Crónica 3ª Div.: Ferriolense 0 – 0 San Rafael

Resultado justo en un encuentro sin claras ocasiones de gol. Mucho calor en Son Ferriol

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Harry Besong, Alex Fernandez, Javier Llaneras, Marcos Fernandez, Alberto Castell, Antonio Lopez, Javier Pou, Alejandro Pons, Fernando Garcia y Pablo Rullan.

Sustituciones: Toni Pons por Pablo Rullan (min.74), Joan J Garau por Alejandro Pons (min.80) y Carlos Castell por Alberto Castell (min.86)

San Rafael: Hugo Guil, Jose Manuel, Andres Estela, Jorge Mena, Ruben Martinez De La Torre, Adrian Pavon, Vladimiro Moreno, Miguel Fernandez, German Barreiro, Diego Diaz y Samuel Perez.

Sustituciones: Roger Serra por Adrian Pavon (min.41) y Jose Ignacio por Diego Diaz (min.85)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Joana Maria Vidal Garcias y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Marcos Fernandez (amarilla, min 61) y Alberto Castell (amarilla, min 66) para el Ferriolense. Samuel ( Perez De Caceres (amarilla, min 8), Vladimiro ( Moreno (amarilla, min 25) y Miguel ( Fernandez (amarilla, min 64) para el San Rafael.

TERCERA JORNADA

El tren de largo recorrido del calendario deportivo, hoy se detiene en la estación del Campo Municipal de Son Ferriol, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD. Ferriolense y el equipo ibicenco del CF. San Rafael. Aceptable afluencia de público, climatología veraniega ¡¡ calor ¡! ¡¡ calor ¡!! y terreno de juego en buenas condiciones gracias al trabajo de Juan Torrens, que hizo un trabajo perfecto.

INCIDENCIAS : El CF. San Rafael ha llegado solo 30 minutos antes de empezar el partido, al tener graves problemas con la situación de los vuelos. Practicamente  han llegado al Municipal de Son Ferriol, han hecho el pre-calentamiento y han saltado al terreno de juego solo 5 minutos después del horario previsto

PREVIA DEL ENCUENTRO

 El CD. FERRIOLENSE, viene de sufrir una derrota humillante en Sa Pobla, y que hay que olvidarla vertiginosamente este mediodía dominical, y con ello centrarse en el encuentro que se va a disputar en breves momentos contra el equipo pitiuso. Hoy el equipo de José Antonio García Escudero tiene como rival al CF. San Rafael. Un equipo que no ha sumado todavía un solo punto, aunque no por ello va a ser un rival fácil para el equipo de Son Ferriol. El míster del equipo palmesano deberá urdir una estrategia,  donde no deje pensar al grupo de la isla hermana que tiene en los jugadores Héctor Carrasco, Juan F. Holanda y Diego Díaz sus lanzas de ataque. Habrá que trabajar, ser serios y ganar el match sin estridencias, ni gestos grandilocuentes, ya que los puntos de esta tarde son importantes para el devenir del campeonato, que con una victoria,  se podría ver con cierto optimismo.

EL CF. SAN RAFAEL.

No ha comenzado con buén pié el CF. San Rafael, aunque bien es cierto que le han tocado en este génesis del campeonato de liga, dos equipos que estarán en los cuatro lugares privilegiados, como son el Alcudia, y el RCD. Mallorca B. Hoy visita Son Ferriol con la intención de sumar un resultado positivo y comenzar a cambiar los dígitos. de su propio estamento deportivo. El míster José V. Román conocedor de las dificultades que tendrán para solventar el partido, deberá amarrar el centro del campo del equipo de Son Ferriol. El equipo palmesano tiene a jugadores que te la lian en un minuto, Javi Llaneras, Nando García, Carlos Castell y en definitiva todo el conjunto azulón. No tendrán un partido plácido los ibicencos, eso sí a priori se presenta mucha igualdad sobre el terreno de juego, por lo que habrá que esperar a la finalización del encuentro para saber cuál es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Primera parte

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el Cf. San Rafael. En el minuto 10 Miguel Fernández lanza muy bien direccionado desde la frontal del área, pero el balón acaba entre mas manos de Kevin D Ulbrich. Los 15 primeros minutos han sido de mucho respeto por parte de ambas escuadras que no se decidían a batir la meta rival. Atravesando el minuto 18 Adrián Pavón a escasos centímetros de la línea del área grande centra, y el cancerbero del equipo palmesano puños adelante se lanza con mucha firmeza despejando el cuero hacia el centro del campo. Minuto 21 Germán Barreiro chuta con mucha rosca, pero el balón sale lejos de la meta del equipo de Son Ferriol.

