Crónica 1ª Division : RCD.Mallorca 1 – 1 Levante UD.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD.Mallorca : Aouate, Hutton, Geromel, Anderson, Kevin, Martí, Pina, N Sue (min. 53 Alfaro), Giovani, Victor (min. 63 Arizmendi) (min. 67 Javi Marquez) y Hemed

Levante UD. : Keylor, Navas, Juanfran (min. 75 Nikos), David Navarro, Vyntra, Pedro Lopez, Iborra, Diop, Valdo, Barkero, Pedro Rios y Acouafresca (min. 77 Roger)

Arbitro : José Luis González González

Tarjetas : min. 2 Vte. Iborra, min. 44 Pedro López,

Goles : 1-0 min. 7 T.Hemed, 1-1 min. 42 Acoufresca

Comentario

Jaque al Rey… y hay que esperar que un movimiento no deseado del Levante UD. nos haga el mate, que prácticamente sería definitivo para que el RCD.Mallorca no pudiera transitar la temporada próxima en primera división. Antes de comenzar el encuentro habrá que asumir que aparte del marcador propio del Iberostar Estadio, habrá que hacer lectura de otros marcadores restantes de primera división y que puedan afectar a la clasificación del equipo de Gregorio Manzano.

A las 12 comienza sobre el tablero del bien cuidado del Iberostar Estadio el encuentro, con tiempo primaveral, y con la grata sorpresa de que en la primera jugada que triangulo el RCd. Mallorca, llega el primer gol. minuto 7 Víctor quiere hace runa pared con N Sue, este no llega, pero viene muy bien siguiendo la jugada desde atrás T.Hemed, y bate por vez primera a Keylor que solo puede ver como el balón le llega al fondo de las mallas. Sube el 1-0 en el electrónico, y la esperanza sobrevuela el estadio palmesano. El RCD.Mallorca ha salido con un altísimo ritmo de juego y ello produce ocasiones de gol como las que tiene Geromel en un centro desde la banda que pone en muchas dificultades al meta levantino. En el minuto 19 Gio engancha un fuerte latigazo que sale muy cerca del palo de Keylor. Ya cuando caminábamos por el minuto 23 y que coincidía con la bajada de la intensidad del RCD.Mallorca en su juego, aunque controlándolo, Ibarra sube por banda un balón, lo pone sobre Pedro Rios, pero en esta ocasión Dudú Aouate es mas rápido y aborta el peligro. Cuando transcurría el minuto 26 Barkero se lesiona solo al ir a tocar un balón, y los problemas musculares le impiden que siga sobre el terreno de juego, sale en sus sustitución Michel. Ya dormidos sobre los laureles los rojillos llega la primera ocasión clara de gol del Levante, Iborra centra a media altura a la frontal del área , toca en primera instancia Acouafresca hacia atrás y le pega con mucho peligro Pedro Rios.

En el minuto 42 La siesta de los centrales del Mallorca es tan placentera y profunda  que un centro de Pedro Rios desde banda derecha pillan en pijama primero a Anderson que falla en el despeje  y posteriormente a Geromel ¡ quien si no  !, que tampoco acierta a despejar, y la cabeza de Acouafresca manda el balón al fondo del sorprendido Aouate. Es ridículo que se tengan que encajar este tipo de goles un equipo que se juega la vida o la muerte. Sube en el marcador el 1-1, y otra vez el acecho del infierno.

Primeros 20 minutos excelentes del RCD.Mallorca, después se han echado a la siesta, y el equipo de Juan J. Martinez en una jugada aislada ha conseguido el empate que de nuevo manda al Mallorca a puestos mefistofelicos, y ahora los segundos cuarenta y cinco minutos, serán de taquicardia total, y lo que es peor que debe de nuevo darla cara el RCD.Mallorca, si de nuevo se quiere poner por delante en el marcador.

La segunda parte ha estado plena de interrupciones, descontroles constantes, disparos lejanos, pero que no han fructificado en goles, y realmente al final ha quedado reflejado en el marcador este empate a uno. Solo la inquietud de los últimos minutos, solo la emoción de jugadas ofensivas del Mallorca que no llegaban a cristalizar ha sido la nota predominantemente de un encuentro que puede significar o al menos en gran parte el descenso a segunda división. Vamos a destacar las jugadas de los últimos minutos que ha sido cuando más presión ha puesto el equipo de Gregorio Manzano, pero más con el a corazon y el alma, que por juego. Minuto 83 Hemet regatea a Keylor, pero se queda sin ángulo , e intenta hacer un centro que no encuentra rematador. En el minuto 88 centro desde la derecha de Hutton, deja espléndidamente Pina a Alfaro un balón de oro, pero en ultima instancia Alfaro no acierta a meterla en el marco de Keylor. Finalmente en un lanzamiento muy lejano de falta directa efectuada por Gio le bota mal al portero levantinista y a punto esta de costarle un nuevo gol, pero que todo queda en un susto. No hay tiempo para nada más, después de los cinco minutos de tiempo añadido por la lesion de Arizmendi y posteriormente Juan Franch en un choque en el minuto 67, el arbitro da por finalizado el partido mandando los jugadores a sus respectivos vestidores. El equipo granota ha conseguido que se despejaran las dudas sobre ellos por la supuesta fraudulencia en los partidos, no ha hecho nada para merecer este empata, y como conjunto solo ha demostrado tener una gran zaga defensiva. El RCD.Mallorca, de nuevo ha tropezado con la misma piedra, y ha obtenido un resultado que pudiera haber sido una gran victoria, pero será un nefasto regalo para el dia de la festividad de las mamás.

La partida ha terminado y si bien no es el jaque mate directo, hay que ser realistas y el conjunto mallorquinista tiene muy pocas opciones de continuar en primera división. Cierto es que se luchará hasta el final, cierto es que se trabajará hasta la extenuación, cierto es que hasta que matemáticamente no este certificado el descenso pondrán la vida en ello los jugadores, pero también no deja de ser menos cierto que hoy se ha consumado una de las ocasiones donde no se podía fallar, y de nuevo los centrales mallorquinistas los han cogido en la luna.

Y LO QUE QUEDA…

Jornada 35  Athletic de Bilbao – Real Mallorca

Jornada 36 RCD.Mallorca – Betis

Jornada 37 Atco. Madrid – RCD.Mallorca

Jornada 38 RCD.Mallorca – Valladolid.

Esto es lo que nos queda por delante, y toda una temporada ahora se tendrá que dilucidar con estos cuatro partidos, y la esperanza de que otros resultados nos sean favorables. Creemos y tenemos fé en el equipo por el trabajo, por la lucha y por la entrega que nos ofrecen cada semana, pero la calidad técnica y física creemos que deja mucho que desear sobre todo para estar en primera división. La próxima semana más… y esperemos que sea mejor.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es