Crónica Copa Federación: Binissalem 3-1 Teruel, el Bini a la final

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Binissalem: Montse, Oscar, M. Ángel Salas, Toni Salas, Contreras (Tito min.86), Oliver (J. Fernandez min.80), Tomas, Castillo, M. Lopez, Forteza y T. Velasco (Plata min.82).

Teruel: Oscar, Ismael, Carlos David, Antonio (A. Sanchez min.67), Valleros (Cesar min.47, Monforte min.70), V. Salas, Bruno, Souto, D. Feito, Aimar y Negral.

Goles: 1-0 min.22 Toni Oliver, 2-0 min.27 Castillo, 2-1 min.77 D. Feito, 3-1 min.79 M. Lopez de penalti

Arbitro: Juan José Ferrer Perelló asistido por Rigo Sastre y Garcia Sanchez.

Tarjetas: Amarillas a Contreras por el Binissalem y a Ismael, Carlos David, Antonio, V. Salas, Bruno, D. Feito, Al mister visitante Arnaiz y doble amarilla en el 26 y 43 a Negral que ha sido expulsado por el Teruel.

Incidencias: Lleno hasta la bandera en el Miguel Pons, más de 1.500 personas asistieron al partido, muchas autoridades, entre ellas el presidente de la FFIB Miguel Bestard, el Dtor Gral de Deportes del Govern Javier Morente etc.

Comentario:

El Binissalem salio en tromba en el municipal de Binissalem para sorprender al Teruel, que ha salido a aguantar las embestidas del equipo local y buscar a la contra y a balón parado el cerrar la eliminatoria, pero ha sido el Binissalem quien ha conseguido adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado con salida en falso del meta visitante Oscar que aprovecho Toni Oliver para adelantar a los locales en el marcador, resultado que les metía en la final, cinco minutos más tarde ha sido Toni del Castillo de cabeza el que ha conseguido el segundo para los locales que veían como conseguían recompensa de su tremendo esfuerzo de esta primera mitad, los de Binissalem controlaron bien a V. Salas al que Contreras a sometido a un férreo marcaje sin dejarle pensar y evitando buenas jugadas del Teruel en esta primera parte, al filo del descanso Negral a visto la segunda tarjeta amarilla y ha dejado al Teruel en inferioridad toda la segunda mitad, se llego al descanso con ventaja por 2-0 del Binissalem.

En la segunda mitad el míster del Teruel Felix Arnaiz movió el Banquillo buscando arriesgar y meterse nueva mente en la eliminatoria, a pesar de que los tres centrales del Binissalem Toni del Castillo y los dos Salas, por su altura han evitado que los balones aéreos del Teruel en un campo muy pequeño, pudieran convertirse en peligros para la meta de Montse, pero a sido David Feito quien a tiro de falta directa a limpiado las telarañas de la portería del Binissalem consiguiendo el 2-1 en el marcador que igualaba la eliminatoria y daba alas a los visitantes que han jugado con 10 en esta segunda mitad, poco les duraría la alegría a los maños ya que solo tres minutos después el Binissalem a marcado de penalti al tocar con la mano el balón un jugador visitante, a sido Miguel Lopez el que ha conseguido el tercero para los locales, que terminaron en los últimos minutos sufriendo y pidiendo el tiempo debido al fuerte empuje del Teruel en busca de meterse en la final.

Se termino el partido con la consiguiente alegría del publico que se ha dado cita en El Miguel Pons de Binissalem ya que los locales jugaran la final de la Copa Federación contra los vascos de Lemona que han vencido al Ceuta por 3-1 en la otra semifinal.

El Teruel lo ha intentado pero no se ha conseguido adaptar a las dimensiones del Miguel Nadal campo con poca luz y muy pequeño, que no ayuda para nada a los equipos que buscan elaborar las jugadas por falta de espacios.

Merecida victoria de los mallorquines que consiguen una gran machada al meterse en la final y siguen haciendo historia.

Cristalbox para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y Tuco Martín para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.