Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 2 – 2 UD. Alcudia

Empate en el Municipal de son Cladera.

arbitros.
Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Son Cladera: Daniel Vives, Roberto Bailen, Alberto Martinez, Pau Carbonell, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Juanjo MagaÑa, Adrian Covas, Antonio Ferragut, Pablo Lesniewski y Mauro Navarrete.

Sustituciones: Collin John por Juan Guijarro (min.57), Juan J Matas por Antonio Ferragut (min.57) y Raul Marin por Mauro Navarrete (min.63)

Alcudia: Sergio Sanz, Pedro Socias, Cristian Sanchez, VicenÇ Juan, Xavier Oriola, Marc Orell, Juan Carlos, Adrian Castro, Sebastia Sastre, Cesar Ruiz y Jaume Mairata.

Sustituciones: Llorenç Serra por Jaume Mairata (min.69) y Alejandro Garcia por Adrian Castro (min.87)

Goles: 0-1 Cesar Ruiz (min 26), 0-2 Cesar Ruiz (min 42), 1-2 Juanjo MagaÑa (min 50) y 2-2 Pablo Lesniewski (min 63)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Gabriel Rodriguez Kruger y Mateo Busquets Ferrer.

Tarjetas: Roberto Bailen (amarilla, min 50), Antonio Ferragut (amarilla, min 55), Pablo Lesniewski (amarilla, min 66) y Adrian Covas (amarilla, min 89) para el Son Cladera. Xavier ( Oriola (amarilla, min 69) para el Alcudia.

INCIDENCIAS .- Con una tarde diurna soleada, aunque con climatología otoñal, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Cladera,  el encuentro correspondiente a la décimo novena y última jornada de la primera vuelta del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD. Son Cladera y la UD. Alcudia. Partido superlativamente importante para ambas escuadras, pero por motivos de clasificación de diferente índole. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO.

El CD. SON CLADERA esta ya con el terrible peso de ser uno de los equipos que están antes de jugarse esta jornada en zona de descenso, por lo que en el partido de esta tarde dominical, no puede especular con el resultado, y los hombres de Isidro Marín deberán fijase como serio reto, el derrotar a uno de los equipos que está más en forma como es la UD. Alcudia, pero ya no importa el rival para el equipo palmesano, importan los tres puntos en litigio.

La UD. ALCUDIA, esta en un lugar destacado dentro de lo que son los equipos con opciones para jugar la liguilla de ascenso. Lo que ocurre que esta tarde en Son Cladera los pupilos de Pep Barceló no pueden dejarse ningún punto y deben salir con el serio compromiso de derrotar al equipo capitalino. El equipo de la Comarca de Raiguer debe poner toda la sabiduría de sus jugadores al servicio del equipo para amarrar todo el botín que esta tarde dominical se pone en juego en Son Cladera.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

19º Clasif. CD. SON CLADERA  3 part.ganad.  /  4 part. empat. /  10 part.perd. /  13 PUNTOS

 03º Clasif. UD. ALCUDIA…….. 11 par.ganad.  /  4 part. empat.  /   2 part.perd.  /  37 PUNTOS

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el la UD. Alcudia. Minuto 3 Incursión de Sebastián Sastre, chuta, pero el meta del CD. Son Cladera detiene en su palo derecho. Minuto 10 Roberto Bailen hace un centro-chut, el balón se pasea por delante del meta Sergio Sanz, pero se pierde por línea de fondo.

LARGUERO.- Minuto 16 le llega un balón a Cesar Ruiz que gana la espalda a su par. Chuta muy fuerte y el balón se estrella en ekl larguero del meta Daniel Vives.

PENALTY.- Min. 26. Favorable a la UD. Alcudia

GOL.- Min. 26 Al penalti lo ejecuta César Ruiz por la izquierda de Daniel Vives y pone el 0-1 en el marcador. Adelantando al equipo alcudiense.

