Crónica Juvenil DH: AD Penya Arrabal 1-1 Estadio Miralbueno Olivar

Un gravisimo error defensivo, no permite sumar los tres puntos merecidos a la Penya Arrabal

Jornada 1, Sábado 01/09/2018 - 11:00 h
Penya Arrabal
1 1
Estadio Miralbueno El Olivar

Campo: C.m Toni Tatxa F-11
Ver jornada-Previa

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

AD Penya Arrabal: Joan Campaner, Juan Osorio, Javi Moreno, Pablo González, Nico Viader ( min.72 Nica Pons), Pau Mayol, Jose M. Vela ( min. 70 Mario Muñoz ), Miguel Soler ( min. 79 Fabian Ossai), Adrián Tumo, Alex López y Guille Esteban.

Estadio Miralbueno El Olivar: Dani Artero, Iván Vicente ( min. 68Desmond Vargas), Rafa Sesma, Carlos Martín, Alberto Gumiel, Jorge Rey, Juan Herrero ( min. 49 Miguel Arrigue), Mario Seguí, Iván Azón, Sergio Casado ( min.62 Mario Ruiz), Dani Salas ( min.49 Enrique Tobajas).

Goles : 1-0 min. 35 Guille Esteban,  1-1 min. 78 Pablo Gonzalez (p.p)

Árbitro: Santiago Verger Verdera (Comité de Baleares)

Tarjetas: min. 65 Iván Azon

Incidencias: Los juveniles de división de honor de la Penya Arrabal juegan su primer partido de su historia en la categoría máxima juvenil. La afluencia de público aceptable, ¡¡ calor mucho calor veraniego,!!  y rectángulo de juego en buenas condiciones.

 PREVIA AL ENCUENTRO

 La historia DESPUÉS DE 35 AÑOS se cita esta mañana con la Penya Arrabal, un equipo juvenil estructurado fundamentalmente, para llegar a la elite nacional del futbol juvenil. Hoy se realiza la realidad de muchos sueños pasados… de mucho trabajo realizado…, pero ya, por primera vez en la historia, el CD. Penya Arrabal jugará esta temporada, y esperemos que muchas más, en esta máxima categoría del futbol juvenil.

El primer partido de la Penya Arrabal, es contra un equipo aragonés, más concretamente de Zaragoza. El rival es el Estadio Miralbueno “ El Olivar “, el cual tuvo muchas dificultades la temporada pasada por no bajar de categoría, pero reaccionó en los últimos encuentros, quedó sexto, y consiguió el visado,  para estar de nuevo esta temporada en liza.

Es difícil calibrar el potencial del equipo de la Penya Arrabal, pero según lo que nos depare el encuentro de esta mañana del sábado, se podrá hacer una valoración más exacta del conjunto entrenado por Miguel Soler. Le deseamos suerte al Penya Arrabal, igual que los otros integrantes de la isla, y esperamos y deseamos verlo la próxima temporada en esta categoría.

Comentario:

 Primera parte

 El colegiado ordena el inicio del partido y mueve la pelota La Penya Arrabal. Minuto 3 corner que ejecuta Ivan Vicente, hay un rechace que cae a los pies de Mario Seguí que progresa por el carril izquierdo, y envía un globo muy peligroso, teniendo que retroceder Joan Campaner mandando el balón a córner. Minuto 12 Error defensivo de Juan Osorio que deja un balón a los pies del delantero centro Ivan Azón, pero el chut del jugador maño se pierde por línea de fondo. Minuto 19 José M. Vela sube una pelota por banda derecha, centra, en un principio el balón no lleva peligro, pero baja a una velocidad vertiginosa y sale por encima del larguero pero muy ajustado.

El partido técnicamente es bueno, muy equilibrado, tiene un ritmo alto, gran intensidad por parte de ambas escuadras, aunque con exporádicas ocasiones de gol, y con una total implicación de todos los jugadores, bajo un sol de justicia en el Campo Toni Taxa.

El encuentro continua minuto 22 de nuevo Jose M. Vela, chuta muy bien direccionado, pero la definición es con la llegada entre las manos del cancerbero Dani Artero. Min. 33 Juan Vicente ejecuta una falta lateral y cuando iba a rematar Iván Azón, el meta del equipo aragonés es más rápido y despeja de puños abortando la jugada.

