Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 0-0 C.F. Badalona

Jornada 9, Domingo 15/10/2017 - 12:00 h
CD Atlético Baleares
0 0
C.F. Badalona

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, José Miguel, Malik Deniz, Villapalos, Sergio Sánchez, Martínez, Xisco, Oscar Rico(Heras min.66), Gerad, Fullana, Sánchez(Cuenca min.62).

Badalona: Morales, Parera, Albarrana, Vega, Moyano, Sergio, Durán(Simon min.80), Ciercoles, Enri(Serramitja min.56), Aly(Lacruz min.63),, Néstor.

Árbitro: Danaiel Yuste Querol asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y José Miguel Carballa Miñana del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para José Miguel min.39 y Sergio Sánchez min.86 por el At. Baleares y a Moyano min.38 y Nestor min.46 por el Badalona.

Incidencias: Partido correspondiente a novena jornada de la temporada 2017-18. 1.700 espectadores. Se rindió homenaje al ex jugador Joan Vich con una placa conmemorando sus 98 partidos.

Comentario:

Armando de la Morena introdujo cambios en el once respecto al partido contra el Sabadell. Con las bajas conocidas de Julio, Uche y Kike, se añadió la de Biel Guasp, que mañana se hará más pruebas para conocer la lesión exacta que sufre en el isquio. De la Morena apostó por Malik en el lateral izquierdo, posición que más conoce el alemán de su época en la Bundesliga. En la línea central, Alberto Villapalos tuvo su primera titularidad en sustitución de Vallori, que fue suplente.

En medio del campo doble pivote con Fullana y Borja, Xisco y Rico en las bandas y las puntas de ataque, para Álvaro y Oliva. La primera y mejor ocasión del partido llegaría pronto, en el minuto 8. Borja controla el balón desde fuera del área y hace una volea que se estrella en el larguero. Tres minutos más tarde el Badalona lo intentaría con Juanjo a través de un disparo desviado lejano. También el delantero Enri, con mucha suerte, se llevaría un balón en el minuto 13 para chutar flojo a las manos de Aulestia. La primera parte tendría un juego muy trabado, con muchos choques y el balón demasiado tiempo en el aire, sin un dominador claro. En el minuto 39, Enri lo intenta con un disparo desviado cruzado. En el 41 es Maestre de fuera del área quien chuta desviado rozando el poste de la portería local. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el ATB se haría más dominador del balón, generando un mejor juego. Villapalos, muy seguro en defensa, hizo un remate de cabeza desviado a saque de esquina en el minuto 64. Dos minutos más tarde es Oliva quien remata fuera de cabeza en un buen pase de Malik. Fue una buena combinación en ataque. El Badalona demostró todo el partido que era un equipo bien ordenado defensivamente. Minutos más tarde, penalty sobre Nacho Heras, que había entrado junto con Rodri en la segunda parte, que el árbitro hace el gesto de señalarlo pero finalmente pita fuera de juego a instancias de su asistente. En el minuto 69 Fullana chuta alto de fuera del área. En el 70 es Néstor quien chuta con pierna izquierda muy lejano para intentar sorprender Aulestia y sale por poco fuera. En ell 74 es Serramitja quien remata flojo a las manos del portero vasco de media vuelta. En el 77 llegaría la mejor ocasión del ATB en la segunda parte, en una falta bien sacada por Fullana con un centro chut que iba dentro hasta que Morales la saca con los dedos a córner. En el 91 nuevamente el capitán lo prueba desde la frontal pero un defensa interpone enviando a córner. Al final, a pesar del esfuerzo físico, no llegaría el gol.

Armando de la Morena: “Hoy nos ha costado más la asociación entre nosotros, con la presión de 4 jugadores arriba que nos hacían. No hemos generado tantas ocasiones, la segunda parte los jugadores se han vaciado. Intentamos buscar soluciones a lo que nos pasa porque cuando somos superiores no ganamos, cuando no tanto, tampoco. La suerte no la estamos teniendo, sólo podemos trabajar y creer, recuperar cuanto antes los jugadores lesionados porque son importantes. Kike, Julio y Uche son importantes pero los que tengo la segunda parte lo han dado todo. La sensación es que cualquier jugada podría llegar el gol nuestro. No hemos jugado tan bien como otros partidos pero hemos sido superiores, sobre todo la segunda parte. Debemos generar más ocasiones, no vale sólo con las sensaciones. No puedo reprochar nada a más jugadores. Tenemos que ganar la próxima semana sí o sí y cambiar la dinámica. Cuando ganamos dos o tres partidos seguidos estaremos arriba. Falta acierto“.

Borja Martínez: “Otro partido que se nos hace mala vía, ellos se han cerrado con cinco y nos ha costado. Hemos tenido menos ocasiones que otros partidos y lo hemos intentado hasta el final y no ha podido ser. Lo seguiremos intentando. A nadie le gusta empatar y menos en casa“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es