Noticias y Crónica Recreatiu Manacor FS

Joan Serra

ENTREVISTA A JOAN SERRA, ENTRENADOR DEL PREBENJAMIN “B” DEL RECRE MANACOR FUTBOL SALA

Hoy entrevistamos a Joan Serra, entrenador del prebenjamín “B” del Recre. ¡Buenas tardes Joan!

 

  • Llegando ya casi a final de temporada, háblanos sobre tu grupo de niños.

Buenas tardes. Concretamente, el equipo que entreno este año es el prebenjamín “B”, formado por 9 jugadores, todos de 6 años. En resumen, estoy muy contento con el grupo que tengo. Es un grupo de niños que, desde la Escoleta, ya iban juntos, y eso me facilita mucho a la hora de crear compañerismo y que los niños se lo pasen bien.

  • De cara a la competición, ¿cuál ha sido la evolución de tus jugadores?

La evolución ha sido satisfactoria, si soy sincero, mejor de lo que tenía pensado. En los primeros partidos del inicio de la temporada, nos costó mucho competir ya que era el primer año en que los niños estaban federados.

Junto con los delegados, planificamos un trabajo específico a realizar con los niños a lo largo de la temporada, donde nos centrábamos en la coordinación, la técnica del jugador con la pelota y en la posición del campo. Sabíamos que este trabajo solo daría sus frutos con paciencia y perseverancia. En estos momentos, aún nos queda bastante a mejorar, pero los frutos del trabajo empiezan a dar sus frutos. Los niños nos están sorprendiendo con la evolución que están dando. Una evidencia de esta mejora se observa en que los resultados que estamos cosechando en la segunda vuelta son más positivos que en la primera vuelta.

  • ¿Qué objetivos os habéis marcado para esta temporada?

El principal e imprescindible objetivo es que los niños disfruten y se lo pasen bien aprendiendo. La idea es que al acabar el entreno tengan ganas de volver al próximo entreno. Si cumplimos este objetivo ya tenemos mucho camino ganado.

A nivel específico, nos marcamos pequeños objetivos en relación al trabajo planificado que he comentado en la pregunta anterior. Por ejemplo, creo importante que desde pequeños se habitúen a unas normas implícitas de disciplina, trabajo y constancia; siempre desde la visión del juego y la diversión.

  • Hablando de otro tema, el juvenil DH, matemáticamente, ya está descendido…

Es una pena no haber podido aguantar la categoría. Sé de primera mano, que el equipo, tanto cuerpo técnico como jugadores, han trabajado duro para alcanzar la salvación, pero la recompensa no ha llegado. Por otra parte, estoy seguro que el Recre seguirá luchando para volver a la máxima categoría juvenil. Bajo mi punto de vista, la cantera del Recre tiene mucho potencial, y en poco tiempo, volveremos a estar allí seguro.

  • ¿Cuál es tu opinión sobre el Recre como club?

Bajo mi punto de vista, somos uno de los clubes de referencia de la isla en cuanto a cantera. Este año hemos tenido un juvenil DH, y esto ha sido un gran logro. Siendo un club con un presupuesto limitado, creo que hemos demostrado que con buen trabajo se puede conseguir cualquier cosa, estando en DH nos hemos puesto a la altura de clubes con gran potencial económico y esto es el gran mérito. El míster Toni Obrador ha hecho un trabajo excelente. Los otros equipos de la cantera están progresando mucho y tenemos un juvenil “B” con un gran potencial. También me gustaría destacar, el trabajo que hace el club con la Escoleta. Por lo que puedo observar, los grupos de Escoleta que tenemos son cada vez más numerosos y esto es gracias al trabajo que hace el presidente Alejandro y que no se ve. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club.

¡Gracias por tu atención, y suerte en lo que queda de temporada!

BENJAMIN

SALA5 MANACOR PAMBOLIERIA DE TOT 2 – 4 ENTREC. MONTESION “B”

 

Alineación:

Sala5 Manacor: Pablo, Adrià, Sebas, Rafel, Miquel, Joan Toni, Pozo, Francesc, Xavier.

Goles:

Sala5 Manacor: Rafel, Albert.

Comentario: Derrota del benjamín del Recre Manacor contra un equipo superior físicamente. El Recre lo intentó sin premio, pero realizó un buen partido en cuanto a juego colectivo.

 

 

ALEVIN

SON OLIVA 8 – 0 RECREATIU MANACOR CYBERHOTELES

Alineación:

Recreatiu Manacor: Pablo, Joan A., Joan, Fabri, Didac, Marc, Llorenç, David, Xavi, Santi, Marcos.

Comentario: Duro partido del alevín del Recre en el campo del líder de la liga. El equipo manacorí realizó un buen partido, demostrando continuas mejoras semana a semana.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.