Sergi Darder apunta al once titular en Mestalla

El canterano balear, del gusto de Schuster, puede tener su hueco

Sergi Darder.

Como ocurriera hace un año en Balaidos, el once del Málaga mostrará una pinta algo distinta a lo que se podrá ver durante el resto del curso. Esta vez, uno de los nombres que parece colarse en el estreno liguero es el de Sergi Darder. El centrocampista balear ha convencido a Schuster durante la pretemporada y ya fue titular en el último amistoso del verano ante el Aston Villa, donde además anotó uno de los goles del cuadro blanquiazul.

La temporada pasada fue una de las piezas claves del filial, y es uno de los que ha sobrevivido a la criba que se ha realizado este curso. Pero en apenas un mes su vida ha cambiado por completo. El técnico alemán quiere que sea uno más en la plantilla y, pese a disponer de ficha (y dorsal) del filial, será habitual verle entrenar bajo sus órdenes y entrar en las convocatorias. El envite de la primera jornada significaría su debut con el primer equipo en partido oficial. Las inoportunas molestias en la espalda de Camacho le han abierto las puertas del once de par en par. Ha adelantado en la carrera a Recio, que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los amistosos, y salvo que el maño se recupere milagrosamente será el compañero de Tissone en la medular ante el Valencia. La lumbalgia se ha convertido en la pesadilla del campeón de Europa sub 21. Ayer volvió a trabajar en el gimnasio y siguió con su tratamiento específico para intentar llegar a tiempo, algo que previsiblemente no ocurrirá.

Otro de los que tiene también opciones de formar parte del primer once de Schuster es Fabrice. El camerunés ha sido uno de los más destacados de la pretemporada malaguista y el técnico alemán le ha respondido con minutos y confianza. Dejó detalles ante Galatasaray, Algeciras y Aston Villa que han hecho dudar al cuerpo técnico. El año pasado se convirtió en el primer goleador de la Liga 2012-13, y esta temporada podría volver a tener minutos en el estreno ante el Valencia. Su velocidad, regate y finalización se han convertido en cualidades inusuales en una plantilla tan corta. De ahí que Schuster se plantee la posibilidad de alinearlo para sorprender a Djuckic.

Curiosamente, Mestalla también ha sido un lugar en el que los canteranos han tenido que asumir el reto de la titularidad. Hace unos años el eje de la defensa estuvo formada por Orozco e Iván González, y también se ha visto a Juanmi o Recio gozar de minutos importantes en territorio ché. Ahora parece ser el turno de Sergi Darder. El balear cuenta con la confianza del técnico y afrontará una auténtica prueba de fuego en su debut. A falta de pan, Schuster no ha dudado en acudir a la cantera en busca de tortas. Tal y como prometió.

malagahoy.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.