Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 1 CE Mercadal

La Peña se gusta ante el Mercadal

Victoria por la mínima de la Peña Deportiva ante el Mercadal

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Borja Navarro, Winde Samb, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Jose Carlos Moreno, Cristian Teran, Diego Ruiz, Juan C Ortiz, Borja Gomez y Ramon Arcas.

Sustituciones: Adrian Luna por Diego Ruiz (min.63), Antonio J Rodriguez por Ramon Arcas (min.78) y Daniel Claverias por Borja Gomez (min.80)

CE Mercadal: Jesus Sastre, Julio Periano, Josep Antoni, Salvador Lopez, Juan Carlos, Marcos Vaquero, Helenio Olives, Christopher Ramos De La Flor, David Mas, Izan Canet y Elliot Galan.

Sustituciones: Raul Marques por Juan Carlos (min.57), Alejandro Sintes por Helenio Olives (min.63) y Jordi Enseñat por Izan Canet (min.78)

Goles: 1-0 Juan C Ortiz (min 11), 2-0 Adrian Luna (min 71) y 2-1 Marcos Vaquero (min 89)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Ivan Cruz Romero y Jaime Dominguez Osa.

Tarjetas: Ruben Martinez (amarilla, min 32), Borja Gomez (amarilla, min 75) y Pablo Pomar (amarilla, min 83) para el Peña Deportiva. Juan Carlos (amarilla, min 53) y Salvador Lopez (amarilla, min 60) para el CE Mercadal.

Comentario:

Juan Carlos Ortiz y Adrián Luna marcaron dos goles, pero la Peña pudo conseguir muchos más ante el Mercadal. Un tanto anulado a Cristian Terán en la primera mitad, Piquero que desaprovechó una pena máxima o un disparo al poste de Moreno fueron otras claras ocasiones para el conjunto de Santa Eulària que, por contra, encajó un gol de esos ridículos con el tiempo prácticamente cumplido. Al final, 2-1 y ya es colíder.

Sólo llevamos dos jornadas de competición, pero esta Peña empieza a gustarse y a gustar. La columna vertebral del equipo se mantiene y la llegada de jugadores como Piquero, Ortiz, Terán, Moreno y Arcas, entre otros, aportan más calidad y carácter  ofensivo a un bloque que, casi seguro, peleará por el título.

Ortiz, precisamente, fue el encargado de adelantar a los suyos. El delantero cordobés recibió un centro en largo de Terán, controló el balón y, a placer, logró el 1-0 en el minuto 11. Diez minutos después fue Terán el que llevó el balón al fondo de las mallas, aunque el colegiado, Escribano Jiménez, anuló la jugada por una falta previo al defensa Julio.

El equipo ibicenco controlaba con comodidad el partido, mientras que sus jugadores tocaban y tocaban el balón en el centro del campo. Piquero, mientras tanto, en una jugada de pillo, se dejó caer dentro del área en el minuto 42. El árbitro concedió el penalti, que el propio delantero se encargó de lanzar. Sin embargo, en la ejecución de la pena máxima no estuvo tan listo y Sastre adivinó su intención, despejando el esférico. Piquero fue a por el rechace, pero cometió falta sobre el portero.

En la segunda mitad siguió el dominio de los locales, que buscaban con insistencia el gol de la tranquilidad. Terán y Moreno lo tuvieron en sus botas, pero el primero, completamente solo, falló a la hora de cruzar el balón ante la salida de Sastre en el minuto 53 y el segundo, cinco minutos después, culminó una buena acción individual estrellando el balón en el poste izquierdo de la portería visitante.

Gol y pifia
Quien no falló fue el canterano Adrián Luna, que había entrado al terreno de juego por Piquero en el minuto 63. El joven jugador aprovechó un gran centro de Terán para batir por raso al guardameta del Mercadal en el 71. El partido ya estaba sentenciado, teniendo en cuenta que, hasta el momento, los menorquines sólo habían creado peligro en dos disparos a las manos de Torres de Elliot.

Sin embargo, en la última acción del encuentro, poco antes de que Escribano Jiménez pitara el final del partido, los visitantes recortaron distancias tras una pifia monumental de Torres. Marcos Vaquero lanzó una falta sin peligro desde casi el centro del campo y al portero de la Peña se le escapó el balón de entre las manos para acabar en gol en una jugada tan desafortunada como absurda. No obstante, fue sólo una anécdota en un encuentro en el que los ibicencos, pese a lo ajustado del resultado, fueron muy superiores.

Dani Mori: “Estoy contento con el trabajo de los jugadores”
El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, estaba satisfecho por el juego realizado por su equipo ante el Mercadal. “Ha sido un buen partido de la Peña y la pena ha sido el último gol, porque hasta el momento los teníamos controlado y fue una jugada desafortunada. Sabíamos que el Mercadal tiene un buen bloque y hace un buen fútbol, pero mi equipo salió desde el principio con personalidad y estoy contento con el trabajo de los jugadores, porque a pesar del calor y la hora del partido lo han hecho muy bien. Cada vez iremos cogiendo ritmo y con el paso de las jornadas nos haremos más fuertes”, señaló el técnico, que ya empieza a pensar en el derbi de la próxima semana ante el San Rafael: “Tener cuatro equipos en la categoría es muy bonito para el fútbol de las Pitiüses y esperemos que el domingo venga mucha gente”.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.