Partido amistoso: Malaga CF 0 – 0 RCD Mallorca

Partido para olvidar por parte de ambas escuadras. Malo de solemnidad.

empate
El RCD. Mallorca empata con el equipo del Malaga en un mal partido

Alineaciones:

 Malaga CF: Munir Mohand Mohamedi, Diego Gonzalez, Federico Ricca, Adrián González, Damián Soler, Héctor Hernández, Renato Santos, Javier Ontiveros, Jack Harper, Bad Boularoud, Jose Luís. También han jugado: Antoñin, Hichar, Savanovic, Pau Torres, David Ramos, R. Cifuentes.

 RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Salva Ruiz, Antonio Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Pablo Valcarce, Dani Rodriguez, Alex López, Salva Sevilla, Lago Junior. También han jugado: Juan Diego Molina “ Stoichkov “, Alejandro Faurlin, Babá, Ferrán Giner, Franco Russo, Abdón Prats, Aridai Cabrera, Javi Bonilla, Miguel Parera, Anderson Arroyo, Sergio Dueñas “ Moita “.

Goles: No hubo

Árbitro: Juan G. Gallego Jiménez del Comité Territorial Andaluz.

Tarjetas: min, 47 Pablo Valcarce, min. 50 Iván Rodriguez. Min. 54 Adrian Gonzalez, min. 60 Federico Ricca, min. 80 Javi Bonilla.

Incidencias: Entrada prácticamente paupérrima, entre 800 a 1000 aficionados.. Terreno de juego en buenas condiciones. Temperatura veraniega, con mucho calor. Presenciaron el partido José Recio y Maheta Molango.El partido se ha tenido que retrasar casi 30 minutos, ya que los árbitros no habían llegado al Campo Municipal de Marbella.¡¡ deplorable ¡!.

 PREVIA DEL ENCUENTRO

 Esta noche veraniega, nos abre las puertas el Campo Municipal de Marbella, para que podamos presenciar, el encuentro amistoso, y que van a litigar el CD. Malaga y el RCD. Mallorca, dentro del organigrama de encuentros, como preparación en la pre-temporada de segunda división.

El RCD. Mallorca ya está inmerso en los partidos entre equipos de su misma categoría en esta pre-temporada. El domingo pasado fué con el Cádiz CF. en el XXXI Trofeo de la Línea de la Concepción y que perdió el equipo de Vicente Moreno por dos goles a uno, pero dando muy buenas sensaciones sobre todo en la primera parte. Hizo un juego ofensivo, hizo un juego con gran control en el centro del campo, y su único lunar negativo, fue que incurrió en demasiados errores en la zaga defensiva. En esta categoría de plata del futbol español,  ya se sabe que  “ hay que jugar bien los 20 primeros minutos, pero también los restantes 70.”, y esta es la ley que hizo salir derrotado el Mallorca de la Línea de la Concepción, jugando una primera parte muy buena, y una segunda solo regular.

Esta noche se enfrenta a otro rival el Málaga C.F. de mucha enjundia y también dentro de su propia categoría de segunda división, y si a ello le unimos que es uno de los equipos que descendió el año pasado de primera división, pues es un añadido con el que deberá contar la escuadra isleña. A parte de ello es obvio que el CD. Malaga está confeccionado esta temporada, para obtener el visado y ser un firme candidato, para volver a la división de oro del fútbol español.

Comentario:

 PRIMERA PARTE

 El partido se ha tenido que retrasar casi 30 minutos, ya que los árbitros no habían llegado al Campo Municipal de Marbella.¡¡ deplorable ¡!.

 Una vez subsanado esta incidencia, el colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca.  Min 1 Lago Junior recibe una pelota en el segundo palo, y sin dejarla botar chuta, estrellando el balón por el exterior de la red del meta andaluz. Min. 6, Jasper dispara muy bien direccionado, y Miguel Reina despeja a córner a su palo izquierdo. Ya en el minuto 11 hay un centro de Lago Junior que remata Alex López de cabeza, y el balón queda entre las manos de Munir.

El RCD. Mallorca ha comenzado el encuentro intentando controlar el centro del campo y asociar en abrir el juego por banda con (Lago Junior ) que tiene rapidez y solvencia, buscando en todo ello, la portería de Muñir.

