Previa 2ª Div. B: RCD.Mallorca «B» – C.D.Olimpic Xativa (IB3 TV)

RCD.MALLORCA B

El próximo domingo día 1 de abril de 2012, se disputará en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, a las 12 horas, el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga de segunda división B, entre el RCD. Mallorca B y el Olimpic de Xativa, partido marcado que podríamos denominar » engánchate al vagón de la ilusión «, y que será dirigido por el colegiado Sr. Juan Acosta Lorenzo, ayudando en las bandas por los Sres. David Gordillo, y Rodolfo Diaz todos del Comité Territorial Tinerfeño.

El RCD. Mallorca B. clasificado en octavo lugar, con 48 puntos a solo ¡¡ 2 !! de los equipos de ascenso. no ha perdido ni un ápice el poder regresar al vagón de la ilusión para poder tener como objetivo la lucha por poder entrar en las plazas que dan la oportunidad de la liguilla de ascenso. Es cierto que el resultado de la semana pasada con su eterno rival es doloroso, pero no es definitivo, ni tan siquiera lo ha apartado de sus reales posibilidades de hacer un final extraordinario y estar en los cuatro primeros lugares de la clasificación. Esta semana lo visita un equipo dificil como es el Olimpic de Xativa, un equipo que está con la misma puntuación que el equipo mallorquín, por lo que el partido tendrá un problema añadido. Lo que esta super claro es que en caso de una derrota rojilla, prácticamente se podría decir adiós a todas las ilusiones de ascenso, aunque no por ello desmerecería la extraordinaria campaña que se ha hecho. (Recordemos como se hizo; y para que objetivo se hizo el equipo al principio de temporada). La derrota ante el equipo blanquiazul debe estar y ser ya olvidada y comenzar a pensar y tener una actitud positiva, y lo que es más importante salir con la mentalidad, la implicación y el pleno convencimiento de derrotar al equipo levantino. No creemos que vaya a hacer grandes cambios el míster Miquel Soler, por lo que prevemos saltarán al terreno de juego desde el minuto uno los siguientes jugadores : Felipe, Company, Nuñez, Charlie, Alberto, Aridai, Tia Sastre, Nico, Abdón, Xisco, y Didac. Evidentemente no se pondrá contar con los servicios de Mateo que vió las dos cartulinas amarillas en El Estadio Balear la semana pasada. Hay que hacer un frente común, saber lo mucho que se juega, arrancar desde inicio del encuentro en pos de la victoria, que es el único resultado que sirve al RCD. Mallorca B.

El Olimpic de Xativa viene de sufrir una dolorosa derrota de Lleida por tres goles a cero. Un resultado que les deja con los mismos puntos que el RCD. Mallorca (48), por lo que quien gane el partido de momento tiene una plaza ascendente asegurada como mínimo. El Olimpic de Xativa en un rival muy dificil por su complejidad y su juego. Sus zagueros cierran muy bien los huecos y es dificil poder penetrar en la tupida defensa que forma el equipo levantino. Si a ello le sumamos que tiene hombres de mucha calidad técnica y que tienen gran visión de las jugadas como Fran Moreno, Sergio Alcolea, y lo fundamental dos killer de área como son Da Silva (6 goles), y Rifatierra (5 goles), todo ello hace ser el conjunto levantino una escuadra peligrosa, y que hará todo lo posible por retener los puntos en litigio en su casillero. Pero tiene también una serie de carencias, que son las que debe abordar el equipo de Miquel Soler, y sobre todo atacar por estas zonas que creemos son las más débiles del equipo. El once inicial que saltará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio presuponemos que puede ser el integrado por : Francis ( que sigue siendo el segundo clasificado en el torneo de Porteros Zamora), Pepin, Mendoza, Ramon Pallares, Sergio Alcolea, Heras, Victor Fuentes, Fran Moreno, Eduardo Rifaterra, Quintana, Emilio Da Silva, un equipo competitivo, y sobre todo como antes hemos comentado que en bloque defensivo cierran muy bien las zonas de ataque del equipo contrario.

Hay que esperar una buena afluencia de público en Son Bibiloni, olvidarse de resultados pasados, porque creemos que los éxitos para este gran equipo de Miquel Soler, aun estar por llegar, y se debe comenzar a andar el camino, esta próxima semana contra el Olimpic de Xativa.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.