Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-1 Levante UD

El árbitro con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Angeliño, Ansotegui, Raíllo, Juanjo(Biel Company min.46), Culio,, Héctor Yuste, Álex Vallejo(Salomao  min.46), Mountinho, Lago Junior(Dejan Lekic min.63), Brandon.

Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Róber, Toño, Morales(Montañes min.82), Jason, Jefferson Lerma(Natxo Insa min.9), Campaña, V. Casadesús(Chema min.61), Roger.

Goles: 0-1 Jason min.15, 1-1 Ansotegui min.70.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya asistido en bandas por José Alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina.4º árbitro Óscar Sauleda Torrent.

Tarjetas: amarilla a Raíllo, Culio min.75 min.53 y Angeliño min.86 por el Mallorca y a Róber min.30, Postigo min.63, Róber min.63 y Roja por el Levante.

Comentario:

 

Una partido más en el que Son Moix ve la mejor y la peor cara del Mallorca. Parece que nos tendremos que acostumbrar a los partidos de 45 minutos, lo mismo realiza unos memorables primeros 45 minutos para regalar el partido en la segunda parte, como ocurrió ante la visita del Tenerife o se tira la primera parte para despertar en la segunda y remar contra corriente y contra reloj como suele ocurrir en otras ocasiones.

Esta tarde se recibía la visita del líder de la competición y, sin duda, el mejor equipo con más de un pié y medio en primera división. Un Levante que se mostró muy superior, marcando el tiempo del partido y creando claras ocasiones ante un Mallorca temeroso, inseguro y que sólo aparecía cuando el Levante se tomaba un respiro y se lo permitía, y en estos momentos, el equipo bermellón nos mostraba sus otras carencias, la ansiedad y miedo que le tienen acongojado y falto de pegada, desaprovechando las ocasiones que se le presentan como en los minutos 30 y 32 cuando Brandon y Culio.

El Levante se puso por delante en el marcador a los 15 minutos de juego, fue Jason el que batió a Santamaría, ante el desconcierto de la defensa local que hacía aguas por todas partes, sobre todo por el centro, mientras Angeliño y Juanjo intentaban salvar los muebles en las bandas sin ninguna ayuda en forma de coberturas por parte de sus centrales, Juanjo Nieto fue el que más lo padeció al tener que enfrentarse al que quizás sea el mejor jugador en el uno contra uno de la categoría, un Morales que dio una exhibición, solo comparable a la que ofreció el portero Santamaría que mantuvo vivo al equipo, realizando grandes intervenciones, arreglando el desaguisado que tenía en frente. Entre la falta de puntería del Levante en los metros finales, tiro al palo de Jason, y la actuación de Santamaría el Mallorca llegó vivo al descanso.

La segunda mitad Javi Olaizola, consciente del desastre que se avecinaba mueve todo lo que puede y un poco más, sustituciones de unos, cambios de posiciones de otros y cambio de dibujo al 4-4-2, todo ello parece dar su fruto y aparece el Mallorca que quiere la afición, lleno de coraje, pundonor, luchando cada balón como si fuera el último del partido y pareciendo haber cambiado el miedo por la ambición. De esta forma y espoleado por la grada dio la vuelta al partido y arrolló a un Levante al que convirtió en una sombra del que vimos en la primera parte, también hay que decir que jugó con un hombre menos desde el minuto 63 al ser expulsado Rober.

El gol del empate llegó a los 70 minutos obra de Ansotegui, minuto en el que pareció empezar otro partido donde el Mallorca mereció más pero no tuvo suerte cara al gol, unas veces por la buena actuación de Raúl y otras por precipitaciones de sus jugadores, la ocasión más clara para que el marcador hiciera justicia a la segunda mitad luchada por el Mallorca la tuvo Lekic, al plantarse sólo ante el portero visitante y no poder definir cuando el público ya se preparaba para cantar el gol y la remontada.

En definitiva, reparto de puntos justo visto lo visto en cada parte y ahora a pensar en los próximos tres partidos ante rivales directos que, a buen seguro, definirán la suerte de esta liga.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.