Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 6-2 RCD Espanyol B

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea alcaide, Gabriela Gutiérez(Katelyn R. Rivers min.85)), Ruth Alvarez, Rocio García(Stefane Conceiçao min.78)), Pili Espadas, Vivien Becker, Cora Coll(Nuria Soler min.75)), Tania Sánchez(Nicole Juan min.80)), María Cordoba.

RCD Espanyol: Laura Jansa(Janet Martínez min.46), Julia Mora, Laura Ariza, Irene Corral, Xenia Pérez, Sandra Alberola, Judit Pablos, Yaiza Navarro(Emma Fernández min.68), Ariadna Sánchez(Andrea Martínez min.82), Marta Llopis, Laura Fernández(Lydia Rodríguez min.78).

Goles: 1-0 Ruth Álvarez min.3, 1-1 María Cordoba min.9 en p.p, 2-1 Rocio Fernández min.16, 3-1 Gabriela Gutiérrez min.25, 4-1 Gabriela Gutiérrez min.46, 4-2 Marta LLopis min.49, 5-2 Gabriela Gutiérrez min.52, 6-2 Tania Sánchez.

Árbitro: Alfonso Carballal Vales asistido en bandas por José Isern Sera y Juan A. Martínez Fernández.

Tarjetas: amarilla para Gabriela Gutiérez min.43 por el Collerense y para Laura Fernández min.32 por el RCD Espanyol.

Incidencias: En los prelegomenos del partido se ha realizado un reconocimiento a la portera Cata Coll por la obtención del subcampeonato  en el Mundial Femenino sub-20 en Francia.

Comentario:

El Collerense fue tercero la temporada anterior, disputándose la plaza de play-off de ascenso con el Seagull y la Liga hasta el último momento, esta temporada es de nuevo su objetivo y prueba de ello es este primer envite que ha salvado con muchisima solvencia. El equipo catalán quedó una posición por debajo la temporada pasada, pero no fue capaz de ganarle en los dos partidos de Liga. El primero perdió por 2-0 en Mallorca, y el segundo logró empatar a uno en Sant Adrià.

Salida en tromba del Collerense en el primer partido de la presente liga, con victoria aplastante sobre el RCD Espanyol «B»,

El Collerense ha salvado con brillantez el primer obstáculo de la temporada ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla y ha derrotado con comodidad y mucha solvencia al conjunto «perico». El conjunto palmesano ha demostrado algunos indicadores de que va por el buen camino y de que va a ser un rival difícil de batir.

Las jugadoras locales han jugado un partido sin apenas fallos en este primer compromiso y con gran efectividad de cara a la portería rival.

El partido se pone de cara para el conjunto palmesano al inicio del partido lo que daba la clave de las intenciones de un equipo que salio a por todas, concentrado y muy ordenado, el aspecto psicológico fue clave, porque las jugadoras visitantes no se esperaban este inicio tan fulgurante de las pupilas de Biel Pons y a pesar de lograr el empate, las visitantes no han conseguido dominar el partido, ni desplegar su juego, no encontrándose cómodas en el terreno de juego, esto se trasladó al césped han empatado y justo cuando lo han logrado el Collerense se adelantaba de nuevo en el marcador, para  justo antes del descanso, endosar un nuevo gol de corner marchándose a los vestuarios con un 3-1 a favor .

Tras la reanudación las catalanas bastantes tocadas por el contundente resultado de la primera mitad el 3-1, han cambiado sistema, para intentar acortar distancias rápido, apostando por jugar con tres defensas y una línea de cinco centrocampistas y dos puntas, consiguiendo así empujar al Collerense, pero cualquier intento ha sido en vano ya que cuando mejor estaban jugando y que parecía que el gol estaba cercano, en una contra las del Coll d´en Rebassa han hecho el 4-1, «las pericas» han conseguido recortar distancias con el 4-2 pero han tenido una rápida respuesta por parte local y seguidamente cae el 5-2 en botas de Gabi que completaba así su hat-trick particular, el equipo de Alex Moreno se ha venido completamente abajo, ya que no han dado con el sistema que pudiera superar al Collerense y en el que poco han demostrado para revertir el resultado, aunque han intentado tener el balón les costaba llegar y al final los ánimos han ido bajando y ya para redondear un abultadisimo resultado Tania Sánchez cierra el marcador con el 6-2 definitivo, que le daba a su equipo una aplastante victoria.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.