Mañana comienza la segunda edición del Congreso de Fútbol Base

.

• El año pasado nació para erradicar casos de violencia como el de Alaró
• Este año la FFIB propondrá crear una especie de APA a cada club
• La temporada 2017/18 los árbitros sacaron más de 160 tarjetas blancas para fair play.

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) celebra este fin de semana el II edición del Congreso del Fútbol Base que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero. La primera edición se celebró en junio de 2017 y sirvió para hacer un Código Ético y nació fruto de un trabajo intenso en quedar toda la sociedad y el mundo del fútbol consternados por los graves y violentos incidentes en Alaró. Ahora es el momento de reforzar este trabajo impulsando un segundo encuentro donde la gran novedad será proponer a los clubes que organicen una especie de APA para que padres y madres estén en contacto con los delegados y se pueda controlar y llamar la atención si algún progenitor no se comporta adecuadamente en la grada. El compromiso de la FFIB para erradicar la violencia del fútbol es máximo.

El Congreso llevará a cabo dos conferencias a cargo de los dos ponentes invitados. Por un lado, el viernes día 1 de febrero, a las 16:30 horas, Catalina Cebrián, vocal de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca, llevará a cabo la conferencia “El colectivo organizado de familias en el fútbol “. Al día siguiente, Alfredo Lorenzo, director Integridad y Seguridad de la RFEF, llevará adelante la conferencia “Los valores del fútbol en el césped y en la grada”, será el sábado a las 12:30 horas.
Coordinadores de mesa
Los coordinadores de mesa para moderar las temáticas: Salvador Fornés (árbitros), Dani Vaquero (entrenadores), Biel Gelabert (delegados), Amedeo Espadaro (directivos), Javi Herreros (madres y padres) y Lorenzo Salvà (comité jurídico).
El Congreso destacará por encima de todo por la propuesta que la FFIB hará los clubes para que organicen una especie de APA, como se hace en las escuelas, para que los padres y las madres estén en contacto con los delegados. De este modo, cada club tendría su APA, como grupo de contacto donde los padres y las madres podrían debatir, comunicarse y promulgar la no violencia en el deporte. En su día a día, estos grupos de padres y madres podrían controlar y enderezar el rumbo en caso de que algún progenitor no estuviera mostrando un comportamiento adecuado a la grada.

Tarjetas blancas

TRIPTICO II CONGRESO FUTBOL BASE 2019

FFIB

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es