Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3-2 CD San Francisco

En el duelo fraticida gana el RCD. Mallorca.-El CD. San Francisco en el minuto 92 estrella un balon en el poste derecho del meta mallorquinista

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pau, Akil, Prada, Gayà, Pablo(Papa Diounkou min.46), Florit, Valverde(Llabrés min.60), Sintes(Adrià min.60), Víctor, (Galvez min.70) Tom, Miguel.

CD San Francisco: Pere, Carlos, Víctor(Galvez min.70), García, Ismael E.,Contreras, Moisés, Alorda, Ismael P.(Iván Zamorano min.70), Elias, Markuss.

Goles: 1-0 Víctor min.18, 1-1 García min.51, 2-1 Prada min.65, 3-1 Galvez min.75, 3-2 Markuss min.85.

Árbitro: Adrián Guerero Ribas asistido en bandas por Marc Monserrat Juan y Yohann Husson.

Tarjetas: amarillas para Valverde min.24, Tom min.30, Adrià min.78 y Florit min.79 por el Mallorca y para Markuss min.28, Elias min.75 y Contreras min.80 por el San Francisco.

INCIDENCIAS .- En el ocaso de la tarde, y cuando comenzaba a dar esplendor el firmamento, en una noche de climatología otoñal, con frío, con mucho frío, con muchísimo frío, se ha disputado en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio,  el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el RCD. Mallorca y el CD. San Francisco. Derby palmesano, con dos equipos hermanos que evitaran se produzca un fratricidio entre ambas escuadras, aunque las dos querrán sumar el total del botín de esta tarde dominical. Afluencia de público más que aceptable, y terreno de juego en irregulares condiciones, ya que el césped comienza a sufrir los rigores del invierno.

 PREVIA AL ENCUENTRO

El RCD. MALLORCA es cierto que no está en sus mejores momentos de resultados deportivos.  ¡¡ pero  NO SOLO es culpa del equipo mallorquinista  ¡!, ya que cuando las decisiones vienen de signos externos al equipo ( Gimnastic Tarragona la jornada pasada ), los pupilos de Carlos Muñoz  poco o nada pueden hacer para solucionarlos. Contra el equipo no podemos tener prejuicios generados por nosotros mismos, y lo que hay que hacer ahora es estar junto al grupo en estos momentos difíciles, donde ningún resultado, nos  puede hacer dudar ni criticar de todo el trabajo bien realizado hasta esta jornada. En el encuentro de hoy, viviremos un combate deportivo fraticida, ya que el RCD. Mallorca se enfrentan a su hermano el CD. San Francisco. Es obvio que si se quiere amarrar todos los puntos habrá que trabajar, luchar y correr.

El CD. SAN FRANCISCO, lejos de cualquier peligro de los equipos de descenso, haría bien intentar arañar algún punto hoy en Son Bibiloni, y si son los tres mucho mejor. Es cierto que esta tarde tienen un partido muy peliagudo los pupilos de Pere Tarradellas, pero hay suficiente calidad, para presentar batalla competitiva. La liga ya está en su segundo vuelta, y ahora los puntos casi tienen doble valor, porque en una liga tan corta, cualquier desacierto ú error, es malo de recuperar. El equipo tiene que jugar con una sutileza general y sobre todo con una atareada y muy efectiva contundencia final cara al gol. A priori vemos un partido muy igualado, donde las fuerzas seguro estarán equilibradas, y para tener la solución al enigma de este partido, deberemos esperar que este finalice.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

4º clasif. RCD. MALLORCA…….  7 part.ganad. /  5 part.empat.  /  3 part.perd.  /  26 PUNTOS

9º clasif. CD. SAN FRANCISCO.  5 part.ganad. /  4 part.empat.  /  6 part.perd.  / 19 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. En el minuto 5 se produce el primer disparo a puerta, su autor es Raúl Prada, pero detiene entre sus manos con seguridad Pere García. Minuto 8 Thomas Giaquinto es quien chuta en diagonal, pero en esta ocasión con mucho peligro, pero el balón se estrella en la red por la parte exterior.

GOL.-  En el minuto 12 Miguel Martín entra en el área, y desde la línea de fondo centra, para que Víctor mande el balón al fondo de las mallas de Pere García y hace subir el 1-0 en el marcador. El equipo mallorquinista se pone por delante en el marcador.

El partido es muy bonito y entretenido, los dos equipos luchan con estrategias diferentes, pero jugando al fútbol, y eso siempre se agradece. En el minuto 20 Miquel Alorda dribla a dos jugadores y desde la misma raya del área grande suelta un zapatazo a media altura, pero detiene con total seguridad Pau Pericás. Yá atravesando el minuto 26 Joan Florit lo intenta, pero el balón no le coge la dirección deseada y la jugada se define en nada positivo para el equipo mallorquinista.

LESION.- En el minuto 26 Markuss Kalnins recibe un golpe fuerte en su cara, teniendo que ser atendido de primera instancia en el terreno de juego, posteriormente en la banda. Pasados unos minutos puede continuar en el terreno de juego.

