Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 0 Santa Catalina Atº

Victoria merecida del Poblense por la mínima ventaja

Jornada 6, Sábado 22/09/2018 - 18:00 h
Poblense
1 0
Santa Catalina Atº

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

Saludo de los equipos

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Alvaro De Dios, Daniel E Plomer, Juan Oller, Jaime Calonge, Josep Rojals, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas Gilardoni, Diego Martinez, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Victor Martinez por Diego Martinez (min.67), Miquel Jaume por Juan Oller (min.84) y Pep Vidal por Daniel E Plomer (min.88)

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Francisco Campins, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Luis P Gimenez, Hector Escrich, Francisco J Fernandez y Agustin J Peluffo.

Sustituciones: Joan Campomar por Hector Escrich (min.23), Jose M Sanchez por Francisco Campins (min.59) y Lassine Coulibaly por Francisco J Fernandez (min.78)

Goles: 1-0 Jaime Hernandez (min 75)

Árbitro: Manuel Martinez Campillos. asistido por Francisco Javier Gordo Martinez y Francisco Durbay Gonzalez.

Tarjetas: Saul Diaz (amarilla, min 45) y Jaime Calonge (amarilla, min 61) para el Poblense. Francisco ( Campins (amarilla, min 57), Francisco J ( Fernandez Hernandez (amarilla, min 66), Jose M ( Sanchez Palmer (amarilla, min 74) y Lassine ( Coulibaly (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

Disputadísimo partido el de esta tarde en el Municipal, los visitantes vendieron cara la derrota por su buen hacer defensivo y por la falta de acierto en el remate de los locales. La primera parte fue para los locales que poco a poco impusieron su juego y control del partido y a partir del minuto 13 hasta el descanso se sucedieron hasta 9 aproximaciones al área rival con peligro bien resueltas por la defensa y portero visitantes y hasta el poste de la portería despejo un buen disparo de Diego antes de la media hora. En esta primera parte Oller, Diego en varios disparos, Plomer dejo un balón atrás a Oller y cuando se cantaba el gol, este último disparo muy alto, Oller de disparo otra vez de lejos, Plomer también lo intento de lejos pero los locales tenían el punto de mira muy desviado porque pocos disparos de los mencionados fueron bien dirigidos a portería. Los visitantes más atareados en su parcela defensiva también tuvieron dos aproximaciones peligrosas en esta primera parte, en el minuto 33 el recién incorporado Campomar centra desde la banda derecha y Rubio remata de cabeza demasiado cruzado el esférico a fuera. Y unos minutos más tarde la jugada por la otra banda la protagoniza Bibi con centro raso y remata mus desviado de Peluffo. Así que se llegó al descanso con el resultado inicial de empate a cero.

La segunda parte de inicio volvió a coger las riendas el equipo local pero en vez de ir a más, con el paso del tiempo, el equipo titubeo unos minutos que no propiciaron que los visitantes dominaran pero sí que no se llegara con peligro a la meta defendida por Mingo. A la hora de partido los dos entrenador movieron el banquillo y los locales tuvieron más fortuna ya que en una falta en la misma línea de la frontal del área algo escorada a la derecha, quizá mejor situada por un lanzador zurdo, Jaime coloca el balón, por encima de la barrera, en la misma escuadra que Mingo llega a tocar pero una vez dentro del arco y marca un golazo que deshacía el empate y ponía tierra de por medio en el marcador. Ya hasta el final del partido control de los locales con intento de aproximación pero sin peligro de los visitantes y tres buenas ocasiones para el 2-0 que no fructificaron por el buen hacer de Mingo en una magistral jugada de Lucas que sorteo en el área a cuanto rival le sale al paso y Plomer que en la misma área pequeña envía un balón a las nubes cuando lo más fácil era marcar.

Resumen: Partido disputado sobretodo por lo corto del marcador donde la superioridad del equipo local fue patente en el terreno de juego pero no llego a instalarse en el marcador. Muy buenos minutos en la primera parte con muchas ocasiones y más control en la segunda con menos llegadas y más claras, ante un equipo visitante que no se rindió en ningún momento e intento la hazaña.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es