Presentación oficial de José Picón, Cristian López y Roque Mesa por el Atco. Baleares

El Atlético Baleares presenta a sus nuevos jugadores

Esta mañana en las oficinas del Estadio Balear, han sido presentados oficialmente Roque Mesa Quevedo, José Antonio Picón Sedano y Cristian López Santamaría, tres jugadores que pasan a engrosar las altas del club blanquiazul. El acto ha estado presidido por el vicepresidente de la entidad deportiva D.Fernando Miró, que después de dar la bienvenida a los jugadores y a todos los medios de comunicación presentes, deseó toda clase de éxitos a los nuevos integrantes de la plantilla blanquiazul, e hizo un breve comentario sobre las cualidades los tres jugadores.

En el turno de parlamentos se hicieron las mismas preguntas a los tres jugadores, siendo el comentario de cada uno de ellos.

 ¿ Que es lo que os ha hecho estampar la firma con el Atco. Baleares?

J.P. El Atco. Baleares el año pasado hizo una gran campaña, fue uno de los mejores equipos de segunda B de toda España, y a mi la verdad es que me hace mucha ilusión estar en este equipo y poder repetir la campaña pasada y si se puede desde luego mejorarla.

RM.- Yo vine con la idea de ver un Atco. Baleares grande, que el año pasado estuvo a punto de ascender, y que por circunstancias de la liguilla y el play off no se pudo. Yo espero aportar mas al equipo y repetir como mínimo lo del año pasado y si se puede mejorar mucho mejor

CL. Mi pensamiento es igual al de mis compañeros, decir que tuve la suerte la temporada pasada de enfrentarme al Atco. Baleares un conjunto que me agradó muchísimo, y bueno la ilusión es la de ascender a segunda división y trabajar para ayudar a ello.

¿ Por cuantas temporadas habéis fichado?

JP.- Yo he fichado por una temporada

RM.- Yo vengo cedido de la UD.Las Palmas por una temporada

CL.- Yo también he fichado por una temporada

Todos conocéis la trayectoria del año pasada del Atco. Baleares y que puso el listón muy alto, ¿ os crea esto presión?

JP. No no me crea ninguna presión, estamos aquí para ayudar y para intentar de nuevo cubrir las expectativas del club.

RM.- simplemente decir que no me causa ninguna presión, es más prefiero ir cuarto toda la temporada y ascender, que ir primero y luego por una serie de circunstancias no ascender.

CL. Yo creo que ahora lo importante es ponerte a trabajar a las ordenes del míster, y es mejor tener una presión, pero que en ella se cumplan los objetivos del Club

Esto es lo que prácticamente nos han dicho los jugadores, que se les ha visto con mucho ánimo, con muchos deseos de jugar, y sobre todo ayudar a este segundo proyecto del Atco. Baleares.

¿Podríais jugar ya la semana próxima en caso de lo requiriese el entrenador Pep Sansó?

Los tres jugadores han comentado que están disponibles para el técnico Pep Sansó si el lo estimara oportuno. Si bien destacar que el jugador canario Roque viene de completar la pretemporada con el U. D. Las Palmas, mientras que Picón y Cristian han estado con un plan de entrenamiento personal.

Para finalizar los comentarios se le ha preguntado a D.Fernando Miró sobre el asunto de Miguel Lopez a lo que ha respondido :

No es puedo decir gran cosa, es una cuestión de la parte técnica, y si bien es un error por parte del Atco. Baleares nosotros lo asumimos con todas las consecuencias que se deriven de ello. Miguel Lopez no tiene ficha con el At. Baleares pero se le respetará todo lo pactado con anterioridad.

JOSÉ PICÓN SEDANO

Nacido día : 13 de Mayo de 1988

Ciudad . Santander

Demarcación : Defensa

Historial Deportivo

CD.Monte Picón

Racing Club Santander (categorías inferiores)

Pontevedra

Racing de Santander

Historial deportivo

En el 2009 de la mano de Muñiz debuto en el primer equipo (y en Primera División) el 23 de abril de 2009, en el partido que acabo con victoria del Racing por 5 goles a 1 ante el Atlético de Madrid

Formó parte del conjunto de jugadores que realizó con el Racing la pretemporada de la campaña 2010/11 para después ser cedido al Pontevedra Club de Fútbol.

En la pretemporada de la campaña 2011/12 Picón se ganó la confianza de Héctor Cúper y volvió a formar parte del equipo del Racing, fue alineado en el primer partido de liga ante el Valencia en el que termino con un resultado de 4 goles a 3, y en la que Picón se tuvo que retirar lesionado en el minuto 70, cuando el resultado era de 2 a 3 a favor del Racing.

La buena trayectoria de José Picón no paso desapercibida para los seleccionadores de las categorías inferiores de la selección Española convocándolo para la sub-16, sub-17 y sub-18.

 CRISTIAN LOPEZ SANTAMARIA

Nacido el : 27 de Abril de 1989

Ciudad : Crevillente (Alicante)

Demarcación : Delantero

Historial Deportivo

Crevillente Deportivo (Categorías inferiores)

CD.Alicante (Categorías inferiores)

2007-2008 Debut CD.Alicante 2ª División B (Se logro ascenso a Segunda División)

2009 Real Madrid Castilla (10 goles)

2010-2011 Valencia Mestalla (Tercera División) 11 goles

2011-201 Valencia Mestalla (Segunda División  B) 11 goles

Historial deportivo

2007-2008 Asciende al Alicante a Segunda División

2010-2011 Asciende al Valencia Mestalla a Segunda División B

ROQUE MESA QUEVEDO

Nacido : 07 de Junio de 1989

Ciudad : Las Palmas de Gran Canarias

Demarcación : Mediapunta.

Historial Deportivo

Se formó categorías inferiores del Tenerife

2007-2008 Levante B (3ª Division)

2008-2009 Levante B

2009-2010 Tenerife B

2010-2011 Tenerife B

2011-2012 Unión Deportiva Las Palmas, donde tras jugar una temporada en el filial subió al primer equipo jugando 22 partidos (10 como titular) con tan sólo 23 años.

Una vez cerrada la presentación los tres jugadores ya se pondrán a disposición de Pep Sansó, y lo más probable es que en breves fechas alguno de ellos o la totalidad si lo cree oportuno el entrenador, ya entren en las convocatorias del míster blanquiazul.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.