La Copa Regional, más atractiva

Diez equipos pugnarán por tomar el testigo del Penya Ciutadella, último campeón – Archivo

 

Los clubes de Regional quieren que esta temporada sea especial. Tras el regreso a la competición de Ferreries, Atlètic Ciutadella y Alaior, ilustres ex terceras, así como el de muchos jugadores de la Isla que harán más atractivo este curso las entidades han lanzado una propuesta a la Federación Balear y a la Delegación Insular, que lo ve con buenos ojos, para que este año se dispute una semifinal en la Copa que cruce a los cuatro mejores equipos de los dos grupos. La competición arrancará el fin de semana del 22 y del 23 de septiembre y, en la propuesta de los clubes, la final se celebraría el sábado 8 de diciembre.

Este será un año especial para la Regional menorquina después de volver a ser diez equipos y todos los protagonistas quieren que la competición recupere el atractivo de antaño. Por ello, los clubes apuestan por que la competición sea más disputada y premie a los dos mejores equipos de cada grupo con la posibilidad de luchar por la final. La propuesta que han hecho a la Junta Insular contempla que los dos mejores de cada grupo se crucen en las semifinales. El primero del grupo A jugaría contra el segundo del grupo B y el segundo del grupo A haría lo propio contra el líder del B en unas series que se celebrarían los días 1 y 6 de diciembre.

La Junta, en nombre de la Federación, ve con buenos ojos esta medida “porque todos los clubes están de acuerdo, al principio decían que la semifinal fuera a un partido en el campo del segundo clasificado pero a mi me parece más justo que se juegue a doble partido”, asegura Virgili Juaneda, presidente de la JIM.

Juaneda añade que “esta decisión dará más brillo a la competición y mantendrá la incógnita de la final hasta el último partido”.

Diario de Menorca

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.