Papel mojado

Manifiesto

Derivado de la lamentable situación que sufrió el compañero balear el pasado domingo, el presidente del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, Tomeu Riera Morro, en nombre del Comité que él mismo preside, ha hecho pública en la propia página web el comunicado que podeis leer en esta misma web.

Y esto, ¿para qué? ¿Para volverse a colgar una medalla que no merecen?

Y de nuevo, PAPEL MOJADO. Papel mojado porqué es un comunicado simple, cansino y que no aporta nada, y mucho menos defiende al árbitro con medidas serias y eficientes. En efecto no dice NADA, los mismos comunicados una y otra vez cuando pasa algo gordo de lo que no pueden huir. Diez puntos simples y simplistas, faltos de contenido y llenos de buenas palabras. Y para variar, se sigue sin atacar el problema. El caso de Valencia con el compañero que le tuvieron que extirpar el bazo, el reciente caso de León o éste mismo. Por no nombrar las más de 40 historias que ya hemos denunciado en este mismo blog sobre agresiones continuadas hacia nuestro desprotegido colectivo en tan solo dos meses.

¿A caso no interesa? ¿Por qué no se ponen por una vez en el lugar que les corresponde y cogen el toro por los cuernos? ¿Por qué no defienden por una vez al árbitro de manera seria y abierta y salen de la seguridad de su cargo? ¿Qué más tiene que pasar para que dejemos de darnos “palmaditas” en la espalda y ACTUEMOS?

Ahora nos parece evidente la respuesta: NO INTERESA, y mientras tanto los árbitros aguantamos y tragamos semana tras semana, insulto tras insulto y agresión tras agresión. Seguramente sea mucho más importante el beneficio económico que deriva del turbio negocio del fútbol base y regional que la integridad física y moral de una persona, ¿cuánto vale la vida de un árbitro?

Pero a la próxima, háganos un favor, PARA DECIR ESO, la misma patraña barata de siempre, para reírse de nuevo en nuestra propia cara, NO DIGA NADA. Se lo aseguramos, hubiera sido mucho mejor para todos.

Fuente: http://www.arbitrajebalear.com/

Además, el presidente del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, Tomeu Riera Morro, ha enviado una circular a todos los árbitros baleares para que, si lo desean, paren sus partidos de esta jornada en el minuto 80 (como pone en el manifiesto) durante un minuto “en señal de protesta, condena y reproche” por la agresión a nuestro compañero, siempre que lo hagan constar en acta y que los delegados sean avisados previo al partido.

Una medida que nos parece otra mentira más, que a nadie importa y de la que muchos se reirán. No nos respetan ni nuestros dirigentes, ¿pretenden solucionar algo así? Probablemente los miles de violentos estarán asustados o bien reconsiderando su postura de cara a próximos partidos, además debido a esta medida seguramente cesarán las actuaciones violentas durante muchos años, imaginamos que esta es la realidad en la que viven nuestros dirigentes, que claro está, al no sufrir ellos las agresiones no son conscientes de la brutalidad a la que nos enfrentamos o quizás sí, ¿por qué no actuarán?

¿De verdad los compañeros de baleares se sienten más seguros con estos comunicados? Ojalá llegue pronto la unión del colectivo, nos hace mucha falta.

Sindicato de arbitros

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.