El Mallorca B el equipo a batir

Este fin de semana comienza el campeonato de liga en tercera división

El Mallorca B, el equipo a batir

La tercera división balear levanta el telón este fin de semana con un partido adelantado a hoy viernes, el que disputarán en plenas fiestas de San Agustí, en el Municipal de Es Torrento, el Felanitx y el Ferriolense. Un nuevo curso que parte con un claro favorito a lograr el título de campeón. El Mallorca B de Pep Alomar, los rojillos, regresan a tercera, algo que no ocurría desde la temporada 2008 – 2009. Con un claro objetivo: formar futbolistas para el primer equipo y regresar a la segunda división B. Para ello dispondrá de una plantilla muy joven y con futbolistas que marcarán las diferencias, como Cristeto, Brandon, Tià Sastre, Cedric, Marti Amer, Vidal, Gabri, Sergio Cortés (Badalona) Lucas del Campo (Barcelona) otros de los firmes candidatos al título es el Formentera. El once de Luís Elcacho mantiene prácticamente todo el bloque que tan buenos resultados le dió la pasada temporada. Pendiente aún del goleador Diego Piquero si finalmente ficha por Budapest Honvéd de la Primera División de Hungría. Los rojillos han logrado un refuerzo de lujo, el ex Peñista Pepote Bernal

Entre otros firmes candidatos a estar entre los mejores, figuran el Poblense, La Peña Deportiva, sin olvidar a equipos como el Campos, Llosetense, Montüiri que tendrá en el banquillo a uno de los mejores técnicos de la categoria Miguel Angel Tomás y el Alcúdia de Pep Barceló, que tendrá muy complicado repetir el gran curso realizado la pasada temporada.

El Collerense de Miguel Angel Espadas mantiene prácticamente el bloque de la pasada temporada que tan buen resultado le dio y un Ferriolense que se ha reforzado muy bien.

Mención a parte merecen dos históricos venido a menos como son el Santanyi y el Binissalem en dónde la marcha de futbolistas ha sido muy significativa. La máxima categoría del fútbol balear contará con cinco representantes palmesanos: Mallorca B, Collerense, Ferriolense y los recién llegados; Rotlet Molinar y Atlético Rafal. Algo que no ocurría desde hace más de tres décadas. Además de tres equipos pitiusos. La representación menorquina correrá a cargo un año más de la Penya Ciudadela y el Mercadal del debutante en el banquillo Luis Vidal (Menorca división de honor).

En la parte baja lucharán sobre el papel para mantener la categoría equipos como el Atlético Rafal, Rotlet Molinar, Playas y un Felanitx que trás la marcha de Tomeu Vidal y Cosme Andreu han perdido sobre el papel muchas prestaciones.

La buena noticia es la continuidad de IB3, que seguirá apostando por el fútbol de ca nostra, retrasmitiendo partidos gracias a la predisposición de los clubs y el buen trabajo, una vez más del presidente de la FFIB, Miguel Bestard.

 

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.