Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 2-2 Real Zaragoza Deportivo Aragón

EL MALLORCA SE DEJA DOS PUNTOS ANTE EL COLISTA EN LA ULTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA PERO SIGUE INVICTO

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo reina, Sastre, Bonilla, Raillo(José Ángel min.79), Campos, Sabater, Pol Roige(Cedric min.67), Salva Sevilla, Prats, López, Roberto Bryan(Davis min.52).

Deportivo Aragon: Abad, Ramírez(Aparicio min.85), Moreno, Adán, Zalaya, Rosales, Nieto, Álvarez, López(Rotellar  min.76), Almagro, Belhadji(Navarro min.73).

Goles: 0-1 Nieto min.38, 1-1 Cedric min.73, 2-1 López min.83, 2-2 Navarro min.88.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio asistido en bandas por Gonzalo Pérez Navarro y Víctor Jorge Andujar Raya del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Roberto Bryan min.34, Sastre min.38 y Salva Sevilla min39 por el Mallorca y para Zalaya min.36 por el Deportivo Aragón.

Comentario:

Con un tiempo muy agradable y un sol típico de este mes de diciembre se ha disputado en la mañana de hoy este partido entre el Real Mallorca y el Deportivo Aragón. Casi 6000 personas lo han presencia pudiendo ver cómo los locales se han dejado robar dos puntos en los últimos minutos.
El Mallorca para haber entrado en un “bache” de resultados que para nada empaña el trabajo realizado durante una primera vuelta en la que todos hubiésemos firmado esta posición y resultados.
Los locales han salido con una alineación marcada por las ausencias de tres hombres que se han ganado el respeto y la gratitud de toda la afición y que bien seguro los echaremos de menos en los próximos choques, Giner, Lago Junior y Pedraza.
El Mallorca ha salido dispuesto a controlar el partido frente a un replegado Deportivo Aragón que con un 5-4-1 ha dejado bien clara desde el principio su intención de maniatar a los locales.
En esta primera parte ha sido Alex López en los minutos 14 y 15 el que ha podido abrir el marcador, pero sus dos remates se han salido por poco. El Mallorca controla la posesión e intenta atacar aunque sus dos extremos son perfectamente controlados por la defensa maña. Los minutos trascurren sin ocasiones claras y es en le 36 cuando el Aragón da un aviso que consigue salvar Reina con un control y regate en su área. Este aviso ha dado paso en sólo un minuto, el 37, al primer gol del Deportivo Aragón marcado por Nieto aprovechando una indecisión de la zaga y el portero mallorquinistas.
Del 37 hasta el final de la primera parte un Mallorca desquiciado se ve impotente de imponer su superioridad de posesión.
La segunda parte comienza con un Mallorca decidido a controlar el partido y dispuesto a arrinconar al Aragón, apareciendo un par de veces Pol por banda derecha, pero sin conseguir concretar nada. El entrenador local que normalmente empieza su rueda de cambios a partir del 60 opta por dar entrada en el 53 a James para sustituir a Bryan Reina que no ha tenido su día en esta oportunidad que ha disfrutado. Minutos antes de este cambio el Aragón dispuso de un mano a mano que bien pudo sentenciar el partido.
El Mallorca se ha volcado sobre la puerta visitante y estos han aprovechado para disponer varias ocasiones que no han terminado en gol debido a la inocencia de estos jóvenes jugadores.
Entre el 60 y el 68 el Deportivo Aragón ha tenido hasta tres oportunidades de perforar la portería de Reina, hoy nervioso y desconocido, contagiado por una defensa que no ha sido la de otras ocasiones.
La salida de Cedric en el 68 por Pol Roigé ha marcado los últimos minutos y de sus botas ha salido el gol del empate en el 73 con un disparo desde la frontal que el portero visitante no ha logrado atajar. Desde aquí hasta el 82  en el que marca Alex López con un gran cabezazo picado la presión del Mallorca ha sido agobiante espoleado por una afición que una vez más se ha volcado con su equipo y pensaba que ese sería el resultado final.
Pero nada más lejos de la realidad, el Mallorca olvidándose de que es el equipo veterano y líder se lanza a por un tercer gol sin controlar su retaguardia, lo que aprovecha el Aragón para logran un empate merecido dados los méritos de unos y otros.
Cómo resumen decir que el resultado ha podio ser cualquiera, un partido de 1X2 de quiniela.
A la espera de los regalos que pueda tener el equipo en forma de uno o dos refuerzos que puedan contribuir a que este equipo siga en su línea positiva desear a todos los aficionados de Fútbol Balear y a los seguidores del Real Mallorca una Felices Fiestas y un próspero año 2018 que devuelva a nuestro equipo a esa Segunda División tan deseada.

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbolbalear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es