El partido continua y en el minuto 28 a Adrián Covas le llega un balón, se perfila para chutar y suelta un latigazo, obligando ha intervenir a Sergio Sanz, que hace una intervención de mérito, mandando el balón con la yema de los dedos a córner. Ha sido una buena oportunidad para el CD. Son Cladera. Ya cruzando el minuto 33 hay una serie de chuts y rebotes dentro del área del Alcudia, y por dos veces la zaga defensiva del equipo del norte de Mallorca, saca el balón de encima la raya de gol. Otra buena y clara oportunidad para el equipo de Isidro Marín. Pep Barceló, reprime la actitud de la defensa, y les exige que cierren los espacios por donde les pueda hacer daño el equipo palmesano. En el minuto 36 Demetrio Chele ejecuta un córner sobre la cabeza de Juan Guijarro, y el remate de este va abajo del palo, lo que hace volar a Sergio Sanz, mandando el balón a córner.

GOL.- Min. 42 Cristian Sánchez ejecuta una córner, el balón pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo y con el pecho Cesar Ruiz manda el balón al fondo de las mallas de Daniel Vives, haciendo subir el 0-2, una ya clara ventaja para el equipo de Pep Barceló.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Solo minutos después acaba el primer acto del partido. Si hemos de ser sinceros el CD. Son Cladera no se merecía tanto castigo yá que ha tenido oportunidades para acortar el marcador. Pero la UD.Alcudia ha aprovechado las dos ocasiones de gol que ha tenido y ha marcado sendos goles. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. La UD. Alcudia sale muy relajado y muy confiado a sabiendas de la ventaja que tiene en el marcador. Pero…. “ la confianza es como la presión sanguínea. Es silenciosa, vital para la salud, pero si se abusa de ella es mortal. “ es lo que le ha ocurrido a la UD. Alcudia, que en trece minutos ha tirado por el suelo todo el trabajo bien realizado.

GOL.- Min. 51 Error gravísimo de Sergio Sanz, que al ir a recoger un balón, se le escapa de las manos y Juanjo Magaña de cabeza consigue el 1-2 acortando distancia, y metiendo de nuevo al CD. Son Cladera en el partido.

 JUGADA INUSUAL : En el minuto 57 hay una cesión al portero del Alcudia. La falta se produce a escasos cmos del punto de penalti, por lo que la barrera debe formarse sobre la línea de gol. La ejecuta Demetrio Chele, pero estrella el balón en la defensa que la envía casi al centro del campo. Jugada muy inusual.

GOL.- Min 63. Le llega un balón a Pablo Lesniewski y sin pensárselo y de manera cruzada, manda el balón al fondo de las mallas de Sergio Sanz, haciendo subir el 2-2 en el marcador, ante la alegría de sus fieles seguidores, y ante el estupor de los aficionados alcudienses.

LESION : En el minuto 75 se lesiona de un fuerte golpe en el tobillo Juanjo Magaña, y después de ser atendido en el campo, posteriormente en la banda, no puede continuar. Al haber hecho ya los tres cambios Isidro Marín, el CD. Son Cladera deberá jugar los últimos 15 minutos con solo diez jugadores.

 Ya finalizando el partido en el minuto 81 Marc Orell desde larga distancia chuta, pero el cuero no coge la dirección de la portería de Daniel Vives. Ya tocando el minuto 85 Marc Orell ejecuta una falta directa, el balón tras pasar la defensa, queda blocada en las manos de Vives. En el minuto 90 lo intenta el Alcudia, pero el Son Cladera ya ha cerrado filas, y después de los minutos añadidos el colegiado da por finalizado el partido, con el consiguiente empate y reparto de puntos.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 La UD. Alcudia tenia totalmente controlado el partido con la clara ventaja obtenida en la primera parte. Pero el CD. Son Cladera trabaja del minuto 1 al 90 y en veinte minutos de buen juego ha sido capaz de empatarle al equipo alcudiense, que suponemos se marchará a Alcudia con una gran bronca por parte de Pep Barceló, ya que se jugaba mucho el Alcudia, al estar en los cuatro lugares privilegiados de la clasificación general, y aunque no ha salido de ellos, si que ha dejado acercarse a otros equipos.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viajará a Son Bibiloni para enfrentarse al RCD. Mallorca B, mientras que la UD. Alcudia recibirá en su propio feudo al CD. Esporlas. Dos partidos muy importantes y de los cuales les daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.