El Valencia reabre su interés en Sergi Darder

El Valencia reabre su interés en Sergi Darder

El Valencia C.F y su dirección deportiva ya trabajan pensando en confeccionar la plantilla del equipo de la capital del Túria en la que puede ser la temporada de regreso a la máxima competición continental, la UEFA Champions League. Para ello quieren poseer un equipo competitivo y con variantes en todas las posiciones ya que llevar tres competiciones es algo importante para un club que pretende aspirar a lo máximo.

Uno de los nombres que se barajan desde el club para reforzar el centro del campo es el del jugador del Málaga Sergi Darder. El futbolista está destacando en el equipo andaluz como uno de los fijos en el centro del campo de Javi Gracia. Su inteligencia táctica, su capacidad de trabajo y esfuerzo y su enorme calidad en los metros finales lo convierten en una pieza más que apetecible.

La idea es fichar un jugador joven, con progresión, y que pueda ayudar a Javi Fuegi, Enzo Pérez, André Gomes y Dani Parejo en las labores del centro del campo. Sergi, con todavía 21 años recién cumplidos, presenta todos los requisitos que se demandan y seria un comodín perfecto para una plantilla muy completas Ocuparía las plazas de Zuculini, que se marchó al Córdoba después de un paso efímero y silencioso por el club, y de Filipe Augusto, cuyo rendimientos en los encuentros que ha disputado ha sido muy por debajo de los esperado.

El centrocampista malagueño estuvo cerca de recalar en el Oporto en el pasado verano, pero las altas pretensiones económicas del Málaga lo impidieron. Su precio podría rondar los 15 millones de euros, puesto que su rendimiento cada vez es mayor y destacado. Hace un año el equipo valencianista ya barajó la opción, y ahora parece ser que se vuelve a reactivar de cara al futuro.

Veremos a ver que ocurre finalmente en el mercado de fichajes, pero todo hace indicar que no será el Valencia el único conjunto que pretenda hacerse con el mallorquín. Goles de tan bella factura como el que hizo en la pasada jornada lo ponen en el escaparate para los equipos más poderosos del continente europeo

Sportsvalencia.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.