Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 1-1 Valencia-Mestalla CF

Empate contra el Mestalla que sabe a muy poco

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, José Ruiz, Vallori, Sergio Sánchez, Biel Guasp, Villapalos, Canario, Kike(Delgado min.81), López, Hugo, Diaz, Francesc Fullana, Marcel(Heras min.71).

Valencia-Mestalla: Cristian, Aitor, Centelles, Marquez, Morgado, Dami, Fran Navarro, Gonzalo Villar(Hugo min.58), Jordi(Alberto min.81), Kangin Lee(Muñoz min.58), Sito

Goles: 0-1 Jordi min.7, 1-1 Cristian min.58.

Árbitro: Pere Barceló Roca asistido en bandas por Albert Riubrugent Expósito y Gerad Brull Acerete del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas a Marcel min.19, Canario min.56 y Vallori min.76 por el At. Baleares y a Cesar min.29, Villar min.32, Aitor min.33, Fran min.53, César min.56, Muñoz min.67 y Cristian min.90 por el Valencia-Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en Son Malferit. 1.600 espectadores.

Comentario:

Horacio Melgarejo optó por un 4-4-2 con Fullana y Villapalos en el doble pivote. Malik finalmente se caía de la convocatoria anoche por unos problemas en la rodilla que esta mañana no le han permitido estar apto. José Ruiz volvía al lateral derecho mientras que Manu Farrando esperaba en el banquillo. El ATB empezó bien el partido, ya en el minuto uno de partido Kike López tiene la primera ocasión en un remate de cabeza desde el segundo palo que se va fuera por poco. El centro fue de Marcel, hoy nuevamente titular en comparación a la alineación de Son Moix. En el minuto 7 de partido, en la primera llegada del Mestalla, el equipo visitante se adelantaba en el marcador. Pase en largo hacia el delantero Jordi, que gana la posición a Sergio Sánchez, su disparo potente no va a puerta pero la aprovecha Sito, recientemente repescado del Zaragoza, para hacer el 0-1. El ATB no le perdió la cara al partido en ningún momento. Un gran contraataque de Canario en el minuto 18 permite que Biel Guasp haga un buen centro para que Fullana, con el pie izquierdo, remate fuera por poco.

Gran ocasión para el capitán Montuïri. En el minuto 22 Marcel hace un centro chut pero es Cristian quien hace una buena parada. En el minuto 23 el Mestalla dispondría de una clara ocasión en un contraataque que conduce Sito, muy peligroso, para que Fran Navarro no empuje el balón a gol por muy poco. Entre Aulestia y la defensa, rechazan el balón. En el minuto 28 el ATB tiene una ocasión muy clara para empatar el partido. Magnífica jugada de Canario que pone un balón para chute Fullana y el portero Cristian, el mejor de los dos equipos hoy, haga una intervención milagrosa con las piernas para evitar el empate. La grada no daba crédito, todo el mundo casi celebraba el empate. En el minuto 30 Marcel tira una falta muy bien pero Cristian y envía a córner. El portero valencianista se lució todo el partido. Con el 0-1 se llegaría al descanso.


En la reanudación el ATB salió dispuesto a empatar enseguida pero fue el Mestalla el que tuvo la primera ocasión en el minuto 49. Jordi gana la espalda a la defensa pero remata con la derecha flojo a las manos de Aulestia. En el minuto 54 nuevamente Jordi hace un potente disparo desde la frontal del área que roza la cruceta. En el minuto 57 una discusión entre Morgado y Canario termina en una amarilla para cada uno y como el central ya tenía una de la primera parte, supuso la expulsión y que el Mestalla se quedara con un hombre menos. Un minuto después Hugo Díaz consigue el empate en un buen control desde el área pequeña y cruzando el balón con pierna izquierda.

Son Malferit lo celebró mucho. En el minuto 61 el ATB podría haberse puesto por delante en un centro de banda derecha que Kike remata de cabeza al primer palo abajo y nuevamente Cristian para en una gran intervención.

En el minuto 74 Aulestia hace una espectacular intervención para evitar el 1-2 en un remate de Fran Navarro dentro del área. El árbitro expulsó al entrenador de porteros del Valencia Mestalla por protestar. En el minuto 77 y en el 94 Alberto Villapalos remataría de cabeza de saque de esquina en buena posición fuera por poco. Al final del partido, empate a uno en un resultado que sabe a muy poco por las ocasiones generadas.

 

Horacio Melgarejo: «El equipo ha merecido más pero en el fútbol no se trata de eso y sí de ganar. En una jugada que ya teníamos vista de balón largo el delantero es fuerte y ha sacado una contra y nos hicieron el 0-1. Siempre nos pasa lo mismo, tenemos un problema mío, mi responsabilidad, de concentración. Nos marcan en la primera que tienen, después el equipo ha dado la cara. El portero suyo ha tenido una gran actuación. El punto sabe a poco porque hemos jugado bien y en la situación en la que estamos. Nos falta contundencia y concentración pero el rival también juega y el Mestalla hoy debería haber partido con 0 puntos. Gustavo no llegó el transfer y no he podido contar con él. El equipo va para arriba pero tenemos que ser realistas y no sacamos los puntos que queremos y necesitamos. Juegas bien y tienes ocasiones pero sólo vale ganar. Tenemos que estar los 90 minutos metidos para no encajar un gol rápido e ir a remolque. Siempre nos falta algo. Pensar en algo más que en la lucha por el descenso es de locos. Han venido Canario, Hugo y Gustavo pero aún tenemos una plantilla corta. Quedan tres días de mercado. Estamos en descenso y tenemos que pensar en salir de aquí, ni playoff ni Copa del Rey, no debemos pensar en nada más. Estamos mirando jugadores, porque todo lo que ofrecen a Patrick lo hablamos por condiciones de los jugadores. El club trabaja para llevar gente para salir de esta situación«.

Hugo Díaz: «No me quedo con el gol. Hemos tenido 10 ocasiones y ellos tienen un portero que hace 4-5 paradas de superior categoría. La sensación en el vestuario es que tenemos que hacer más para ganar un partido. La guerra es la misma cada domingo. Hay sensación de tristeza y vacío en el vestuario pero gente de peso como Aulestia o Fullana nos han animado porque tenemos que seguir. Podremos salir de abajo jugando así«.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.