Crónica Promoción Ascenso a Segunda División B(vuelta): UD Poblense 2-3 CF Salmantino UDS

Espectacular remontada del CF Salmantino para pasar de ronda y seguir soñando con el ascenso a Segunda B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Macia, Juanito(Bibi min.33), Álvaro, Damià(Agus min.51), Calonge, Víctor, Gili, Lucas, Jaime Hernández, Oller y Aitor.

Salmantino: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Mansour(Villalobos min.79), Jehu, Garban, Juanan(Marco min.70), Murci(Izazola min.60), Ortiz y Amaro.

Goles: 1-0 Oller min.64, 2-0 Biel Gili min.75, 2-1 Garbán min.76, 2-2 Tejedor min.86, 2-3 Tejedor min.91.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan asistido en bandas por David Ramírez Parralejo y Javier Minguez Cebrian del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla a Oller min.43 por el Poblense y para Mansour min.56, Tyson min.68 y roja en el 95 por el Salmantino.

Incidencias: Partido disputado al mediodía con mucho sol y calor a la hora del partido. Gran entrada de público, rondaron los 3000 espectadores, en el Municipal de sa Pobla para ver el partido de vuelta de la 1ª eliminatoria de esta Fase de Ascenso a 2ª División B. En los prolegómenos del partido saltaron al campo las plantillas de los equipos del club que han sido 1er y 2do clasificado en sus respectivas categorías, siendo los siguientes: 3ª Regional (Subcampeón), Infantil A (Subcampeón), Infantil B (Campeón), Benjamín A (Subcampeón) y Benjamín B (Campeón), para recibir la felicitación de la afición local y demás asistentes. También antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del pintor Antonio Manzanares autor de los retratos de todos los ex presidentes del club desde su fundación.

Comentario:

Remontada inesperada de los visitantes

Comentario: Primera parte de mucho respeto de los dos equipos, aunque los locales salieron los primeros minutos muy activos y rondaron el gol en las primeras jugadas del partido, Aitor filtra un balón a Gili dentro del área que escorado algo a la izquierda del ataque dispara a gol con despeja a córner del guardameta visitante y el primer córner lo remata de cabeza un delantero local y casi marca, sacando los locales tres goles a consecutivos llevando el peligro en cada córner. La primera parte trascurrió con igualdad de juego, los locales intentando controlar que el partido no se les fuera de las manos y los visitantes con tímidos ataques que no crearon peligro a la escuadra local. Víctor con un tiro desde la distancia casi sorprende al meta visitante que para en dos tiempos, y pasados los quince minutos es Damiá que penetra por la banda derecha y centra al punto de penalti donde Oller remata muy alto el esférico. A la media hora, malas noticias, lesión de Juanito que deja su puesto a Bibi que tuvo una buena actuación. En el minuto 39 Gili penetra en el área y es zancadilleado por el rival y el colegiado no observa el penalti, para ser Aitor a en el minuto 43 cuando porfía el esférico con el cancerbero visitante que le gana la partida al delantero. Los visitantes tuvieron do remates de córner en esta primer parte que fue todo el bagaje ofensivo que crearon, por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte con similares planteamientos, que el primer tiempo, los dos equipos y con más precisión los locales llegaron a controlar el partido para ser Bibi en el minuto 52 con una buena conducción y al llegar fuera del área disparar de volea que salió fuera por poco, para poco después, en el minuto 63 Víctor aguanta un balón en la línea de medio campo rival y al ver a Oller que se desmarca en diagonal le pone el esférico a la espalda de la defensa y este jugador de cabeza adelantándose al portero rival marca a puerta vacía, 1-0 que es celebrado por la numerosa parroquia local. Los locales jugaban más tranquilos y Gili, minuto 70, consigue entrar al área con el valona sus pies y a la salida del portero rival dispara con bloqueo del esférico entre defensa y portero. Y en el minuto 74 los locales en un contraataque bien llevado por la delantera todos buscan el desmarque y los defensas siguen a sus pares lo que aprovecha Gili que después de una conducción y antes de llegar al área busca el disparo y coloca el esférico a la escuadra rival marcando el 2-0. A partir de aquí, increíble y se repitió lo del partido de da en el marcador, ya que a falta de 15’ y con los tres cambios realizados por lesión en el equipo local, los visitantes, sin nada que perder, se volcaron en ataque y al minuto consiguen el gol (2-1) que les mete en el partido y en la eliminatoria, no sé si por exceso de relajación en las filas locales. Y ahora sí que los visitantes buscaban el área local con balones aéreos, donde eran superiores, y a falta de cinco minutos Tejedor de cabeza colocaba el empate en el marcador con un remate de cabeza muy bien ejecutado (2-2) y cuando se jugaba el minuto 90 de partido en una jugada embarullada por la defensa local que no supo sacar el esférico de una manera más contundente, el esférico va a apurar a Tejedor que en la frontal dispara a gol, desviado el esférico en la bota de un defensa que despista a Maciá y 2-3 en el marcador, y cubo de agua fría para el equipo y afición local que nadie hubiese apostado a falta de 15’, y que hay que reseñar que dispararon 3 veces a portería y marcaron 3 goles.

Resumen: Primera parte de estudio de los dos equipos para echar el resto en la segunda, donde los locales tomaron la iniciativa en el marcador y cuando parecía que tenían el partido y la eliminatoria resuelta remontaron los visitantes, que perdidos al rio, se volcaron al ataque, más frescos que los locales, y en tres remates escuetos marcaron tres goles, dejando a los locales, equipo, afición y directiva con un palmo de narices.

 

Redacción
Fotos de Pepe Vargas y Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.