Crónica 2ª División: RCD Mallorca 4-1 CD Tenerife

Victoria contundente del Mallorca ante el Tenerife

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Raillo, Valjent, Salva Ruiz, Dani Rodríguez (Baba, min. 84), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Ferran Giner, min. 60), Abdón (Álex López, min. 75), Lago Junior.

CD Tenerife: Dani Hernández, Héctor, Aveldaño (Montañes, min. 60), Alberto, Jorge, Raúl Cámara (Pérez, min. 83), Acosta, Luis Milla, Malbasic, Naranjo (Chilunda, min. 75), Suso.

Goles: 1-0, min. 4, Aridai; 2-0, min. 28, Lago Junior; 2-1, min. 52, Salva Ruiz (P.P.); 3-1, min. 56, Abdón; 4-1, min. 81, Álex López.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, asistido en bandas por Rafael Sánchez López y Francisco Javier García Sabuco.

Tarjetas: no hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3. Han asistido al encuentro 7323 espectadores.

Comentario:

El Mallorca ha conseguido volver a sumar tres puntos en Son Moix ante el Tenerife con el buen juego como bandera, venciendo y convenciendo.

La primera parte la inició imponiendo un fuerte ritmo que pareció no esperar el equipo tinerfeño que se vio sorprendido con un tempranero gol a los 4 minutos de juego, tras una gran jugada que se inició en banda izquierda, evitando Salva Ruiz un saque de banda sobre la misma cal y apoyarse con Dani Rodríguez que le devuelve en pared entre varios contrarios para habilitar a Aridai, que se incorporaba por banda derecha, para que consiga batir a Dani Hernández (1-0). La salida vibrante había tenido su fruto y el equipo barralet lo festejó jugando buen fútbol, con un control total del balón y de los espacios, con posesiones largas siempre con criterio y muy vistosas en algunos momentos, fruto de que todos los jugadores se movían buscando espacios, dando salida al que lo poseía encontrando siempre una salida fácil y elegante que parecía no requerir esfuerzo. El equipo visitante, pese a verse superado en todas sus líneas por el Mallorca, también gozó de una buena oportunidad a los 16 minutos de juego con un gran cabezazo de Naranjo que Reina neutralizó con una magnífica estirada, pero fue nuevamente el Mallorca el que marcó (2-0) a los 28 minutos de juego, fue una buena combinación entre Fran y Aridai que culminó Lago con un remate un tanto extraño pero absolutamente oportuno.

Incontestable se continuó mostrando el Mallorca con su juego hasta el final de esta primera parte, con unas posesiones cada vez más largas y con triangulacioes que en algunos momentos fueron tan estéticas como humillantes para el equipo rival que no entraba en contacto con el cuero, como ocurrió en los minutos 39 y 40, minutos en los que sólo les faltó aplaudir, parecían meros espectadores. En su favor cabe destacar la nula agresividad y en su debe la falta de intensidad para exasperación de su entrenador, por no hacer no hacían ni faltas. A más de uno nos vino el recuerdo de la anterior visita del Tenerife, entonces dirigido por Pep Lluís Martí, que tras una floja primera parte se retiró a los vestuarios perdiendo por 1-0 y en la segunda borró al equipo bermellón del campo endosandole un 1-4 al final del partido.

La segunda mitad se inició con un Tenerife con otra actitud, buscando la portería de Reina, con tres llegadas en los primeros 5 minutos, todas con finalización, obligando a intervenir a Manolo Reina aunque sin demasiado apuro. A los 7 minutos sí llegó el gol (2-1) y fue marcado por Salva Ruiz en propia puerta al intentar despejar un balón que venía envenenado desde el saque de esquina.

El Mallorca no estaba para sustos, quería seguir la fiesta y sólo 5 minutos tardó en volver a poner las cosas en su sitio consiguiendo el 3-1, obra de Abdón Prats al aprovechar una asistencia de Aridai. El partido parecía quedar sentenciado pero este Mallorca no se conformaba, estaba claro que disfrutaba sobre el terreno de juego anulando completamente al Tenerife, era evidente que este Mallorca gustaba y se gustaba y redondeó el resultado dando la vuelta a aquel 1-4 de nefasto recuerdo por un 4-1 con gol de Álex López batiendo a Dani Hernández con toque sutil ante su desesperada salida al recibir un balón de estos que envía Salva Sevilla que ya vienen con la etiqueta del gol a punto de pegar.

Sin quitar ningún mérito al trabajo del Mallorca, es muy difícil recordar un equipo rival como este Tenerife, mucho trabajo le queda al bueno de Oltra al que deseamos lo mejor y que el Tenerife vuelva a ser lo que fue, pero hoy “undici sorelle di carità”.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.