Vadillo: “No nos podemos despistar con la Copa”

.

El conjunto balear retoma el pulso a la competición este sábado en Valdepeñas. Los mallorquines afrontan los partidos previos a la Copa de España con la ilusión de levantarse de la última derrota y seguir en la puja por seguir arriba en la clasificación.

El Palma Futsal regresa este sábado a la competición en la pista del Valdepeñas tras el descanso motivado por los partidos internacionales. Los de Antonio Vadillo afrontan un mes con cuatro partidos trascendentales y que marcarán el futuro del equipo en las dos competiciones que restan por delante. El Viña ALbali Valdepeñas es el primero de los tres encuentros que restan en la fase regular antes de viajar a Valencia a disputar la Copa de España, una ilusión que queda muy lejana en el tiempo dados los tres rivales que los mallorquines tienen por delante ya que Movistar Inter visitará la isla la semana que viene y la visita a Tudela antes de la gran cita con la que acabará el mes.

El técnico reconoce que llega el momento decisivo de la temporada y que es la hora de ofrecer la mejor versión en casa encuentro. “Nosotros tenemos que minimizar los errores, estar arropados y hacer nuestro juego. Tenemos que seguir en la línea de últimamente porque cuando tengamos acierto de cara a gol se nos pondrán de cara” admite Vadillo, que añade que “hay que minimizar en la parte de atrás porque nos cuesta hacer gol y encajamos. Son tres puntos importantes en la disputa por la tercera plaza y siendo conscientes que no será fácil porque Valdepeñas es un equipo a tener en cuenta, que engaña y porque será el cuarto partido que disputen en su cancha por las obras y dan un plus de más como local”. Por ello, el entrenador avisa que “no nos podemos despistar porque el escaparate de la Copa porque es bonito y es importante pero lo que te da el tesón de la temporada es la liga regular y más allá de tropiezos inesperados y estamos en la lucha por la tercera plaza y es bastante importante como para dejarnos llevar. Todos los partidos son importantes porque todos se juegan mucho y no podemos desviarnos de los tres partidos que quedan antes de la Copa”.

Vadillo reconoce que “tenemos dos salidas complicadas y dos partidos con Movistar Inter. Cuando en octubre decíamos que había que esperar a marzo pues es ahora cuando ha llegado el momento de la verdad y es ahora cuando hay que explotar al máximo nuestras virtudes porque no hay margen de error y ahora es cuando se juegan las cosas importantes”. Sobre el rival, el técnico apunta que “el sábado tenemos un partido en una pista hostil, con un ambiente que ya comprobamos hace varias temporadas cuando fuimos en una eliminatoria de la Copa del Rey, con un ambiente precioso, un pabellón que se llena y ante un equipo necesitado de puntos, que se juega no descender, que se ha reforzado bastante en el mercado de invierno. Es un equipo dinámico, tiene bastantes jugadores de desborde, una mezcla de jóvenes y experimentados y es un arma de doble filo porque están necesitados de puntos y son valientes”.

Mati Rosa: “Tenemos tres partidos complicados por delante”

El partido del sábado centra toda la atención del vestuario balear. El pichichi del equipo, Mati Rosa, reconoce que “tenemos un partido complicado. Sabemos como juega el rival, como son en su pista y nos servirán los tres puntos para dar confianza porque tenemos un mes complicado”. Uno de los problemas a corregir es el acierto ante la portería rival porque “generamos, jugamos bien y cada vez que llegamos a la portería contraria no concretamos. Es algo que se soluciona en el día a día. Hay que estar tranquilos. Sabemos que si generamos y no marcamos tenemos que estar concentrados en defensa para no encajar. El día que nos caigan los goles nos irá mejor”. Rosa afirma que “el grupo en lo que menos piensa es en la Copa porque tenemos tres partidos muy complicados y nos jugamos la tercera posición. Hay que jugar los tres partidos que quedan para sacar los máximos puntos posibles y luego ya pensaremos en la Copa”.

Eloy Rojas, su compañero de vestuario, manifiesta que “tenemos un partido muy complicado, más de lo que se piensa porque es una cancha muy complicada, su afición aprieta y se han reforzado. Son muy verticales y hay que tener mucho cuidado” y avisa que “ahora empieza uno de los meses más bonitos y si ganamos este fin de semana será un plus, una alegría tras la derrota ante Xota en la que dimos todo. Es el mes más bonito y el equipo dará la cara”. El equipo está centrado en el reto que tienen por delante y “se ve día a día la intensidad en los entrenos y sabemos que no podemos bajar el pistón para pelearnos por la tercera plaza y viene la Copa. Es un mes muy duro”.

 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es