Crónica Preferente Juvenil Mallorca (Gr. A): CD Atlético Baleares «B» 2 – 3 Escolar

jugada del partido

Alineaciones:

CD Atlético Baleares «B»: Jose Alejandro Garrido, Sergio Diaz, Jaume Pallicer, Francisco S Adelino Del Blanco, Pau Oliver, Lluis Ramis, Antonio Ramirez, Ramon Paramio, Adria Vallespir, Marc Hidalgo y Alejandro Perea.

Sustituciones: Fernando Campins por Marc Hidalgo (min.47), Francisco Henares por Adria Vallespir (min.52), Vicente Liebanas por Francisco S Adelino Del Blanco (min.71) y Kevin Schmidt por Pau Oliver (min.82)

Escolar: Antoni Bauza, Damian Mesa, Jose M Serrano, Antonio Garriga, Juan L Flaquer, Jonas Knappertsbusch, Marius Damian, Jose M Cazorla, Miguel A Ruedas, Joan Sard y Cristopher Fernandez.

Sustituciones: Julio Cabalgante por Antonio Garriga (min.47), Alejandro Pacheco por Jose M Serrano (min.67), Andreu Recio por Cristopher Fernandez (min.79) y Juan Jose por Juan L Flaquer (min.82)

Goles: 1-0 Alejandro Perea (min 12), 1-1 Cristopher Fernandez (min 18), 1-2 Antonio Garriga (min 35), 1-3 Juan L Flaquer (min 68) y 2-3 Francisco Henares (min 90)

Árbitro: Salvador Fornes Bover.

Tarjetas: Alejandro Perea (amarilla, min 18), Adria Vallespir (amarilla, min 19), Antonio Ramirez (amarilla, min 63) y Antonio Ramirez (amarilla, min 84) para el CD Atlético Baleares «B». Jose M Serrano (amarilla, min 14) para el Escolar.

Comentario:

Partido celebrado en la tarde de ayer sábado, entre los equipos del Atco. Baleares y del Escolar.

Un encuentro muy disputado e intenso, en el que el buen hacer, seriedad, colocación y espíritu de sacrificio , dio a la postre  el triunfo mas que merecido al Escolar.El Atco. Baleares, comenzó con mucha intensidad a buscar la meta del Escolar, pero se veía a los jugadores muy presionados denotándose una y otra vez que les afloraban los nervios, aspecto que les pasaba factura en la precisión de los pases. Se empleaban a fondo e intentaban una y otra vez, sorprender al Escolar por las bandas intentado crear espacios por el centro, si bien, la buena colocación de la defensa y las constantes ayudas y coberturas de los pivotes y de los extremos, taponaban y hacían aguas los intentos de los Baleáricos.

El Escolar, muy bien plantado sobre el terreno de juego, presionaba muy bien en el centro del campo haciendo los marcajes de forma muy ordenada y a su vez eludían muy bien, la fuerte presión a la que eran sometidos por parte de los jugadores locales .Todo transcurría en un toma y daca por parte de los dos equipos, si bien, en una gran jugada del equipo Local nuevamente por las bandas, en esta ocasión, si lograron superar una de las bandas y a la postre lograr el primer gol que subió al marcado.

Tras el gol, lejos de venirse abajo, los jugadores del Escolar, continuaron con la misma filosofía, de presión, desmarques e intentar buscar huecos por las bandas aprovechando la calidad y velocidad de sus jugadores.

De esta forma, se logró el empate a uno, en un gran disparo desde fuera del área, que se introdujo por toda la escuadra de la meta local.

En ese momento la ansiedad y las prisas se hicieron dueños de la mente de los jugadores del Atco Baleares y fruto de ello, tras un gran contraataque que fue cortado por falta por el Equipo del Atco Baleares, tras realizar el saque de la misma en jugada ensayada y magistralmente ejecutada, logró el Escolar ponerse por delante 1-2 en el marcador, con lo cual se llegó al descanso.

En la segunda parte, era un calco de la primera. El Escolar bien plantado en el campo, sin nervios, con ayudas, mucho esfuerzo y sacrificio, una y otra vez taponaba los intentos de los del Baleares, que con el paso de los minutos se ponían muy nerviosos. Muestra de ellos fue a raíz de los cambios, la actitud de los jugadores cambiados, el comportamiento hacia sus compañeros suplentes, de disconformidad, cabreo e impotencia al verse relegados al banquillo……

Todo ello fue aprovechado por el Escolar, que continuaba con humildad jugando al futbol, bien refugiado en su campo y aprovechando la velocidad de los hombres de punta.

De esta forma en otro gran contraataque,  se llego al 1-3

En ese momento el Atco Baleares se volcó en campo del Escolar, adelantando mucho las líneas, lo que propició la generación de muchos espacios en la defensa del equipo Local, llegando el Escolar a poder conseguir dos o tres goles mas, lo que hubiese significado el 1-5 en el marcador, resultado que  nadie le hubiese extrañado.

En los minutos de añadido llego el 2-3, en un partido en el que el justo y merecido vencedor fue sin lugar a dudas el Escolar.

LA para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.