II Torneo Juvenil Ciutat de Palma: Selección Mallorca 1-3 Real Betis Balompié

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Selección Mallorca : Mateu, Adrián, J.Lozano, R.Cadiz, J.Roman, S.Sarmiento, Israel Gonzalez, Felipe Ramis, Oscar Crespí, Biel Sabater, Toni Cabrer.

También jugaron: F. Dorcazberro, Miguel Parera, Enric Blanc, Marco Asensio, Guillermo Pol, Marc Munar, Alejandro Bonet, David Crespo, Carlos García, Brandon Ullah, Miguel A.Torres.

Real Betis Balompié : P.López, A.Serrano, R.Navarro, Jose Docsión, Ignacio Gonzalez, Adrian Rodriguez, Marco Rosa, Alvaro Gimenez, Alvaro Garrido, Fco. J.Diaz, J.Soto.

También jugaron: R.Rodriguez, J.C.Ramirez, Oscar Hernandez, Oscar Oliva, José Gómez, Oscar Herrero, Henorio Araujo, J.L. Vidal, J.Braganza.

Goles : 0-1 min. 34 Marco Rosa, 1-1 min. 55 Guillermo Pol, 1-2 min. 60 Marco Rosa, 1-3 min. 70 Hendrio Araujo.

Árbitro : Sr. Moisés Martinez Mayol, ayudado en las bandas por los Sres. Ivan Berga y Denis Piloca.

Tarjetas  : min. 34 Cadiz, min. 41 I.Gonzalez, min. 44 P.López, min 60 G.Pol, min. 62 Miguel A.Torres, TARJETA ROJA : min. 74 J.Soto

Incidencias : Presenciaron el encuentro el presidente de la Federación Illes Balears D.Miguel Bestard,  el vicepresidente Sr.Lopez Lacal y el seleccionador  Sr. Jaume Sastre.

Comentario :

Se disputaba la segunda semifinal del Torneo Ciutat de Palma, y los contendiente nos ofrecían un encuentro emocionante, pero en muchos momentos exento de calidad. De todas formas han hecho un gran trabajo ambas escuadras, y aunque el equipo hispalense ha sido superior, sobre todo en el apartado ofensivo, ello ha sido el motivo para que al final de los noventa minutos el marcador fuera favorable al equipo sevillano.

Las ocasiones de gol se abrieron en el minuto 19 cuando Alvaro Garrido conduce un balón, lo cede a A.Serrano que engancha un fuerte chut y pasa no muy lejos de la escuadra de Mateu. En el minuto 23 Marcos Sosa sirve un balón a J.Soto que hace emplearse a fondo a Mateu. Ya las manecillas marcaban el minuto 29 y es Oscar Crespí quien tiene una excelente oportunidad de inaugurar el marcador, cuando remata desde el mismo punto de penalty, fuerte y seco, pero una gran intervención de P López con el pié aborta el peligro. El Betis en esta primera parte es mucho más incisivo y sus ataques son mucho más peligrosos que los de los jugadores de Javi Herreros. Llega el primer gol  en el minuto 34 cuando desde dentro del área Marco Rosa define con acierto y pone el 0-1. Con la ventaja mínima se cierran estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte la ambición de la Selección Balear hace que empaten el partido, en una falta que lanza Marco Asensio, la defensa bética esta horrorosa y falla, y libre de marca Guillermo Pol establece el 1-1. Alegría en las gradas, aunque sería un puro espejismo ya que en el minuto 60 hay unas manos a la salida de un corner en el área balear y Marco Rosa consigue el 1-2 batiendo a Miguel Parera por la izquierda. Muy bien ejecutado el máximo castigo. El mazazo definitivo para los mallorquines se produciría en el minuto 70 cuando Hendrio Araujo recibe un balón dentro del área, ante la pasividad de la defensa de la selección, se prepara y golpea con mucha técnica y Miguel Parera solo puede ver llegar el cuero al fondo de las mallas.

En el minuto 72 se produce una jugada curiosa que termina en gol, pero que el árbitro anula ya que el jugador J.Soto había sido sustituido y lo colocaron por segunda vez sobre el terreno de juego, y precisamente fué el quien consiguió el gol anulado, siendo por lo tanto el resultado final y definitivo de 1-3.

Con este resultado se clasifica el Betis Balompié que disputará la final al RCD Mallorca ganador de la otra semifinal. Un partido que sin duda será interesante, ya que se verá el potencial de ambos equipos. Se jugará a las 21 horas en el Municipal de Son Moix.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.