Crónica Juvenil DH: Ginmastic de Tarragona 1-1 CD San Francisco

Jornada 8, Domingo 21/10/2018
Gimnastic de Tarragona
1 1
C.D. San Francisco

Campo: Campo: Campo Pendiente de Asignar
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Gimnastic de Tarragona: Cheikh Kane, Cubells, Ferran, Aleix, Alvaro, Verdejo(Barroso min.16), Marc(Mico min.60), Adrià, Guillem, Estellé(Guiu min.68), Iker.

San Francisco: Pere, Carlos, Víctor, David, Ismael(Zamorano min.63), Contreras, Moisés(Vizcaino min.76), Alorda(Benabad min.80), Pardo, Elias, Markuss(Enrique min.79).

Goles: 0-1 Markuss min.14, 1-1 Iker min.34.

Árbitro: Josep Ollé Lladó asistido en bandas por Nicolás Valencia Duque y Pau Menendez Pedriza.

Tarjetas: amarillas para Xavier Sandoica min.12 por el Nastic de Tarragona y para Ismael min.26.

Comentario:

Gran tarde futbol en el anexo del Nou Estadi de Tarragona para presenciar el partido entre dos equipos revelación esta temporada. El Nastic de Vidal que la temporada sufrió para salvar la categoría y actualmente está segundo clasificado y el CD San Francisco de Tarradellas y Trujillo que está sumando más puntos de los habituales a pesar de ser el equipo más joven de la categoría.
El partido empezaría con los visitantes intentando tener el balón pero el equipo local demostraría porque está dónde está en la clasificación y tras un par de robos pondria, sin fortuna, acercamientos al área defendida por Pere Joan generando acciones de juego por banda rápidas con jugadores de calidad mientras los visitantes con unos centrales muy atentos evitaba el peligro.
Pasados esos primeros minutos de empuje local los franciscanos comenzaron a desarrollar el juego habitual de las últimas semanas y empezaron a hacerse con la posesión iniciando buenas acciones y encontrando espacios saliendo de la difícil presión planteada por el equipo granota y en una combinación la pelota le llegaría a Moi que tras un buen regate remataría sólo en el area pero desviado por encima de portería. Momentos en que los visitantes tendrían un par de ocasiones seguidas con otro remate de Isma Pardo también por arriba hasta que en el minuto 14’ un combinación acabaría con un balón puesto al area por parte del lateral que la defensa local no conseguiría despejar y el rechace lo cazaría Markuss para poner el 0-1. A partir de allí el partido seguiría igual pero con imprecisiones en los franciscanos que generaban contras peligrosas para el equipo catalán. En otra circulación sería Elías el que remataría alto y luego Markuss en una contra que atajaría muy bien el guardameta tarraconense pero en una de las imprecisiones visitante el balón llegaría a la banda derecha donde el lateral doblaría y metería un pase atrás que sería rematado al fondo de las mallas poniendo el 1-1 en el marcador en un partido que estaba siendo muy igualado. Justo al final de la primera parte llegaría la primera jugada polémica en la que anularían un gol al equipo visitante obra de Isma Pardo por fuera de juego. Así se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el equipo balear saldría a por todas desde el principio y en una buena circulación llegaría la segunda jugada polémica en la que remataría Isma Pardo al palo y el rechace lo iba a cazar Elías que cayo ante un rival en el area cuando se disponía a fusilar la meta catalana pero el árbitro interpretó que no hubo contacto y que el jugador mallorquín internacional con Marruecos la semana anterior había tocado el balón con la mano. Así llegaría otro acercamiento tras una buena circulación dando dos vueltas a Markuss que encararía y remataría dirección portería con un balón que sacaría un defensa granota con la mano pero que el árbitro tampoco consideraría penalty haciendo enfadar al cuadro colegial que no dejaría de intentarlo. El partido se rompía por momentos y los espacios eran aprovechados por ambos conjuntos para crear ocasiones peligrosas pero sin concretarse. Alguna llegada 2×2 local pero que se perdía la pelota sin llegar a concretar y lo mismo por parte de los visitantes sobretodo en llegadas a zonas de finalización donde no se acababa de concretar nada. Así se llegó al minuto 85’ donde los baleares pudieron llevarse la victoria tras un robo en medio campo y una contra que entre Juanma y Carlos acabaría con balón del lateral al área y remataría a bocajarro Elías pero cuando toda la parroquia franciscana cantaba el gol el balón salió justo por encima del travesaño. Poco más se vivió en los minutos finales y así se llegó al final de un partido muy disputado y con ocasiones para ambos, más claras para los visitantes que acabarían algo mosqueados con las dudosas decisiones arbitrales pero que les sirve a los primeros para colocarse cómo segundos clasificados en solitario a expensas de lo que haga el RCD Espanyol en el día de mañana y coloca a los franciscanos con 11p en 8 jornadas sumando para acercarse un poco más a su objetivo de salvar la categoría sin renunciar a su fútbol y estilo a la vez que se siguen formando sus jugadores.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es