Crónica 2ª División B: At. Baleares 1-1 CD Ebro

El Atlético Baleares empata a uno contra el Ebro sumando por quinta jornada consecutiva

Jornada 34, Domingo 16/04/2017 - 12:00 h
CD Atlético Baleares
1 1
CD Ebro

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada

El tío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atlético Baleares: Aulestia,Marcel, Malik, Prieto,Biel Guasp (Cristeto min.82), Esteban.Kike López (Tete min.67),Julio Delgado, Becchio (Louis Robles min.76), Fullana, Rubén Jurado

Ebro: Javier, Fernández, Satrustegui, Maureta, Alfonso, Iván, Chupe (Víctor Bravo min.83),Óscar, Moustapha,Orbegozo ( La Cruz min.77), Alaín (Paredes min.72).

Goles: 0-1 Orbegozo minuto 46 (penal), 1-1 Fullana minuto 95 (penalti).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez asistido en bandas por alejandro Vinuesa Sánchez y Alberto Vaca Nuñez del comité territorial andaluz.

Tarjetas amarilla a  Biel Guasp min.35, Becchio min.44 y Jurado min.53 por el At. Baleares y a lIván min.15 Chupe min.30, Alaín min.71,  Javier min.88 y Paredes min.89 por el Ebro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34, en Son Malferit. 1.300 personas. Pleno.

 Comentario:

Primera parte muy igualada, con pocas ocasiones y sin ningún dominador claro del juego. Quien intentó llevar en todo momento la iniciativa fue el ATB, ante un conjunto aragonés muy bien plantado en el terreno de juego. Josico no podía contar para este partido con el pichichi Xisco, sancionado por la expulsión contra el Espanyol B en la jornada anterior. Repetía 11 con Kike en el lugar de Xisco en la alineación. En el banquillo la única novedad fue la de Manu Farrando, que volvía después de sus molestias.

La primera llegada fue del Ebro, en el minuto 5. Alaín rompe el fuera de juego y asiste al primer palo donde Orbegozo chuta flojo y para Aulestia. Dos minutos más tarde Marcel empalma un balón fuera del área, en una posición muy lejana pero sale alto. En el minuto 22 llegaría la ocasión más clara de la primera mitad balearica. Luciano dispone de un mano a mano contra el portero del Ebro pero su vaselina sale alta por poco. En el 33, una contra muy bien llevada por Luciano, Kike y Julio donde es precisamente Delgado quien remata y Moustapha intercepta el balón cuando ya se cantaba el gol y consigue enviar a córner. Precisamente en el córner Malik remataría de cabeza y la defensa la saca debajo de los palos cuando parecía que llegaría el primer gol. Orbegozo y Jurado dispondrían de dos disparos sin peligro en la primera mitad. Y cuando ya se llegaba al descanso, el árbitro señalaría penal de Luciano en un centro de falta del Ebro en la última jugada de la primera parte. Orbegozo marcaría el 0-1 en el minuto 45.

En la segunda parte el ATB iría decidido a por el partido. En el minuto 52, los jugadores y afición reclamarían dos penaltis consecutivos cometidos sobre Kike y Jurado que el colegiado no consideró falta. En el minuto 60 volea de Delgado desviada alta con la derecha desde la frontal. En el minuto 64 Jurado está a punto de empatar pero su disparo a portería lo tapa un defensa a córner. El Ebro llegaría con contras peligrosas pero sin acierto en el remate final. En el 68 Luci remata alto de cabeza un centro de Delgado. En el 91 Jurado remata de cabeza un centro de Tete al palo, el balón se pasea en boca de gol pero Robles no llega a empujarla dentro. En el 95 Fullana conseguiría de penalti el empate definitivo. Quinta jornada consecutiva sumando, con 13 puntos de 15 desde que Josico dirige el equipo.

Josico: “El punto puede ser bueno, no todos los equipos hacen 4 victorias y 1 empate en una categoría tan igualada”

“Partido complicado. Sabíamos de la dureza del rival. Este rival si se pone por delante es difícil. Tengo la sensación de que hemos perdido ocasiones muy claras en la primera parte como la de Luciano o la de Malik. Partido soñado para ellos y nosotros a remar. Lo hemos intentado con 4-5 ocasiones claras aunque no hemos tenido un fútbol vistoso. De los dos penaltis pitados es interpretación del árbitro. La segunda parte lo hemos tenido, el viento ha sido un handicap. El punto puede ser bueno, seguimos sumando y esperamos volver otra racha de victorias, no todo el mundo hace 4 victorias y un empate. Veo al equipo comprometido y dolido porque todos queríamos sumar tres puntos hoy y seguir escalando pero la categoría es muy igualada.

La de Luciano y el palo de Jurado demuestran que no hemos tenido la suerte de otros partidos. El vestuario está jodido porque queríamos seguir ganando y lo hemos tenido pero no hemos acertado las ocasiones. Mañana este punto lo veremos con otra visión y vamos ahora a un campo del Saguntino”.

 

Fotos de Bvich para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es