Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 3 UD. Alcudia

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Bernardo Alomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Hector Escrich, Ivan Rodriguez y Ignacio De Dios Accornero Marín.

Sustituciones: Lassine Coulibaly por Ignacio De Dios Accornero (min.65) y Francisco J Fernandez  por Luis P Gimenez (min.65)

Alcudia: Sergio Sanz, Pedro Socias, Gregori Marti, Vicenç Juan, Marc Orell, Cristian Sanchez, Alejandro Cabezas, Roberto Sierra, Juan Carlos, Adrian Castro y Cesar Ruiz.

Sustituciones: Jaume Mairata por Cesar Ruiz (min.68), Luis J. Haverland por Juan Carlos (min.75) y Lloreç Serra por Pedro Socias (min.78)

Goles: 0-1 Roberto Sierra (min 36), 0-2 Adrian Castro (min 63), 0-3 Alejandro Cabezas (min 66) y 1-3 Lassine Coulibaly (min 89)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Adrian Bibiloni (amarilla, min 17) y Hector Escrich (amarilla, min 65) para el Santa Catalina Atº. Alejandro Cabezas (amarilla, min 71) y Marc Orell (amarilla, min 81) para el Alcudia.

INCIDENCIAS : En una tarde de climatología otoñal, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga, y que han litigado el Santa Catalina Atco. y la UD. Alcudia. Aceptable afluencia de público, y entre la cual, hemos podido ver algunos aficionados alcudienses. Terreno de juego en buenas condiciones.

 MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el triste asesinato de Sacramento Roca víctima de violencia de género.

PREVIA AL ENCUENTRO

 SANTA CATALINA ATCO. Es una verdadera lástima que de los últimos 6 puntos solo se ha conseguido uno, ello ha porteado como primer daño colateral, que el equipo de Paco Navarrete, se ha apartado de los lugares de privilegio de la clasificación general. No es grave la situación ya que, pueden volver a entrar esta semana, pero todo pasa por ganar al rival de esta tarde la UD. Alcudia que es la cuarta clasificada con tres puntos más que el equipo palmesano.

UD.ALCUDIA. Viene de ganar un partido muy difícil ante el CD. Manacor. Hoy tiene un serio compromiso de sacar algún punto positivo de Son Fló. Tienen ante sí los pupilos de Pep Barceló, un encuentro complicado y peliagudo, y es obvio que si quieren llevarse los puntos a la Comarca del Raiguer, los alcudienses deberán dar lo mejor de sí, y tener una total implicación en el encuentro de esta tarde.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

6º Clas. STA CATALINA ATCO.  8 part.ganad.  /  2 part.empat  /  4 part.perd. /  26 PUNTOS

 4º Clas. UD. ALCUDIA …………   9 part.ganad   /  2 part.empat  /.  2 part.perd. /  29 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro. Mueve la pelota el Santa Catalina Atco. En el minuto 2 rubio remata de cabeza un centro lateral pero sin consecuencias. En el minuto 8 Adrián Bibiloni ejecuta un saque de banda al punto de penalti, pero Sergio Sanz es más rápido que los delanteros y bloca el balón con mucha seguridad. Llegamos a los diez primeros minutos y el encuentro es de mucha intensidad, y donde se vé a una UD.Alcudia muy peligrosa. Ya atravesando el minuto 14 Héctor Escrich dispara muy fuerte, pero el aire levanta mucho el balón saliendo por encima del larguero de Sergio Sanz muy alto.

Las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre será muy escrupuloso y difícil de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad de cada equipo equipo, que busca la mejor estrategia para adueñarse de la parcela central.

Ya por vías del minuto 20 Cristian Sánchez ejecuta un córner, y se lanza hacía adelante con los puños Angel Mingorance despejando el balón, hacía el centro del campo. Pisando el minuto 21 hay una gran jugada en pared de Adrián Castro con Cesar Ruiz, este chuta, la pelota la toca Angel Mingorance con la yema de los dedos, el balón se estrella en el poste derecho del meta del equipo palmesano, definiéndose el final de la jugada, en despejarla la zaga defensiva del Santa Catalina Atco.

Así como avanzaba el partido el Santa Catalina  caía en la desidia y la apatía y en la falta de ideas creativas, para que los zagueros ofensivos, tuvieran la oportunidad de batir al meta rival, sin embargo la efectividad corrió a cargo del Alcudia que conseguía adelantarse en el marcador.

GOL.-0-1 min. 36 Roberto Sierra con una amplia visión de gol, consigue en el minuto treinta y seís el 0-1, adelantándose así el equipo norteño de Mallorca.

Habría sucesivas jugadas de gol por parte de ambos equipos, pero el marcador en esta primera parte ya no tuvo más movimiento. Después dejugarse los minutos añadidos el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hoy el equipo de Son Fló no ha estado acertado en las ocasiones que pudo batir al meta Sergio Sanz, y si a ello le unimos que se ha encontrado delante de un gran equipo, pues nos dará como resultado esta ventaja mínima con que se va el equipo alcudiense al descanso.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En estos segundos cuarenta y cinco minutos es donde más se ha visto la diferencia entre un equipo y otro. A pesar de ello el Santa Catalina pudo recortar en alguna ocasión exporádicas el resultado, perola UD.Alcudia ha sido una justa vencedora del encuentro, y los tres puntos se los ha llevado con todo merecimiento

Los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo de Pep Barceló por el itinerario de la victoria. Y así ha sido ya que han llegado dos goles más.

GOL.- 0-2 min. 63 Adrián Castro es quien manda el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Angel Mingorance, ya poniendo mucha diferencia en el marcador y en el partido.

No tuvo tiempo de reaccionar el equipo de Paco Navarrete, ya que solo tres minutos después la UD. Alcudia conseguía aún más ventaja.

GOL.- 0-3 Min. 66 Alejandro Cabezas tras jugada ofensiva ponía la más amplia ventaja en el marcador, y prácticamente sentenciaba el partido.

Nunca perdió la cara al partido el Santa Catalina Atco, tirando de orgullo, consiguió su propósito en el minuto 89 de acortar diferencias.

GOL.- 1-3 Min. 89 Lassine Coulibaly  envía en lo profundo de las redes de Sergio Sanz un balón para marcar el gol del honor

Ya no hay más incidencias destacables, y el partido finaliza con el 1-3 favorable al equipo del Alcudia.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido ganado por la UD.Alcudia, que se lleva muy merecidamente los tres puntos, y sigue en la zona alta de la clasificación general. El Santa Catalina Atco, ha perdido la comba de los equipos privilegiados, y ahora se deberá multiplicar en los futuros partidos, si de nuevo quiere llegar al umbral de los cuatro equipos privilegiados.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Son Bibiloni para enfrentarse en otro duelo épico al RCD. Mallorca B, mientras que la UD.Alcudia recibirá en su terreno de juego al CD. Llosetense. Dos encuentros superlativamente importantes y que pueden definir las posiciones ya en la clasificación general, en esta primera vuelta.

Biel Capllonch (GCV.) para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.