La Copa Regional, más atractiva

Diez equipos pugnarán por tomar el testigo del Penya Ciutadella, último campeón – Archivo

 

Los clubes de Regional quieren que esta temporada sea especial. Tras el regreso a la competición de Ferreries, Atlètic Ciutadella y Alaior, ilustres ex terceras, así como el de muchos jugadores de la Isla que harán más atractivo este curso las entidades han lanzado una propuesta a la Federación Balear y a la Delegación Insular, que lo ve con buenos ojos, para que este año se dispute una semifinal en la Copa que cruce a los cuatro mejores equipos de los dos grupos. La competición arrancará el fin de semana del 22 y del 23 de septiembre y, en la propuesta de los clubes, la final se celebraría el sábado 8 de diciembre.

Este será un año especial para la Regional menorquina después de volver a ser diez equipos y todos los protagonistas quieren que la competición recupere el atractivo de antaño. Por ello, los clubes apuestan por que la competición sea más disputada y premie a los dos mejores equipos de cada grupo con la posibilidad de luchar por la final. La propuesta que han hecho a la Junta Insular contempla que los dos mejores de cada grupo se crucen en las semifinales. El primero del grupo A jugaría contra el segundo del grupo B y el segundo del grupo A haría lo propio contra el líder del B en unas series que se celebrarían los días 1 y 6 de diciembre.

La Junta, en nombre de la Federación, ve con buenos ojos esta medida “porque todos los clubes están de acuerdo, al principio decían que la semifinal fuera a un partido en el campo del segundo clasificado pero a mi me parece más justo que se juegue a doble partido”, asegura Virgili Juaneda, presidente de la JIM.

Juaneda añade que “esta decisión dará más brillo a la competición y mantendrá la incógnita de la final hasta el último partido”.

Diario de Menorca

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es