy tienen un partido realmente peliagudo, si quieren retener tan privilegiada posición, ya que se enfrentan a la UD.Collerense (3º clasificado ), por lo que habrá que extremar los marcajes, y sobre todo amarrar a los killers del equipo del Coll d´en Rebassa. Complicadísimo partido.

RESULTADO DEL ENCUENTRO EN EL PARTIDO DE IDA

Jornada 5ª  29/09/2018 Campo Munic. Sa Plana.  CD. ANDRATX 1  –  UD.COLLERENSE 0

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

3º Clasif . UD. COLLERENSE….  12 part.ganad. / 7 part.empat./ 5 part.perd. /  40 PUNTOS

1º Clasif . CD. ANDRATX……….  16 part.ganad. / 7 part.empat./ 1 part.perd. /  55 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

 Iº PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota la UD. Collerense. Pronto las zagas ofensivas llegaron a las metas rivales. En el minuto 2 Gerardo Bonet de media vuelta remata con peligro, aunque la jugada se defina con el cuero en las manos del cancerbero Adrián Vich. Nos trasladamos al minuto 10 y Juan A. Sampedro tiene una excelente posibilidad al ganar la espalda a su marcador, pero su chut le sale muy desviado. En el minuto 21 hay una jugada que raramente se dá. Donato Cendros marca un gol, pero antes de entrar la pelota el colegiado había señalado penalti, anulando por supuesto el gol marcado.

PENALTY.- El penalti lo lanza Juan A. Sampedro, pero Borja Fernández le adivina la intención y desde el suelo rechaza el balón.

El encuentro entra en una fase donde ninguno de los dos equipos coje el centro del campo, alternando jugadas sin peligro en el área contraria. El partido es de los llamados de “ pinyol vermell “, los veintidós jugadores luchan con mucho ardor y un gran dispendio físico.

En el minuto 44 Sergio Arjona ejecuta un córner y el remate de cabeza de Pero J. Porcel es limpio, y viniendo de atrás libre de marca, ello obliga a intervenir a Adrián Vich, en una intervención de mérito. La última jugada de peligro se produce en el minuto 45 cuando Francisco Julian suelta un latigazo muy bien dirigido , pero le sale al centro de la portería y Borja Fernández detiene con seguridad. Es la última jugada de este primer acto.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Mucha lucha, mucho trabajo, un gran dispendio físico, y un positivo quehacer de ambas escuadras. Sin embargo el partido no ha tenido la calidad que debiera tener, ya que sobre el rectángulo de juego había verdaderos jugadores con gran técnica, y gran calidad. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

Comienza la segunda parte con un cambio importante, que realiza Miguel Angel Espadas para dar más sobriedad y profundidad al equipo. Salta al terreno de juego Marc Mclarty por Juanan, este cambio será decisivo para el marcador final del partido. En el minuto 50 Sergio Garces pone un balón en el corazón del área, y el posterior remate de Francisco Julian, lo detiene con seguridad Borja Fernández.

GOL.- Min.55 Donato Cendros juega por banda, progresando hasta la línea de fondo, ve que viene libre de marca Marc M Mclarty, le cede el balón hacia atrás, y el jugador del equipo palmesano solo tiene que mandar el balón a placer al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0  adelantándose el equipo del Coll d´en Rebassa.

Yá atravesando el minuto 57 Carlos Lorente ejecuta una falta directa, enviando el balón muy cerca del punto de penalti, y cuando ya iban a rematar los dos zagueros ofensivos del equipo andritxol, sobresalen las manos de Adrián Vich, que detiene el cuero con seguridad y efectividad.

El equipo de José M. Contreras, se resiente del gol recibido, y aún más se resentirá por la lesión de un jugador vital dentro del esquema del equipo de la Comarca de la Sierra de Tramontana.

LESION.- Minuto 67 Mario Bota se tiene que retirar por problemas musculares, siendo sustituido por Sebastián Pérez.

El encuentro ya entra en una fase donde se impone el juego de la UD. Collerense sobre el equipo de Andratx. En el minuto 69 Adrián Iglesias chuta, aunque la verdad con poca convicción, y aún así hace intervenir a Borja Fernández. Ya caminando por el minuto 68 Francisco Julián ejecuta una nueva falta directa, su tiro es durísimo, sale como un relámpago de las botas del jugador local, pero en dos tiempos y rodillas en el suelo detiene con gran maestría Borja Fernández.

GOL.- Min. 73 ¡¡ el gol de la jornada ¡! Si tienen oportunidad de verlo vale la pena hacerlo, y el mérito no se lo lleva el autor del gol, sino Donato Cendros.

Donato Cendros coge un balón, se va al banderín de corner, dribla a su par, lo dribla por segunda vez, llega otro defensa al cual también le gana la partida, centra y Lluis Ballester en esta ocasión pone el 2-0 favorable a los de Miguel Angel Espadas.

El gol materializado por Lluís Ballester le ha dado al equipo de la UD. Collerense ya una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del Coll d´en Rebassa. Dos acciones perfectamente directrizadas de Donato Cendrós le da este amplio marcador, y lo más positivo es que pone el golaveraje a su favor. El partido entra en su fase final. En el minuto 85 Sebastián Pérez chuta, el cuero coje el efecto contrario, y lo que hace es alejarse de la portería de Adrián Vich.

EXPULSION.- En el minuto 87 es expulsado por doble tarjeta amarilla Geronimo del Olmo. Hasta el final del encuentro deberá jugar el CD. Andratx con diez jugadores

GOL.- Minuto 88. Marc B. Mclarty lo hace todo, se desmarca, gana la posición, dribla y se perfila para chutar y marcar el 3-0 que ya será el resultado definitivo del encuentro y sellando una buena segundas parte de la UD.Collerense ganando los tres puntos en litigio.

No hay tiempo para nada más, solo decir que la colegiada Amy Peñalver y sus dos ayudantes han estado correctos. Lo que tenían entre sus manos, era un partido muy delicado y lo han sabido resolver.

Así se ha escrito la historia de este encuentro-.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Nada que oponer al resultado favorable a la UD. Collerense, que ha sabido estar mejor plantado en el campo, ha usado las estrategias que más daño podían hacer al rival, y sobre todo han sido prácticos y efectivos cara al gol.Del CD. Andratx hemos echado en falta que fuera un poco más ofensivo. Es cierto que el segundo gol ha sido un mazazo, pero equipos de este nivel se tienen que sobreponer a estas incidencias. Lo que sí es cierto que estos dos equipos estarán en los lugares privilegiadas para la liguilla de ascenso.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde  la UD. Collerense viaja a Petra, mientras que el Andraitx recibirá en su Municipal de Sa Plana al CD. Génova. Dos partidos muy interesantes, donde la emoción está asegurada, por esa razón y desde nuestra web.les informaremos de todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido, una vez este haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y José Lorente para fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.