LESION : Min. 17 Nueva lesión de un jugador del RCD. Mallorca. Se lesiona Dani Rodriguez al parecer de esquicios teniendo que ser retirado del terreno de juego, y salta al rectángulo de juego Juan Diego Molina (Stoichkov).

El partido continúa y López Muñiz pide más profundidad a su equipo, y que salgan de la presión del rival con las ideas mucho más claras.

LARGUERO : En el minuto 25 Javier Ontiveros, dribla a Fran Gámez, y suelta un latigazo y el balón se estrella en la escuadra izquierda de Manolo Reina.

Llegamos a la primera media hora, y poco juego, ritmo regular, poca coordinación y esporádicas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras, siendo la mejor la de Javier Ontiveros a la cruceta del meta bermellón. Min. 38 Fran Gámez empalma un chut que obliga a Munir a intervenir en dos acciones. Min. 41 Salva Ruiz ejecuta un córner, y cuando iba a rematarlo Xisco Campos, Muñiz en dos manos aborta el peligro.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte muy decepcionante por parte de ambos equipos, que se han dedicado a balones largos, a jugadas en el centro del campo, y si exceptuamos el chut a la escuadra de Javier Ontiveros, no ha habido ninguna jugada más de peligro. Esperemos que la segunda parte cambie y podamos ver un poco de futbol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte la cual esperamos que sufra una metamorfosis de la primera y se vea un poco de juego, más ritmo y más intensidad.  Min. 51 Lago Junior dribla a su par, progresa en el área escorado a la izquierda del meta malacitano, chuta y Munir desde el suelo en su palo derecho detiene con seguridad. Pablo Varcace pone una pelota a Fran Gámez y el balón de nuevo se estrella en la red por la parte exterior derecha de Munir. Nada de peligro.

LESION : En el minuto 70 se lesiona el jugador malacitano Héctor Hernández, teniendo que ser sustituido por Antoñin, por problemas musculares.

El partido continua y es un monologo de la primera parte, ambos equipos que deberán mejorar  mucho si quieren cumplir los proyectos para la temporada. No comentamos más jugadas porque ninguno de los dos equipos las crean. Faltas, cambios,  pérdidas de tiempo, lesiones… todo un despropósito para un partido helado.

LA PERLA DEL PARTIDO

 A los aficionados que han tenido que aguantar y soportar un partido nefasto, con una línea vital monitorizada completamente plana. El encuentro ha sido aburrido y tedioso por parte de ambos equipos, y lo poquito bueno que se ha visto, ha sido por parte del RCD. Mallorca.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO

 Partido para olvidar, no pueden jugar ni el Málaga ni el Mallorca de la manera que lo han hecho hoy. Partido donde ha estado plagado de situaciones caóticas antes de comenzar el partido (Retraso de árbitros, falta de luz etc.etc.). Centremonos ya en el partido que se va a disputar el próximo sábado en el Trofeo Ciudad de Palma.

PARTIDOS PRE-TEMPORADA JUGADOS EN MALLORCA

CD. FELANITX – RCD. MALLORCA…… 0 – 5

CD. CONSTANCIA – RCD. MALLORCA. 0 – 9

UD. POBLENSE – RCD.MALLORCA……. 1 – 2

 PARTIDOS PRE-TEMPORADA FUERA DE MALLORCA

BALOMPEDICA LINENSE – RCD. MALLORCA.   0 – 2

CADIZ CF – RCD. MALLORCA. ————->         2 – 1

MALAGA CF.– RCD.MALLORCA MALLORCA.     0 – 0

PROXIMO ENCUENTRO DEL RCD. MALLORCA.

 El próximo encuentro que tendrá que litigar el RCD. Mallorca es contra  el equipo madrileño de la Comarca Metropolitana  de Madrid, la AD.Alcorcon, disputándose el XLIII Trofeo Ciutat de Palma. Con este encuentro el equipo de Vicente Moreno da por clausurada la pre-temporada. La próxima cita ya es dentro del calendario de segunda división contra el equipo de Pamplona el Atco. Osasuna en el Estadio de Son Moix.

¡¡ Mucha suerte al RCD. Mallorca en esta temporada 2018-2019

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.