Entramos en las postrimerías del primer acto del partido. Lo cierto es que estos últimos 15 minutos ha bajado mucho la intensidad y el ritmo del partido por parte de ambas escuadras, lo que ha hecho que no se creara peligro delante de ninguna de las dos porterías contrarias.

RESUMEN  DE LA PRIMERA PARTE

 Hasta el minuto 32 el partido ha sido muy disputado, muy entretenido, y con dos equipos que buscaban la victoria. De momento el RCD. Mallorca se va al descanso con esta ligera ventaja del gol marcado por Victor de Baumbag, pero todo queda por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos. Después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Carlos Muñoz mueve ficha y arranca la segunda parte con un cambio. Entra en el terreno de juego Papa Dionkow, y se retira Pablo, con ello da más fuerza a la defensa, y más sobriedad al equipo, mientras que Pere Tarradellas había hecho jugar a Markuss Kalnis en la zaga defensiva en la primera parte, y lo pone en zona de ataque.

GOL.- Min. 51 Victor ejecuta una falta lateral, el balón es rechazado en corto por la defensa mallorquinista y David García pone el 1-1 en el marcador, mandando la pelota al fondo de las mallas de Pau Pericás.

En el minuto 55 de nuevo Markuss dribla a la defensa bermellona, lanza cruzado, pero el balón después de pasar por delante del meta Pau Pericás, se pierde por línea de fondo. Ha sido una buena ocasión del equipo franciscano.

GOL.- Min. 65 A la salida de un córner ejecutado por Miquel Llabrés, despeja el balón la defensa del San Francisco, que cae a los pies de Raúl Prada que suelta un latigazo cruzado, al cual no puede llegar Pere García, y el balón se aloja al fondo de las mallas del equipo visitante, haciendo subir el 2-1 en el marcador.

A partir de este gol se rompe todo el partido, y hay jugadas peligrosas en ambas porterías. Los dos equipos dan todo un gran dispendio físico, y ofrecen lo mejor de cada uno, en beneficio del equipo, y a parte de ello, es un partido nítido, sin faltas graves, ya que los dos equipos como ya hemos comentado juegan al fútbol. En el minuto 68 Thomas Giaquinto chuta raso, y desde el suelo detiene con seguridad Pere García.

GOL.- Min. 73 solo habián pasado 56 segundos de saltar al terreno de juego, y en la primera jugada que realiza, le llega un balón nítido y Pablo Galvez, con suma destreza, chuta cruzado y muy fuerte, alojando el balón por tercera vez en las mallas de Pere García, y hace subir el 3-1 en el marcador.

Este gol parecía que ya sería el definitivo y que hundiría al CD. San Francisco, sin embargo hizo el efecto totalmente contrario y encorajinó al grupo de Pere Tarradellas, que siguió luchando y trabajando para intentar como mínimo empatar el partido.

GOL.- Min. 76 Markuss Kalnins gana la espalda a la defensa rojilla, y entra escorado a la derecha del meta Pau Pericás, y cuando este inicia la salida, le chuta raso y cruzado sin que el meta mallorquinista pueda hacer nada más que ver como el balón se aloja en sus mallas y sube un preocupante 3-2 en el marcador.

El partido llega a su recta final. En el minuto 84 Moises Vazquez chuta prácticamente sin ángulo, y Pau pegado a su poste izquierdo manda la pelota a córner. Es otra buena jugada del equipo del Sanfran

En el minuto 92 llega la jugada clave del partido, que pudo cambiar el resultado..

 POSTE DERECHO.- En el minuto 92, en una jugada de toda la delantera del san Francisco, el balón cae a los pies de Miquel Alorda (pensamos que fue el ya que había una nube de jugadores en el área bermellona ) suelta un latigazo y el balón se estrella en el poste derecho de Pau Pericás, ante la desesperación de toda la afición del San Francisco, que de haber tenido un poco más de suerte hubiese empatado el partido.

LA PERLA DEL PARTIDO : Sin duda alguna y quien más se lo merece son las DOS AFICIONES que han soportado temperaturas gélidas, con frío en las gradas, pero durante el partido ambas aficiones han estado apoyando a su equipo.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

 ¿ justo el resultado. ?…¿ no justo el resultado. ? Pensamos que quizás un empate hubiera hecho más justicia en el marcador, pero el gran tesoro del futbol son los goles, y el RCD. Mallorca ha marcado tres, por tan solo dos el San Francisco, por lo que los puntos se quedan en la casilla del RCD. Mallorca.

Queremos felicitar a todos los jugadores que han intervenido, ya que su comportamiento ha sido exquisito y deportivo, así como a las dos aficiones, que han salido contentas de haber podido presenciar un buen partido de fútbol, y un derby apasionante.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a Tarragona, para enfrentarse al Reus Deportivo, mientras que el San Francisco recibirá en Son Bibiloni al equipo catalán del Gimnastic de Manresa. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es