Crónica 2ª División Femenina: AD Son Sardina 2-1 RCD Espanyol B

Victoria del Son Sardina ante el RCD Espanyol

Alineaciones

A.D Son Sardina: Tere Mayol; Laura Rodríguez; Suswe Domingo; Paula Rojas; Yamila Mendoza; Raquel Carpio (Sofía Rojas min. 66); Melody de Dios (Xisca Castelló min. 81); Yoli Bonnín; Shakira de los Santos; Laia Cunill (Pitu Cabrera min. 66) y Elena Montané (Jess Casas min. 85).

R.C.D. Espanyol “B”: Janet Martínez; Lydia Rodríguez (Emma Ramírez min. 62); Julia Mora; Irene Corral; Xenia Pérez; Andrea Martínez; Sara Extremera (Marta Llopis min. 62); Sandra Alberola; María Benedicto (Laura Fernández min. 80); Yaiza Navarro y Ana Hernández (Ariadna Sánchez min. 69).

Goles: 0-1 María Benedicto (min. 57); 1-1 Yoli Bonnín (min. 65 penalti); 2-1 Yoli Bonnín (min. 78).

Árbitro: Amy Peñalver Pearce, auxiliada en las bandas por Luis Miguel Díaz Soto y Noelia Muñoz Ródenas.

Tarjetas: Amarilla para Raquel Carpio (min. 49) del Son Sardina

Comentario:

Victoria con remontada del Son Sardina ante un Espanyol muy bien plantado en el terreno de juego aunque con las mismas carencias atacantes que caracterizan a la mayoría de equipos de la categoría.

La primera parte se ha desarrollado con una una lucha constante en el centro del campo, mucho desgaste de las centrocampistas y prácticamente ninguna ocasión clara de gol por parte de ninguno de los dos equipos que se han afanado en hacerse con el control del centro del campo sin que haya habido un dominador claro.

En la segunda mitad, ambos equipos han salido con más ansia de gol aunque sin descuidar la faceta defensiva en un ejercicio que parecía más de mantener el empate que de lanzarse a por una victoria a cambio de sufrir un gol en contra.

El Espanyol, más dominador al principio de esta segunda parte, ha conseguido abrir el marcador en el minuto 57 cuando María Benedicto ha empujado al fondo de las mallas un pase de la muerte tras buena jugada por la banda izquierda de su ataque.

A partir del gol el Son Sardina ha parecido despertar y no ha desaprovechado un inocente penalti cometido por una de sus centrales sobre Elena Montané, que Yoli Bonnín ha materializado devolviendo el empate al marcador cuando corría el minuto 65 de partido.

A partir de ese momento y coincidiendo con la entrada en el terreno de juego de Sofía Rojas, el Son Sardina se ha hecho con el mando en el centro del campo y ha empezado a llegar con más fluidez a la puerta defendida por Janet Martínez, que se ha visto batida, nuevamente por Yoli Bonnín, en el minuto 78, colocando en el marcador el resultado definitivo de dos goles a uno.

En definitiva buen partido en un soleado día para cerrar la primera vuelta de un Campeonato que se retira a descansar hasta el día 13 de enero cuando el Son Sardina recibirá al Igualada en la primera jornada de la segunda vuelta.

Se ha guardado un minuto de silencio, una vez más en esta lucha que parece no tener fin, por el asesinato de Laura Luelmo en un nuevo episodio de esta interminable lacra que supone la violencia de género. (d.e.p.).

También se ha rendido homenaje a la jugadora del Son Sardina Nicole Urrutia que tras lesionarse hace un par de jornadas, ha visto confirmada la gravedad de su lesión ya que sufre rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Ánimo Nicole y a recuperarse lo antes posible.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.