Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-2 Recreativo de Huelva

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca: Cabrero, Agus, Bustos, Pereira, Scepovic(Abdón min. 73), Fofo(Arana min. 51), Martí, Truyols, P. Cendros, Gulan(Saborit min. 70), Marco.

Recreativo: Sotres, Córcoles, Juanan, Montoro(Molina min.81), Jesús Vázquez, Cabrera, dimas, Víctor Díaz, Pedro Ríos(Núñez min. 63), Menosse, Braulio(Joselu min. 78).

Goles: 0-1 Montoro min. 13, 1-1 Scepovic min. 58, 1-2 Jesús Vázquez min. 85

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, asistido en bandas por Raúl Gago Santaolalla y Javier Rodríguez Echavarri.

Tarjetas: amarillas para los locales Truyols min. 50 y Arana min. 82 y Roja a Cabrero min. 84 y para los visitantes Dimas min. 30, Braulio min. 40 y Menosse min. 55.

Comentario:

Tomeu Maura

Sobre un patatal indigno de un equipo profesional el Mallorca continuó su imparable descenso hacia el infierno. El Recreativo no necesitó hacer casi nada para ganar el partido, tan sólo esperar su ocasión y esperar para dar la puntilla. Fue a los 84 minutos, en un pase largo ante el que Cabrero no se atrevió a salir para acabar luego haciendo penalty. La lentitud del portero, que por supuesto fue expulsado, penó la buena segunda parte del equipo, que había neutralizado el gol de ventaja que había adquirido su rival en la primera parte y peleaba por ganar. No sólo no lo hizo, sino que acabó perdiendo. El resultado es injusto porque no se lo mereció, pero la dinámica es tan negativa que incluso la fortuna le da la espalda al equipo.

La primera parte fue absolutamente decepcionante. En línea con su arranque de temporada, el Mallorca fue incapaz de proponer algo con sentido. Más allá de algún regate de Marco Asensio o del pundonor eterno de Martí el equipo permaneció en trance durante 45 minutos eternos que dejaron a la grada de Son Moix al borde de la depresión.

El Recreativo tampoco hizo demasiado, pero lo poco que intentó fue excelente. A los 12 minutos Pedro Ríos penetró sin oposición por la banda, y su centro raso al área lo pivotó Braulio a la llegada de Montoro, que soltó un zapatazo tremendo. El 0-1, el único disparo con cierto peligro de toda la primera parte. A partir de ahí, y pese a tener más de media hora por delante, el Mallorca siguió en su línea, con los futbolistas empeñados en una batalla individual de la que nunca salieron ganadores y con la defensa adversaria disfrutando de una tarde absolutamente plácida

Por fortuna todo cambió tras el descanso. Pese a que quien primero avisó fue el Recre, en un rechace que golpeó en Braulio y que a punto estuvo de suponer el 0-2, el Mallorca prontó tomó el mando del partido y empezó, ahora sí, a crear ocasiones. Primero fue Fofo, que solo en el área no pudo superar a Dani Sotres, y más tarde Pereira, que disparó alto tras un pase de Marco Asensio. Se veía venir el empate y a los 13 minutos un disparo de Arana lo rechazó en corto el portero y Scepovic, a bocajarro, empujó al fondo de la red.

El partido se abrió y pudo llegar tanto el 2-1, en un tiro de Pereira, como el 1-2, en una gran jugada de Braulio en el área. Todo parecía ir dirigido hacia el empate, pero en el minuto 84 llegó la desgraciada jugada del penalty, que por supuesto aprovechó Jesús Vázquez ante la oposición de Martí, que tuvo que situarse como portero por la expulsión de Cabrero. En el descuento tuvo el 2-2 el Mallorca en un cabezazo de Agus tras un córner, pero Dani Sotres estuvo espectacular y mandó el balón a la esquina.

 

Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.
Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.