«Modificar la Tercera depende de Madrid»

Miquel Bestard no cree adecuado romper el actual formato, aunque «comprende» a los clubes menorquines

Bestard conversa con Ángel Villar en un acto reciente

El debate anida, aunque sea de modo velado, en el escenario del fútbol local, derivado de la manifiesta involución sufrida por la Tercera División Balear a lo largo del último decenio. Alude a una posible modificación de la categoría para reimplantar un subgrupo menorquín cuyos mejores posteriormente accederían a una fase final con los primeros clasificados del resto de islas, formato usado en algunas temporadas de las décadas 50-60 y en cierto modo en los 70’.

El discurso vertido desde el CE Mercadal por medio de su presidente Toni Palliser en las recientes semanas, deslizando una posible renuncia del club para regresar a Regional, no hace sino abundar en la coyuntura. Igualmente las dudas del Ferreries en torno a un posible ascenso, al considerar más solvente permanecer en el circuito regional. Oficialmente no se ha realizado movimiento alguno, pero sí a través de distintas plataformas una mayoría de clubes de Menorca han dejado caer que no advierten como mala opción la variación o restructuración del torneo balear. También ‘entre bastidores’ ese discurso es recurrente.

Cualquier planteamiento al respecto deberá direccionarse hacia órganos federativos. Pero la respuesta no está en el archipiélago y sí en Madrid. Así lo expone Miquel Bestard, presidente de la Federació Balear. «Desde la FBIB no tenemos poder para decidir una cosa así, pues la Tercera División está considerada una categoría nacional y cualquier resolución en ese sentido depende de la Española», anota la primera autoridad del fútbol de ‘Ses Illes’ al ser pulsado por las posibilidades de instrumentalizar un cambio en la primera liga autonómica y la gestación de un cuadro de carácter menorquín por extensión.

Bestard subraya que desde la Federació Balear «no habría» reparo ninguno en plantear el extremo en Madrid si «algún club nos lo propone». Con todo, el presidente del fútbol balear analiza que «sería una lástima, con lo que nos ha costado conseguir la financiación de los billetes para los desplazamientos interislas, romper el formato competitivo actual, lo que además principalmente beneficiaría a los clubes de Mallorca», si bien el mandatario «entiende» que en Menorca seduzcan más a la afición «partidos de máxima rivalidad que no ante equipos de otras islas».

Como fuere pero, Bestard encuentra contradictorio que «precisamente muchos clubes de Menorca quieran ascender a la Liga Balear juvenil y en cambio la Tercera ahora no atraiga». Sobre las concretas dudas de futuro del Mercadal, Bestard «respeta» su posición, aunque opina que «ingresará más dinero manteniéndose en Tercera que no en Regional», concluye el dirigente.

 

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.