Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 Almeria

Un gol de Brandon da la victoria al Mallorca

Jornada 10, Domingo 25/10/2015 - 12:00 h
RCD Mallorca
1 0
UD Almeria

Campo: Iberostar Estadi
Ver jornada

El cuarteto arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Wellenreuther, Company, Aveldaño, Costas, Oriol, Yuste, Ros, Sissoko, Pereira (Arana min.75), Campabadal (Brandon min.57) y Coro (Bianchi min.72)

Almeria: Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Marin min.74), Fatau, Lolo Reyes, José Ángel (Cristian Herrera min.85), Quique, Eldin (Javi Sanchez min.67) y Chuli

Goles: 1-0 min.81 Brandon

Arbitro: David Pérez Pallas, asistido en bandas por Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González.

Tarjetas: Amarillas para Hector Yuste (6′), Arana (76′) y Aveldaño (90′) por el Mallorca y Jose Angel (19′), Macedo (22′) Dubarbier (56′) Lolo Reyes (65′) y Chuli (90′) por el Almeria

Incidencias: 7351 aficionados acudieron al Iberostar Estadi.

 

Comentario:

Un gol en los minutos finales de Brandon Thomas, otra joya de la cantera balear, aleja al Mallorca de la zona de descenso y hunde al Almería en el fondo de la tabla.

Thomas, de 20 años, revolucionó el partido tras sustituir a Campabadal (min. 58), tal y cómo lo había hecho la jornada pasada en el campo de Anduva, donde el Mallorca remontó dos goles (2-2) ante el Mirandés.

El Mallorca respira tras acumular cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos triunfos y dos empates.
El Almería, que sigue sin ganar como visitante, sumó su sexta derrota de la temporada.

Los dos equipos dejaron en evidencia sobre el césped su precaria situación en la tabla en la primera parte
Desplegaron un juego intenso, pero tosco y embarullado, con mucho temor a cometer un error por parte de los 22 futbolistas.

De hecho, Mallorca y Almería solo remataron en tres ocasiones a puerta en los primeros 45 minutos, dos de ellas, a cargo de Coro (min. 11) y Pereira (min. 38).

Los almerienses solo se acercaron a la portería defendida por el meta alemán Timon Wellenreuther tras una gran jugada individual del chileno Lolo Reyes (min. 34), que Eldin no supo culminar.

El equipo dirigido por Joan Carrillo, que se estrenaba en el banquillo tras el despido de Sergi Barjuan, cedió todo el dominio a su rival y se defendió en varias fases del partido con diez jugadores en su campo.

El Mallorca no encontró espacios y sus constantes triangulaciones y pases hacia atrás, generaron algunas protestas entre una parte del público.

Los dos equipos arriesgaron más en la segunda parte, o al menos, se pudo apreciar una actitud mucho más decidida en busca del gol.

Brandon Thomas, un joven delantero de la cantera mallorquinista, sustituyó a Campabadal (min. 58) y muy pocos minutos después, dispuso de la ocasión más clara del partido para abrir el marcador, pero su disparo se fue alto.

El Mallorca estaba apretando y llegaba con bastante peligro ante la meta de Casto, que cada minuto que pasaba tenía más trabajo.

La presión que ejercía arriba el equipo del ‘Chapi’ facilitó el contragolpe visitante, y Chuli (min. 74) obligó a Wellenreuther a realizar una gran parada.

A nueve minutos del final, un cabezazo cruzado de Brandon tras un centro medido de Sissoko, ponía en ventaja a los mallorquinistas.

El Almería reaccionó de inmediato, aunque un poco tarde, y todos sus intentos por empatar chocaron con la defensa mallorquinista en unos minutos finales muy intensos.

 

Redacción
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es