Crónica Fase Ascenso a Segunda B: At. Sanluqueño 1-0 Formentera

El Formentera cae ante el Sanluqueño y el ascenso a Segunda B se complica

El Formentera cae derrotado en su visita al At. Sanluqueño

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño:Fran, Ceballos, Ramírez, Dani, Oca, Juanmi, Zafra, Cristian, Carrión, Terán (Antonio, min. 55) y Alberto (Heredia, min. 72).

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Imanol, Óscar Tena, Ayala, Adri (Brazález, min. 78), Urrea (Larra, min. 85), Mourad (Moha, min. 63), Maikel, Górriz, Noguerol y Bernal.

Gol: 1-0  Zafra min. 75, de jugada personal.

Árbitro: Juan Diego Bote, asistido en las bandas por José Antonio Gómez Rivera y David Menacho Gómez del comité territorial extremeño.

Tarjetas: Amarilla para el local Carrión y para los visitantes Óscar Tena y Maikel

Incidencias: Buena entrada en el Palmar de Sanlúcar de Barrameda para presenciar el partido de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División B.

Comentario:

El Formentera no ha podido marcar como pretendía en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B disputado en el estadio del Sanluqueño y ha encajado una derrota por 1 a 0 que le pone la posibilidad del ascenso cuesta arriba, pero no imposible. El resultado ha sido incluso corto si se tiene en cuenta la primera parte de los locales, que han traído de cabeza a la defensa y el portero menos goleado de todas las ligas del país en categoría nacional.

El meta del equipo formenterense Marcos Contraras y la falta de puntería de los delanteros andaluces han permitido que el conjunto que entrena Luis Elcacho se marchara al descanso con el empate a cero en el marcador. Zafra y Carrión han gozado de las mejores oportunides del Sanluqueño en el primer tiempo, pero no han sabido concretar en los metros finales y han dejado al Formentera vivo de milagro en el descanso.

La segunda parte ha cambiado el escenario porque el Formentera ha sido más ambicioso y ha mirado sin complejos hacia la meta contraria, pero no ha tenido soltura ni ideas de cara a gol y la falta de recursos le ha impedido marcar el tanto que decía su entrenador que su conjunto iba a buscar en el partido de ida.

A falta de 14 minutos para el final y cuando mejor estaba jugando el Formentera, Zafra, de jugada personal, puso al Sanluqueño por delante en el marcador, dejando la eliminatoria perfectamente encarrilada a falta de los segundos 90 minutos del partido de vuelta, que tendrá lugar en el municipal de Sant Francesc Xavier.

Con el resultado en contra, Elcacho restó efectivos en defensa para poner más mordiente en ataque, pero eso tampoco resultó una solución para que el Formentera diera un paso al frente en ataque, que sigue siendo la cuenta pendiente del conjunto pitiuso en lo que va de curso.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.