Gustavo Siviero e Ivan Campo en las VII jornadas del deporte base de Capdepera

“Del camino de la formación a la competición”

Jornadas en Capdepera
Dentro del programa del mes del deporte Gaballi, el martes día 24 se celebró la segunda jornada del “Camino de la formación a la competición”.

A las 20 horas en el teatro principal de Capdepera todos los integrantes de las selecciones Sup-16 y 18 que habían realizado previamente un entreno estaban convocados para asistir a la velada dando el alcalde Señor Fernández la bienvenida a los presentes , después el Señor Pep Sansó, director de la escuela de entrenadores de la F.F.I.B.y responsable de las 14 selecciones territoriales de futbol con que cuenta las Baleares, hizo una exposición del FUNCIONAMIENTO Y MODELO DEPORTIVO DE LAS SELECCIONES MASCULINAS DE LA FFIB y de los logros que se han obtenido con ellas, como ejemplo puso la selección sub-16 – 2007-08 Semifinalista de los campeonatos territoriales de España / 2009-10, semifinalista / 2010-11, subcampeona / 2011-12, campeona / 2012-13, semifinalista / 002014-2015,clasificada para la final, también hablo del proyecto deportivo que tiene la Federación, todo ello gracias al trabajo de los clubs de las Baleares con sus jugadores , dando las gracias a los padres por su colaboración con las selecciones, etc.

A continuación hubo un coloquio con Pep Sanso, Iván Campos (Ex jugador del Madrid entre otros) y Gustavo Siviero en la actualidad entrenador del Atlético Baleares y ex jugador del Mallorca en primera división.

Los tres respondiendo preguntas de los asistentes a la reunión. Iván Campos aconsejo a preguntas que los jugadores en periodo de formación trabajaran mucho sin desanimarse que el éxito se gana con el esfuerzo, a otra pregunta, no se puede explicar lo que siente un jugador cuando levanta un trofeo logrado por el esfuerzo de un colectivo y el con el Madrid levanto dos veces la copa de campeones de Europa etc.

Gustavo Siviero, a preguntas respondió que la actual preparación del jugador de futbol de ahora hay un abismo a la que tuvo en sus inicios, que el nivel de los jugadores de las Islas es muy alto basta ver a las selecciones de Baleares los triunfos que están cosechando, los jugadores que hay repartidos por todo la geografía de España así como en el Atlético Baleares un 80% de jugadores son de la cantera Balear, le gustaría enfrentarse al Mallorca pero militando los dos equipos en la máxima categoría del futbol Español.

Pep Sanso entre otras respondió. Las directivas son los que marcan la pauta de cómo quieren que sea su club y los responsables del trabajo de sus técnicos

Best para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.