Crónica 3ª Div.: Alcudia 2 – 1 Mallorca «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Sergio Sanz, Pedro Socias, Alejandro Garcia, Vicenç Juan, Xavier Oriola, Marc Orell, Juan J Romero, Adrian Castro, Juan Carlos Martinez, Sebastia Sastre y Cesar Ruiz.

Sustituciones: Rafael Nicolas por Alejandro Garcías(min.46), Cristian Sánchez por Vicenç Juan(min.71) y Alejandro Cabezas por Juan Carlos Martínez(min.83)

Mallorca «B»: Boison Wynney, Andreu Arasa, Marc Llinares, Francisco M Gonzalez, Miquel Angel, Andreu Hernandez, Sergio Perello, Xavier Sintes, Ibrahim Yalatif, Stephen Kwabena y Pablo Avila.

Sustituciones: Jaume Tovar por Francisco M Gonzalez(min.47), Victor C De Baunbag(min.57) y Samuel Alex por Victor C De Baunbag(min.69).

Goles: 1-0 Cesar Ruiz (min 35), 1-1 Andreu Hernandez (min 65) y 2-1 Marc Orell (min 82)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Adrian Castro (amarilla, min 33), Pedro Socias (amarilla, min 49), Rafael Nicolas (amarilla, min 64) y Cristian Sanchez (amarilla, min 84) para el Alcudia. Stephen Kwabena (amarilla, min 14) y Boison Wynney (amarilla, min 34) para el Mallorca «B».

Comentario:

Gran partido el que nos han dejado hoy en el Municipal de Alcudia los equipos de Pep Barceló y Julián Ronda. Desde el minuto uno se ha visto lo que proponía cada equipo, con los Rojillos controlando la posesión del balón y el juego, y los locales presionando en todas las líneas y lanzando rápidos ataques,
A pesar de haber varias buenas ocasiones para ambas escuadras, el marcador no se movía, hasta que en el minuto 35, el portero del Mallorca Boisón se hace un lío en su intento de sacar el balón jugado, Tiá Satre le encima y Boisón le sujeta con la mano cometiendo penalti. Cesar se encargaría de poner en ventaja a los de Pep Barceló, y el 1 a 0 sería el resultado al final de los primeros 45 minutos.
El Mallorca B saldría en la segunda mitad dispuesto a darle la vuelta al resultado. Casi tan dispuesto a ello, como el Alcudia a conservar su ventaja.
Dos decisiones arbitrales cuando menos dudosas estuvieron a punto de transformar el marcador. Por un lado una incursión en el área de Juan Carlos, al que le rebañan el balón cuando se disponía a fusilar a Boisón. Cierto que toca balón, pero al mismo tiempo toca pierna. El árbitro Sr. Bordoy Diaz señala el punto de penalti, pero inmediatamente se desdice indicando el habitual ¡¡¡Sigan!!!
Poco después, minuto 20 de la segunda mitad, es el recien incorporado Victor el que entra en el área local, cayendo cuando intenta zafarse de dos defensas. Aparentemente cae el solo por su propia inercia, pero el colegiado interpreta que el defensor blanquiazul ha influido en ello y señala la pena máxima. Andreu se encarga de colocar el balón lejos del alcance de Sergio Sanz, poniendo el 1 a 1 en el marcador.
Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, y buscaban con afan la portería contraria, pero tanto Boisón como Sergio Sanz estaban decididos a proteger los tres palos como fuera.
A 5 minutos del final, de nuevo una jugada muy protestada por los locales. Cesar controla un balón en el pico del área rival, y Nadal le derriba. Cierto que cae fuera del área, pero el contacto se produce dentro. Pese a que jugadores, cuerpo técnico y público reclaman penalti, el Sr Bordoy decreta falta al borde del área. Marc Orell se encarga de calmar los ánimos de los suyos al transformar de forma magistral la falta en el 2 a 1 que a la postre resultaría definitivo.
Victoria final para los de Pep Barceló que aprovechan el traspiés del Playas en Esporlas para recuperar el liderato de forma compartida con los de Calviá, y relegando al Mallorca B a una tercera plaza a la espera de los resultados de Poblense y Peña.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.