Fase Ascenso 2ª División B: Constancia 2-1 Villarrobledo(El Constancia asciende a Segunda División B)

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Rafa Calderón, Pau siquier (Mateu Ferrer,m.80), Guasp, Alomar, Rubio, Nene (Richy,m.61), Nacho, Jaime (Rafita,m.71), Cristian, Víctor y Esteban

Villarrobledo: Javi López, Angel, Borja Collado (Alex,m.82), Cubi, Moreno, Antonio David (Jaime,m.60), Piculi (Javi Jerez,m.72), Carlos Alfaro, Bolo, Vilchez e Isma

Goles:  1-0 minuto 10  Bernardo Alomar, 1-1 minuto 79 Vilchez, 2-1 minuto 94 Mateu Ferrer

Árbitro:  Sr.Avalos Barrera, asistido en las bandas por los Sres. Carrasco Vázquez y Carmona Martínez, del Colegio Catalán; excelente arbitraje el suyo.

Tarjetas: amarilla a Alomar, Jaime y Cristian del Constancia y a Javi López, Borja Collado, Carlos Alfaro, Isma y Vilchez del Villarrobledo.

Incidencias: Partido de vuelta del Play-Off (fase de Campeones), gran entrada en el Nou Camp de Inca con unos dos mil espectadores (la mejor de la temporada), calor asfixiante que hizo mella en los jugadores (sobre todo en la segunda parte); en el Palco de Honor, entre otros, Pere Rotger (Presidente del Parlament); Rafa Torres (Alcalde de Inca) y todos los regidores del Consistorio de Inca; hicieron el saque de honor Tomeu Salas (único jugador vivo que jugó la famosa promoción a 1ªDivisión) y el promotor Toni Beltran (MAN); se guardo un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador Esteban recientemente fallecido,una gran traca al finalizar el partido fue la muestra de júbilo por el ascenso.

Comentario:

Han tenido que pasar 24 temporadas y el histórico Constancia de Inca ha logrado el soñado ascenso a 2ª División B frente a otro histórico, el Villarrobledo, muy superior en presupuesto pero no en ganas y que vino a Inca dispuesto a remontar el empate a cero que el Constancia logró, en un disputadísimo partido, en Villarrobledo.. Muchas precauciones por parte de ambos conjuntos, sobre todo por parte local, ya que la consecución de un gol podría ser decisiva. El marcador del partido de Ida era, relativamente, favorable al Constancia pero a la vez era. también , un resultado muy peligroso toda vez que el encajar un gol le suponía el tener que marcar dos y eso frente a un Villarrobledo que junto con el Constancia esran los conjuntos menos goleados de todos los grupos de Tercera.

Sale al ataque el Villarrobledo que con sus dos rapidísimos extremos Isma y Piculi llevan el peligro ante la meta de un gran Calderón. Cuando menos se esperaba llega el que sería primer tanto local, libre directo al borde del área saca magistralmente Jaime y Bernat alomar, ganando la acción a toda la defensa adversaria bate a Javi López que nada puede hacer para evitar el tanto. Alegría por todo lo alto en el Nou Camp de Inca por este tempranero gol y que, momentáneamente, coloca al Constancia en 2ªB. Faltaban, eso sí, muchos minutos, demasiados, para terminar el partido y un solo gol visitante daba al traste con todo el trabajo de una temporada. Una vez más se pone a prueba la gran fortaleza defensiva blanca que no deja ningún hueco ante calderón. Los ataques visitantes se estrellan una y otra vez ante la superpoblada y eficiente zaga blanca. Los nervios empiezan a saltar entre los jugadores de ambos equipos, sobre todo en el minuto 36 en que Nene, objeto de una clara falta, cae en el suelo y los visitantes haciendo gala de mal Fair- Play no echan el balón fuera del terreno.

No descuida, pese al dominio visitante, el Constancia sus contras que a punto están de convertirse en el segundo gol, el de la tranquilidad.

Reanudado el partido, y como era de esperar, el Villarrobledo redobla sus ataques que, como en la primera parte, se estrellan ante una segura defensa local que una y otra vez mantiene a raya la delantera visitante impotente cuando llega al área grande. Susto grande en el minuto 66 cuando Bolo, delantero visitante, remata hasta el fondo de la red pero, el muy pillín se había ayudado con la mano, el tanto es muy bien anulado por el Sr. Avalos Barrera. El gran susto, y casi definitivo, llegó en el minuto 79 cuando el visitante Vilchez agarra un fuerte y bombeado chut desde fuera del área que bate sin remisión a Rafa Calderón que nada puede hacer para evitar el tanto.

La eliminatoria se pone muy cuesta arriba para los blancos ya que este traicionero gol les suponía la eliminación. Reacciona rápido el «míster local» Nico López que manda salir a Mateu Ferrer, en un principio tenía que salir Juan Vich, al cual le da una sola consigna : MARCAR UN GOL.

Se lanza a un desesperado ataque el Constancia en busca del segundo gol, es ahora el Villarrobledo el que refuerza su defensa. Faltan diez minutos más cinco que alargó el colegiado, y fue precisamente en el minuto 95 cuando con todo el Constancia al remate, incluido Rafa Calderón, se produce la jugada que pasara a la hitoria: Libre directo, saca Rubio, remata en primera instancia Víctor, el balón llega a Mateu Ferrer que bate a Javi López. Era el gol que valía para ganar un ascenso, la alegría se desborda, jugadores y afición abrazados dentro del Campo . Pero, horror, el partido todavía no ha terminado faltan dos minutos, el árbitro se retira a los vestuarios y regresa, una vez puesto el orden en el terreno de juego, al campo, se saca de centro, balón al área de Calderón, jugada confusa y un jugador visitante cae lesionado en la cabeza, se interrumpe el partido, se atiende al jugador, se saca un saque de banda y, por fin, el árbitro da por finalizado el partido.

Alegría total sobre el Nou Camp que, después de 24 temporadas, contempla como su histórico Constancia regresa a 2ª B . Enhorabuena para todos.

Bernat para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.