Cataluña se impone a Andalucía en los penaltis y se lleva la fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA

Cataluña campeón de la Copa de las Regiones UEFA fase nacional

Alineaciones:

Cataluña: José, David, Andrés (Jose 83), Álex Cano, Álex (Alberto 70), Pedro, Josep, Óscar, Diego (Roger 74), Denis y Gerard.

Andalucia: Juanjo, David (Gabri 36), Isaac (Manu Cantizano 80), Gago, Aurelio, Jorge, Pereira, José Luis, Manu Fidalgo, José Rubén (Juanjo Sánchez 69)y Manu Fernández.

Árbitros: Sr. De la Fuente Ramos. Asistentes: Sr. Ramos Díez y Sr. García de Andrés. Cuarto árbitro. Sr. Holgueras Castellanos.

Tarjetas: Amarillas a Jose y Óscar por Cataluña y José Rubén, Gabri, Jorge, Juanjo, Manu Cantizano y Manu Fernández por Andalucía.

Comentario:

Tras un encuentro sin goles, los catalanes lograron el triunfo desde los once metros y representarán a España en este torneo para futbolistas aficionados

Tras un emocionante partido disputado en el estadio segoviano de La Albuera que concluyó sin goles tanto en los noventa minutos reglametados como en los treinta de la prórroga, los penatis decidieron al ganador.

Cataluña ya había eliminado de esa manera a Murcia en semifinales e hizo valer su mayor experiencia desde los once metros para vencer finalmente a Andalucía por un global de 5 a 4.

El andaluz Segovia marró el primero de la tanda para los andaluces y ya después Padilla, Borges, Josele, Putxi y Óscar convirtieron sus lanzamientos para dar la victoria a su selección.

Los catalanes representarán a España en la fase internacional de la Copa de las Regiones UEFA, torneo para futbolistas aficionados del viejo continente, que tras la disputa de un clasificatorio en el mes de septiembre, vivirá su fase final el año que viene en una sede aún por decidir.

Los presidentes de ambas Federaciones autonómicas expresaban las felicitaciones a los futbolistas por el esfuerzo realizado. Eduardo Herrera y Andrés Subies, presidentes de las Federaciones de Andalucía y Cataluña, respectivamente, así como el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, y los representantes de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea y Casildo Caricol, entregaban las medallas y trofeos a subcampeones y campeones. La alegría era bien distinta, pero el esfuerzo de unos y otros sólo se había diferenciado en el punto de penalti. Enhorabuena a todos.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es