Crónica Copa RFEF 1/8(vuelta): Lorca Deportiva 1-3 At Baleares

El At Baleares pasa la eliminatoria por 1-7 Final

El At Baleares pasa la eliminatoria de Copa RFEF

Alineaciones:

Lorca: Juanma, Juan Daniel (Gallardo min.65), Dani Ruiz, Ochoa, Robles, Guille, Pico, Piojo, Omar (Campanas min.55), Paco Lorca (Fran Minaya min.47) y Raul.

At Baleares: Pliquett, Juanjo, Wiemann, Prieto (Xisco Hernandez min.46), Biel Guasp (Esteban min.77), Manu, Bruno, Thilo (Ruben Jurado min.70), Kike, Casares y Chando.

Goles: 0-1 min.20 Chando, 0-2 min.41 Bruno, 1-2 min.46 Homar de penalti, 1-3 min.63 Xisco Hernandez

Arbitro:Kevin Javier Moreno asistido en las bandas por Belando y Rodriguez

Tarjetas: Amarillas para Robles y Raúl por parte del CF Lorca Deportiva y; a Pliquett por parte del Atlètic Baleares

Comentario:

El Atlètic Balears logra el pase a cuartos de final de la Copa Federación al superar al CF Lorca Deportiva por 1-3 en el partido de vuelta y con un global de 7-1 y, además, con goles de los recién llegados Bruno Herrero y Xisco Hernández, además de un primero de Chando.

El primer tiempo sólo dejaba un equipo sobre el terreno de juego: un Atlètic Balears de ideas muy claras y con el objetivo de no conformarse con el 4-0 de la ida en Palma. Christian Ziege confiaba ya de inicio en el primer fichaje de invierno, Bruno Herrero. El dominio era de los visitantes y en el minuto 20 se haría efectiva esa superioridad. Chando hacía un buen control de balón y se plantaba solo ante el guardameta. Tras un mano a mano con Juanma, el máximo goleador balearico marcaba el 0-1.

El Atlètic Balears se sentía más fuerte que nunca e iba a más. Así, en el minuto 37, Javi Casares ejecutaría un buen pase por la banda derecha, entregaba un balón directo al punto de penalti y desde ahí Bruno Herrero marcaría el 0-2. Gran debut del andaluz con diana incluida.

Tras el pase por vestuarios debutaba Xisco Hernández en el equipo en sustitución de Prieto y un minutos después el colegiado señalaba penalti a favor del Lorca por una acción de Juanjo sobre Pico quien, llegando tarde a un balón, derribaba a su rival en la línea de fondo. Omar desde los once metros recortaba distancias (1-2). Era la única llegada al área de los locales por lo que el Atlètic seguiría a lo suyo.

Pasada la media hora, en una jugada por banda izquierda de Biel Guasp, Thilo centraba a la frontal del área para que, desde ahí, Xisco Hernández rematara de media volea. Bonito gol para empezar su renta goleadora como blanquiazul (1-3). Con la eliminatoria ya más que sentenciada, el Lorca poco más intentaría y sólo sería el equipo mallorquín trataría de continuar avasallando a su rival pero ya sin más fortuna. 7-1 como resultado global y ¡estamos en cuartos de final de la Copa RFEF!

Posibles rivales

El conjunto blanquiazul se encuentra ahora dentro de los ocho equipos que han llegado a cuartos y a la espera de conocer su próximo destino en esta Copa RFEF. Los equipos clasificados hasta el momento son: Rápido de Bouzas, Mérida, Rayo Majadahonda, Gimnástica de Torrelevega, Elche Ilicitano, Sariñena y el ganador Santa Brigida-Móstoles.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.