Crónica 2ª División B : RCD Mallorca B 0-1 Olimpic de Xativa

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones :

RCD Mallorca B : Yeray, Company, Nuñez, Damiá, Pablo, Alberto,Aridai (min.65 Gallart), Nico, Abdón, Xisco (min. 71 Grasa), Didac.

Olimpic Xativa : Francis, Pepín, Nando (min.62 Alcolea), Ramón, Rifaterra (min. 82 Guillermo), Da Silva, Quintana, Alex Vaquero (min. 62 Ruben), Kike Alcazar, Mendoza, Fran Moreno.

Goles : 0-1 min, 30 Da Silva

Árbitro : Sr. Acosta Lorenzo, ayudado en las bandas por los Sres. Gordillo Arteaga y Diaz García del Comité Territorial Tinerfeño.

Tarjetas : min. 38 Company, min. 40 Nando Ramón, min. 61 Nuñez, min.70 Xisco. min.72 Ruben Carreras. min. 74 Mendoza, min. 78 Rifaterra, min. 90 Ramon, min 92 Kike Alcazar. min. 94 Pablo Marí.  TARJETA ROJA : min. 56 Company por doble amarilla.

Incidencias :  Se guardó un minuto de silencio por un familiar de Sergio Eras jugador del Olimpic de Xativa fallecido recientemente,

Comentario :

Se ha disputado esta mañana primaveral en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga de 2ª división B, entre el RCD Mallorca B, y el Olimpic de Xativa, con una regular entrada de público y terreno de juego en buenas condiciones.

Ha comenzado el partido y la primera aproximación ha sido del Olimpic de Xativa, a través de Da Silva que cede un balón a Fran Moreno y el latigazo del jugador levantino obliga a intervenir a Yeray. Los primeros minutos no se acababa de definir por parte de ningún equipo el dominio del balón, aunque si es cierto que las salidas del Olimpic a la contra eran muy peligrosas. Ha partir del minuto 15 el juego ha sido de mucha más intensidad ofensiva del Olimpic de Xátiva, comprometiéndose con el gol. Los zagueros de Mallorca B, dejaban un hueco lateral por donde Quintana aprovechaba los centros para crear peligro delante del portero bermellón. Fruto de ello llegaba la primera jugada peligrosisima protagonizada por el propio Quintana chutando raso y haciendo intervenir en su palo izquierdo a Yeray que sacó un balón envenenado a ras de suelo mandándolo a corner. En el minuto 26 Quintana siempre omnipresente saca un corner que va a los pies de Da Silva que sin parar y de volea manda un fuerte chut que obliga a Yeray ha hacer la intervención de la mañana. Es el primer aviso serio de gol, el cual llegará minutos después. Ya sobre el minuto 30 de nuevo Quintana saca una falta lateral y de cabeza Da Silva delante de Yeray de cabeza establece el 0-1. Las ideas del Mallorca B no son claras y falta criterio a la hora de decidir quien lleva el balón a la zona ofensiva. A partir del minuto 35  da un paso adelante el equipo mallorquinista y crea dos ocasiones de gol, una muy clara en el minuto 35 en la que el jugador Aridai saca una falta directa y Francis cuando el balón ya se dirigía a sus mallas, lanzándose al suelo con su brazo izquierdo manda el balón a corner. Ha sido la gran oportunidad del RCD.Mallorca B.

Este cero a uno hace justicia al juego visto en estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde ha creado mucho más peligro el equipo valenciano, el Mallorca B siempre ha ido a remolque del equipo levantino, y han sido muchas las carencias ofensivas del grupo de Miquel Soler.

La segunda parte se iguala muchísimo más el encuentro, incluso con posibilidades de empatar el partido el equipo de Miquel Soler, pero vendrían nuevas nubes negras para el equipo rojillo protagonizadas por el colegiado. antes en el minuto 49 el pipita Aridai lanza desde fuera del área y Francis manda el balón peligrosisimo a corner. En el minuto 56 el arbitro se convierte en protagonista al expulsar a Company por simular penalty. Es cierto que se puede alegar que no era falta máxima, pero en ningún caso tarjeta amarilla ya que no es intencionada la caída, sino fruto del esfuerzo por llegar a la pelota. Esta jugada desequilibra nuevamente al once mallorquinista como ocurrió hace 7 días en el Estadio Balear, parece que los árbitros tienen el mismo guión semanal hacia un equipo que solo se dedica a jugar a fútbol. con ello no queremos decir que la derrota haya sido culpa de esta jugada, pero la pregunta es que si el Mallorca B hubiera acabado el encuentro con 11 jugadores ¿… que hubiese ocurrido ?. Jugando ya con diez jugadores en el minuto 66 Alcolea ve adelantado a Yeray y desde la linea del centro del campo le lanza un balón en vaselina, haciendo retroceder el portero que tiene que sacar una mano casi tocando el larguero y mandando el balón a corner. Ya corriendo por el minuto 76 Didac lanza una falta directa buscando el palo largo del meta Francis, pero el balón se pierde por escasos centímetros al palo izquierdo del meta levantino. Ya en las postrimerias del encuentro se produce una falta por cesión al portero Yeray casi sobre el punto de penalty, la saca Quintana sobre Alcolea pero este estrella el balón en la barrera del equipo balear. No hay tiempo para más, al final una falta casi al vértice del área es lanzada por Didac y hay una gran aglomeración de jugadores en el área del Olimpic, pero sin resultado positivo alguno. La actuación del colegiado no nos ha gustado, no  se le puede responsabilizar directamente de la derrota, pero si que puede haber influido en el partido con decisión de la expulsión de Company.

Creemos que el empate quizás podría haber sido más justo, pero en el futbol » goles son victorias » y hoy el Olimpic ha marcado uno y el Mallorca B no ha sido capaz de batir al meta Francis. Nos ha gustado el Olimpic de Xativa, es un equipo trabajado, tiene oficio y jugadores de gran calidad como Quintana, Fran Moreno y otros que le dan la serenidad que precisa en determinados momentos el equipo como Nando y Rifaterra. Toni Seligrat y sus muchachos se llevan estos tres puntos a Valencia, y el RCD Mallorca B a pesar de no conseguir el objetivo de jugar la liguilla de promoción, ó estar aun más dificil, ha hecho una extraordinaria campaña, y ahora es el momento de pensar, de recapacitar como y para que estaba pensado este equipo, ya que no olvidemos estaba estructurado para jugar en tercera división, y sin embargo Miquel Soler y todo el grupo han hecho una campaña espectacular sea el lugar que sea el que ocupen en la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada hay que recordar que el RCD.Mallorca B la próxima semana viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Lérida, mientras que el Olimpic de Xativa recibe en su propio campo al Badalona.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Ana Serrano Romero para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.