A pesar de que parece que ha chutado más el equipo pitiuso sobre la meta del conjunto de Son Ferriol, lo ha hecho sin peligro, y sin jugadas que pusieran en aprietos a Kevin D Ulbrich, gracias a la zaga defensiva ferriolera que ha estado enorme. En el minuto 28 Albert Castell es quien prueba en un chut de larga distancia que va a las manos de Hugo Guil. Ya tocando el minuto 30 Alex Pons ejecuta una falta directa a más de 25 metros, pero el balón sale por la derecha del marco del equipo ibicenco.

PARADA TECNICA HIDRATACION.

 De manera acertada el colegiado Sr. Alberto Luís Pérez detiene el encuentro para que los jugadores pudiesen beber e hidratarse. Muy bien para el colegiado que ha sabido dar solución al fuerte calor que ha hecho esta mañana en el Campo Municipal de Son Ferriol

REANUDACION.- El encuentro se reanuda, y llegando al minuto 35 Vladimiro Moreno progresa por el carril derecho, centra y el remate de volea de Diego Díaz sale rozando el larguero de Kevin. La réplica en el minuto 36 la pone Javi Pou ganando la partida a su par, da un pase al espacio libre que lo habilita Pablo Rullán, que tiene un mano a mano con Hugo Guil, pero este con el cuerpo aborta la buena ocasión del equipo de José Antonio García Escudero.

LESION : En el minuto 40 se tiene que retirar Adrián Pavón con problemas musculares que no le permitían seguir el encuentro. Su sustituto fue Roger Serra.

Ya en las postrimerías del primer acto del partido, en el minuto 44 Vladimiro Moreno ejecuta una falta directa muy acertadamente, pero el cuero va directo a las manos de Kevín D Ulbrich, que ( nos ha parecido un excelente guardameta ). Ya no hubo incidencia reseñables, en esta primera parte, y jugados los minutos añadidos al partido, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a ambos equipos.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Resultado justo en esta primera parte, ya que ninguno de los dos equipos han hecho, nada para abrir el marcador. Si es cierto que había llegadas a una y a otro meta, pero nunca con verdadero peligro. Quizás lo más destacable sea el gran trabajo que han hecho los dos equipos, con una calor sofocante y un gran desgaste físico.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno delos dos equipos.  En el minuto 48 Samuel Pérez engancha un fuerte chut que sale cerca de la escuadra izquierda del meta del equipo palmesano.  Min. 51 Alex Pons chuta demasiado escorado y el balón se pierde por línea de fondo.

LA GRAN OPORTUNIDAD de adelantar a los ibicencos la tiene Diego Díaz que en un mano a mano con el guardameta Kevin D Ulbrich, desde el punto cercano al penalti, pero el meta sabe aguantar bien su posición y el chut de Diego se estrella en su cuerpo, y posteriormente la defensa rechaza el balón.

Ya cuando las manecillas del reloj marcaban los 69 minutos de juego Roger en diagonal lanza muy bien direccionado y Kevin nos deleita con una palomita espectacular. Una gran intervención.

LA PERLA DEL PARTIDO : Se la damos al hombre que más méritos ha hecho en este partido, y es el mejor preparado fisicamente. Harry Besong en su propio campo, se hace un autopase teniendo a un metro al defensa, los dos arrancan a correr y cuando se llega al área es Harry quien le gana la partida y en esta ocasión con más de un metro para el jugador del equipo de Son Ferriol. El público ha vibrado con la carrera, y ha sido la jugada más aplaudida de todo el encuentro. La pena es que no se definició con gol. Hubiera sido la guinda al pastel por parte de Harry Besong.

En el minuto 87 Fernando García ejecuta un córner y el remate de Joan Garau sale por encima del larguero de Hugo Gil. Y prácticamente aquí se cerraba el partido, con empate a cero y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Resultado más que justo, justísimo, ya que ninguno de los dos equipos ha hecho méritos para alterar el marcador. Se ha disparado muchas veces a puerta pero sin éxito, y sin crear peligro real. El CD. Ferriolense ha bajado mucho en intensidad en los segundos cuarenta y cinco minutos, no sabemos si por cansancio, o porque así lo exigía el partido. Creo que ambos entrenadores pueden estar satisfechos de sus hombres, pero más por el trabajo y sacrificio que han hecho, que por las exporádicas ocasiones de gol que se han creado.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Estadio de Can Misses (Ibiza) para enfrentarse al CD. Ibiza I. Pitiusas, mientras que el CF. San Rafael recibirá en su propio municipal de San Rafel de se Creu al Peña Deportiva, en un derby ibicenco LETAL, y con mucho ambiente, ya que aparte de los tres puntos, hay el honor de haber derrotado al máximo rival. Es obvio que nosotros les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos partidos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.