Crónica Promoción Permanencia 2ª Div. B: Constancia 0 – 1 Zamora

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Vich, Guasp, Jaime, Nacho (Oller,m.80), Mateu Ferrer, Fullana, Bardolet (Canals,m.56), Rubén Carreras (Isma,m.68), David y Esteban

Zamora: Sergio, Dani Mateos, Ramiro, Nacho Matador, Granada, Jorge Hernández (Sergio García,m.54)(Edu Payá,m.74), Santos, Jacobo (Dani Palacios,m.84), Alberto Prada, Javi Rodríguez y Javi Ramos.

Gol: 0-1  min. 49 Javi Rodríguez.

Arbitro: Sr.Gorka Sáez, asistido en las bandas por los Sres. De Francisco y Haro, del Comité Vasco;

Tarjetas: amonestó a Mateu Ferrer, y David del Constancia y a Ramiro, Nacho Matador y Javi Ramos del Zamora.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la final de Permanencia de 2ªB, fuerte viento que dificultaba el control del balón; bastante público en las gradas con un grupo reducido de seguidores zamoranos.

Comentario:

Venía el Zamora como víctima propiciatoria a disputar este partido de ida de la final del Play-Out de Permanencia en 2ªB, víctima propiciatoria debido a los innumerables problemas de todo tipo que atraviesa este Club que debe, dicen, cinco meses de paga a sus jugadores, enfrentamiento con el Ayuntamiento, manifestaciones e inclusive el hipotético ultimátum de no presentarse a jugar este partido. Al final ni lo uno ni lo otro y la que tenía que ser una víctima propiciatoria se convirtió en un verdugo del Constancia. Un Constancia que con todo a su favor fue un manojo de nervios ante un muy serio Zamora que desde el principio del partido supo maniatar a los hombres claves del Constancia sometiéndoles a un fuerte «pressing» a lo largo de todo el partido. Decíamos que el viento fue uno de los principales protagonistas de este partido, era casi imposible el poder controlar el esférico lo que daba una gran ventaja a los visitantes que agazapados en torno a su área supieron controlar cualquier intento de penetración de los locales. Otro gran protagonista fue el meta visitante Sergio que supo atajar tres balones que llevaban marchamo de gol, uno en el minuto 24 de la primera parte cuando un gran chut de Rubén Carreras era despejado de forma inverosímil a córner.

El dominio local de la primera parte fue evidente, ataques y más ataques que morían frente a la sólida y bien montada defensa zamorana. Un Constancia sin ideas con mucho corazón pero escaso cerebro y fortuna veía como los zamoranos a medida que transcurría el partido se hacía mucho más fuerte.

Iniciada la segunda parte, y cuando menos se esperaba, llegaría la única jugada de peligro por parte visitante, era el minuto cuatro cuando Javi Rodríguez, muy vivo él y en posición más que dudosa, cruzaba el balón de tiro raso y cruzado hasta el fondo de la red, haciendo inútil el estirón de Gaspar.

Jarro de agua fría para el once local que veía como aquel equipo casi desahuciado por sus muchos problemas se hacía con las llaves de la eliminatoria.. Desconcierto e impotencia en las filas locales que ven como el trabajo de toda la temporada se puede ir al traste.. La veteranía zamorana hizo el resto, juego a la contra y fuerte presión a los delanteros locales

hicieron estéril los desesperados ataques locales y cuando la ocasión les era propicia rápidos contraataques que impedían los avances por las bandas de Guasp y Vich.

Se reclamó un posible penalti sobre Fullana que el árbitro no vio o no quiso ver en el minuto 73. Se lanza con todo al ataque el Constancia que embotella en los minutos finales al Zamora. Los saques de esquina se van sucediendo pero ninguno alcanza su objetivo, la bien montada y sólida defensa visitante mantiene a raya la delantera local y para más infortunio las dos grandes intervenciones del meta visitante Sergio verdadero salvador de su equipo.

Los esfuerzos del Constancia para lograr por lo menos el empate resultaron estériles y al final, tras cuatro minutos de prolongación, el marcador resultó inamovido con esta mínima victoria visitante que pone muy cuesta arriba el desenlace de la eliminatoria para los de Inca. Esperemos que el próximo domingo en Zamora el Constancia sepa dar el do de pecho y consiga remontar la eliminatoria, sin tener que esperar el descenso de algún moroso de la categoría.

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbolb Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.