Crónica Liga Nacional Juvenil: Ferriolense 0 – 3 At Villacarlos

Derrota del CD.Ferriolense, ante el Atco. Villacarlos, partido aplazado de la jornada 18

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes del encuentro

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Antonio Manrique, Adrian Garcia, Sergio Lozano, Alberto Lozano, Victor M Garrido, Jefferson R Giler, Marc Aloy, Antonio Galvan, Adrian Garcia, Adrian Montes y Miquel Llabres.

Sustituciones: Daniel Rafael por Miquel Llabres (min.45), Antonio Dominguez por Adrian Garcia (min.54), Armando Ortiz por Marc Aloy (min.66) y Javier Muñoz por Jefferson R Giler (min.75)

At Villacarlos: Telmo De Oliveira, Zakary Gelabert, Max Rodriguez, Francesc Bernat, Marc Albert, Simon Vidal, Alejandro Rodriguez, Ignasi Enseñat, Manel Vinent, Lluis Triay y Adria Mercadal.

Sustituciones: Jose Maria por Manel Vinent (min.86), Victor Mamajon por Alejandro Rodriguez (min.87) y Francisco Vico por Adria Mercadal (min.89)

Goles: 0-1 Lluis Triay (min 8), 0-2 Manel Vinent (min 17) y 0-3 Simon Vidal (min 85)

Árbitro: Sr. Santiago Mascaro Cardona. asistido por Adrian Catala Hidalgo y Alejandro Martinez Grimaldo. Muy bien el trio arbitral, siendo ecuanimes con ambos equipos, que practicamente no le han protestado ninguna decisión

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que han litigado el CD.Ferriolense y el Atco. Villacarlos. Este partido fue aplazado el miércoles día 13 de Diciembre. Poca afluencia de publico, debido a el intenso frío y a las condiciones metereologicas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Es obvio que las escuadras del El CD.Ferriolense ( 12 clasificado) y el Atco. Villacarlos de Mahon ( 8º clasificado), van a entregarse de lo lindo, para intentar amarrar los tres puntos en  litigio esta tarde. Son dos equipos muy regulares, por lo que ya de entrada se presume mucha igualdad sobre el rectángulo de juego, y eso siempre va en beneficio del espectador. Los pupilos de Pascual Pomares deberán a pesar de las dos derrotas consecutivas, deben jugar sin complejos y sobre todo no caer en las dinámicas perdedoras que son un lastre ingobernable, y que pueden llagar a delatar una crisis hiperbole dentro del equipo. Por su parte el Atco. Villacarlos, sin hacer mucho ruido, esta consiguiendo estar estabilizado en la zona noble de la clasificación general. El grupo de Lluis Vidal esta haciendo una más que buena campaña, y hoy será un peliagudo y duro rival para el equipo de Son Ferriol.

EL PARTIDO

El colegiado dá su autorización para que comience el partido y mueve la pelota el Atco. Villacarlos. En el minuto 8 y prácticamente en el primer ataque menorquín, hay una jugada dentro del área del CD.Ferriolense, rechazando en corto el balón la defensa que cae a los pies de Lluis Triay, que desde el exterior del área empalma un latigazo batiendo por vez primera a Antonio Manrique, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. 0-1. Mal se le ponen las cosas al equipo de Pascual Pomares. En el minuto 10 llega la replica del equipo de Son Ferriol… Marc Aloy es más rápido que su par, y tiene un mano a mano con el cancerbero Telmo de Oliveira, pero este con el cuerpo aborta la situación de peligro. El mazazo definitivo ha llegado en el minuto 17. Manuel Vinent es más rápido que su marcador Alberto Lozano, y cuando Antonio Manrique inicia su salida, con un toque sutil, y por la izquierda del portero azulón, manda el balón por segunda vez en las mallas del meta de Son Ferriol. 0-2 y prácticamente ya el partido esta ya cerrado, aunque aún así el CD. Ferriolense ha tenido dos grandes ocasiones de marcar.

El partido continua y cuando llegamos al minuto 22, en una jugada fortuita hay un chioque muy fuerte entre Gerardo Sastre y Víctor Garrido. Ambos han necesitado cuidados de sus masajistas, aunque quien se ha llevado la peor parte ha sido Víctor Garrido que ha tenido luego que ser atendido en la banda, aunque posteriormente ha podido seguir el partido. Llegando al minuto 25 de nuevo Marc Aloy le pasa una pelota de oro a Antonio Galván, que de nuevo solo ante el meta del Atco. Villacarlos no define en gol una excelente oportunidad. En el minuto 35 subida por banda de Adrián García que pone un balón en la cabeza de Toni Galván que es más rápido que Telmo de Oliveira cuando sale a despejar de puños, pero su cabezazo se pierde por el palo derecho del equipo menorquín, llegándose a la conclusión del primer acto del partido.

Primera parte de dominio ofensivo del Atco. Villacarlos, aunque el CD.Ferriolense no ha jugado un mal partido, pero no ha sabido ser práctico ante el meta Telmo Oliveira, en las dos grandes ocasiones que ha tenido. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido más anodina, ya que el equipo mahones ha querido jugar con los tiempos del partido, y con una defensa sobria y disciplinada, le ha bastado para aguantar los envites ofensivos del CD. Ferriolense. En el minuto 48 hay un corner que ejecuta Alejandro Rodríguez y el remate de Francisco Pons sale por la derecha del meta. Ya tocando el minuto 54 Adriá Mercadal chuta con mucha intención, pero el balón se va lejos del cancerbero del equipo palmesano.

Ya en las postrimerias del encuentro, y con el evidente cansancio de los jugadores, Simon Vidal hace el 0-3, que ya será el resultado final del partido.

Resumiendo derrota del CD.Ferriolense, pero que no puede empañar el trabajo y lucha que ha hecho durante todo el encuentro, por lo que no se le puede poner un solo pero, ya que ha tenido delante a un equipo que ha sabido aprovechar todas las ocasiones de gol. El Atco. Villacarlos, perfecto en el dominio del balón, en la efectividad de sus jugadores, y se llevan los tres puntos muy merecidamente de Son Ferriol.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.