Dos mallorquinas, dos tesoros futbolisticos: Cata Coll y Patri Guijarro

Catalina Coll
Catalina Coll y Patri Guijarro en el Mundial sub-20 de Francia 2018

La Selección Española sub-20 después de clausurar el grupo C como campeonas, entra por méritos propios a los cuartos de final de este campeonato del mundo.

Esta constelación de futbolistas no tiene más que un límite, que no es otro que ganar la Copa del Mundo. Entre toda esa generación destacan dos mallorquinas, las cuales han sido un soporte vital, para conseguir llegar parcialmente como campeonas de la primera fase de este campeonato.

 CATA COLL , ha defendido su portería de una manera espectacular, y solo la potente EE.UU. ha podido romper en dos ocasiones las redes de la mallorquina, y una  Paraguay.  En el partido decisivo ante EEUU. tuvo una actuación memorable, para enmarcar. La pena fueron los dos goles que encajó en el minuto 86 y 88, y en los cuales nada pudo hacer la jugadora mallorquina. Es prácticamente perfecta (bloqueos de balón, salidas siempre acertadas, intervenciones de mérito, y un sin fin de virtudes que podrían adornar el trabajo de Cata Coll.

Ahora la ya consagrada estrella del firmamento futbolístico, entra en la fase decisiva para  aumentar los trofeos que embellecen su carrera deportiva, Nacida en Portol (Marratxi)  y solo con ¡¡ 17 años ¡!… tiene un historial nacional e internacional, que pocos pueden llegar a este olimpo de dioses del futbol. Su corazón esta ligado ahora en defender los colores de la UD.Collerense y de la Selección Española sub-20. Le esperan años de gloria en equipos de la primera fila nacional.

 PATRI GUIJARRO .- También extraordinaria la actuación de Patri Guijarro en este campeonato del mundo, donde ya lleva marcados cuatro goles. La palmesana ha dado todo un recital de lo que debe ser una gran goleadora. Nacida en Palma, el 17 de Mayo de 1.998, y ya con 20 años está siendo un diamante, que los grandes equipos quieren poseer, ( La centrocampista está avalada  por su gran técnica, su gran físico y lo más importante su gran definición cara al gol.), son virtudes todas ellas que hicieran que el FC Barcelona se fijase con ella, y la incorporase a su plantilla. Ahora el sueño es conquistar la Copa del Mundo un entorchado que llenaría su palmarés internacional.

Los isleños nos congratula tener jugadoras como Cata Coll y Patricia Guijarro dentro del panorama internacional del futbol español. Todas las jugadoras de Baleares, deben tener como referencia a estas dos jugadoras internacionales así como a Mariona Caldentey y Virginia Torrecilla  y ojala se puede seguir el legado que ellas nos dejen dentro de muchísimos años, ya que son muy jóvenes y tienen toda una vida deportiva por delante.

¡¡ y ahora… a por el mundial ¡!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.