GOL : 1-0 min. 35 Grandisimo y espectacular error del meta Dani Artero que realiza una salida en falso, y muy atento Guille Esteban pone un balón a media altura, que llega al fondo de las mallas del equipo maño 1-0. La Penya Arrabal se pone por delante en el marcador.

Entramos en las postrimerías de la primera parte, en la cual no hay ninguna novedad, ya que ambos equipos parece que se conforman con este resultado a expensas de lo que pueda suceder en la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Nos ha gustado mucho en esta primera parte la Penya Arrabal, ya que ha maniatado al Estadio Miralbueno el Olivar. Tiene jugadores de calidad, y posee un futbol moderno, con un delantero centro letal, y además una defensa muy sólida. Resultado merecido en este primer acto del evento. El equipo aragones, muy falto de hombres ofensivos, y prácticamente a excepción de los 5 primeros minutos no ha hecho nada del otro mundo.

 Segunda parte

 Arranca la segunda parte, y en principio no hay cambio en ninguno de los dos equipos contendientes. Min. 49 Alex López ejecuta un córner y el remate de cabeza de Nico Viader sale  a escasos cmos el larguero del meta maño. Ya tocando el minuto 60 Alex López ve adelantado al meta Dani Artero y le manda un globo que hace retroceder al guardameta, definiéndose la jugada con el balón entre las manos de Artero.

La Penya Arrabal lleva el partido controlado, sabe jugar los tiempos creando peligro , y dejando el equipo aragones sin oportunidades de gol. La estrategia de Miguel Soler ha sido más práctica y efectiva que la de Rafa Gracia.

Atravesando el minuto 62 se produce una jugada de Alex López que pone un balón a José M. Vela,chuta y después de pasar el cuero por toda la portería maña se pierde por línea de fondo.

TIEMPO TECNICO DE HIDRATACION : El colegiado detiene el encuentro para que los jugadores de ambos equipos, puedan tomar líquido e hidratarse. Muy bien por el colegiado Santiago Verger que ha sabido ver la necesidad de esta acción.

Se reanuda el encuentro, y llegamos al minuto crítico para la Penya Arrabal, ya que no ha visto peligrar en estos 77 minutos antes su portería, pero ahora un error penalizará todo el trabajo realizado durante todo el encuentro.

GOL : Minuto 78 Gravísimo error  de Joan Campaner y de Pablo González, que cuesta al equipo el empate a uno. Joan Campaner sale a recoger un balón, no avisa a su compañero que le cede el balón, y lo único que hace es mandarlo dentro de su propia portería, haciendo subir el 1-1 en el marcador. Resultado injusto, ya que el equipo de Miquel Soler había hecho más que de sobras por tener algún gol más en el electrónico. La desgracia en esta ocasión la tuvo el Penya Arrabal.

Entramos en los minutos finales, minutos emocionantes por lo apretado del marcador. La Penya de nuevo vuelve a ser el equipo que lleva la parte ofensiva, pero ahora ya el Estadio Miralbueno ha cerrado a cal y canto su defensa, y con unos marcajes férreos, no dá ni una sola oportunidad al equipo de Can Valero. De esa manera llegamos al final del encuentro con empate a uno y por lo tanto el consiguiente reparto de puntos. Ha sido una pena porque el equipo de la Penya Arrabal tenía el partido controlado, pero por una de estas desgracias en el fútbol un error ha convertido el encuentro en un empate.

PERLA DEL PARTIDO :  Alex López Se la damos por el trabajo, y aportación al equipo a

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Nos ha gustado muchísimo el Penya Arrabal, no se merecía perder el partido, tiene hombres de gran calidad, juegan un futbol moderno, y saben muy bien realizar todos los movimientos sobre el rectángulo de juego. Además tiene a varios jugadores con muy buena técnica, y que se ve que saben jugar al futbol.

El Estadio Miralbueno se ha encontrado con ese gol, un regalo la verdad, ya que ha hecho muy poco delante de la meta del equipo palmesano. Es cierto que también tiene hombres muy buenos, pero hoy no se han hecho merecedores de este empate, y se pueden sentir contentos con ello, pero mucho me temo que tendrán que cambiar radicalmente la forma de jugar.

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado este primer capítulo la Penya Arrabal en esta jornada, ya hay que comenzar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el equipo palmesano viaja a  Catalunya para enfrentarse al CE. Europa. De este encuentro como es obvio, les ofreceremos todas las incidencias ocurridas en el mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es